US NAVY - fotos no tan conocidas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
el articulo habla de que para las normas yanquis un ambiente pensado para 15 personas en el Prinz era ocupado por 40.

igual que las cocinas, los alemanes usaban las típicas enormes ollas a presión que la US Navy había dejado de usar hace mucho.

la diferencia de dietas seria enorme y los criterios de habitabilidad también.

y en cuanto a las comodidades, los ingleses que no se distinguen por dar mucha comodidad a sus tripulaciones también se quejaban de los barcos alemanes.

habla maravillas de la óptica eso si.

Mil veces de acuerdo con fepago...........

He navegado en buques de origen alemàn.........y he puteado al ingeniero que los diseñò en cinco idiomas diferentes.......

Mecànicamente complicados......con piezas por demàs en cada mecanismo......

Les pongo un ejemplo del mundo de las armas y me eximo de màs comentarios:

Comparen la mecànica de una Colt M1911 cal .45 ACP con la de una Parabellum P08 (Luger bah)...........

o sino......

Comparen la mecànica de una Harley Davidson con la mecànica de una BMW GS 1200 Adventure...........

ambas de calidad incomparable.......

Humildemente, mecànica y tecnològicamente a los yanquis no hay con què darle!!!!!!!!!!!

En aviones/barcos/tanques/cañones/cascos/militaria en general/armas................

Sòlo es mi humilde opiniòn, quizàs basada en los varios años en los que vivì en el Gran Paìs del Norte........

No me peguen, soy Merchant!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Y si la US Navy criticaba la habitabilidad de buques alemanes, quiero saber qué decían de la de los buques japoneses. De lo poco que he leído era atroz. De memoria de un libro sobre Leyte remarco que a las tripulaciones de los buques de batalla, incluido los gemelos Yamato y Musashi, dormían en enrtrepuentes fétidos y con hamacas igual que a fines del S. XIX para marinas occidentales. La comida para la tripulación de guardia era distribuida en grandes baldes con arroz y se les daba una bola de arroz que recibían en las manos y se la debían comer directo a la boca.
 


Fotografía tomada al USS Begor (APD-127) el 24 diciembre 1950 durante la demolición del puerto de Hungnam (Corea del Norte) y suministros excedentes el día posterior a la evacuación de las fuerzas de ONU.
 

fepago

Colaborador


Fotografía tomada al USS Begor (APD-127) el 24 diciembre 1950 durante la demolición del puerto de Hungnam (Corea del Norte) y suministros excedentes el día posterior a la evacuación de las fuerzas de ONU.
trabajaban mucho con los UDT esos buques, ideales para lanzar pequeñas incursiones de comandos. lastima que la lección no llego a estas costas.
 
Hablando de aviación naval embarcada yanqui, más no de portas de esa procedencia, en el Pacífico operó por un tiempo limitado al menos un CV británico con un GAE de la US Navy. Veré de buscar datos y una foto.

Saludos y gracias Merchant.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba