US NAVY - fotos no tan conocidas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
USS Slater (DE 766)

1 mayo 1944 -- 24 junio 1946

Luego de la guerra transferido a la Armada Griega, donde navegò hasta 1991 como HNS Aetos (D-01).

Posteriormente regresò a los EEUU y actualmente es buque museo en Albany , New York.

Originalmente este destructor llevò el nombre del marinero Frank 0. Slater , muerto heroicamente en combate el 12 de noviembre de 1942 a bordo del crucero USS SAN FRANCISCO , durante la Batalla de Guadalcanal.

La mamà del marinero Slater fue la madrina de la botadura del destructor que llevò el nombre de su hijo muerto en combate....

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Pregunta media ****** y personal, te ves en esa sala de máquina ó es demasiada vieja y complicada como para manejarla???

Sala de Màquinas sencilla...!!!!

4 motores principales Diesel conectados a dos ejes portahèlice, que a su vez movìan sendos motores elèctricos.....todo de corriente continua supongo......bombas varias, seguramente un equipo de frìo chiquito como para enfriar la gambuza del buque.....quiero decir, a pesar de ser muchos tripulantes, no tenès exigencias como por ejemplo congelar 300 toneladas de calamar jaja.......

Un par de purificadoras Alfa-Laval de combustible, y poco màs.....

Seguramente alguna caldereta para generar vapor auxiliar, para calentamiento de otros fluidos o calefacciòn......

Pero al menos no tenìan calderas y turbinas de propulsiòn, una bendiciòn......

Te encargo manejar una caldera Tipo Foster Wheeler o una Babcock & Wilcox con recalentador y 70 kg/cm cuadrado de presiòn......

Me veo tranquilamente de Jefe de Màquinas ahì, un caramelito........

Eso sì, sin estar en guerra!!!!! Ni en copas me subo a ese barco estando en peligro de que me lluevan proyectiles japos de 16" o me ataquen kamikazes.....!!!!!!

Abrazo!!!!

Merchant

Estado
Cerrado para nuevas respuestas