Uso de la boina?

no se si tiene uso pero en Arg se usa para el lado izq,,, en cambio en chile hace unos años cambiaron y ahoar se usa para la derecha igual que los jonys
 

CONDORPLT

Colaborador
Nosotros, desde el principio, hemos tenido la tradicion vasca (algunos dicen que francesa, pero en realidad es vasca), de usar la boina con "caida" a la izquierda. Esto viene asociado a la gran inmigracion de este pueblo en nuestro Pais. Es mas, nuestro ejercito fue uno de los primeros en usar boina (tal y como usan nuestros paisanos ahora, y que en algun momento significo, una identificacion politica: azul-conservadores, blanca-radicales, etc.). Ya la usaban en el siglo XIX algunas tropas de ingenieros.

Saludos
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Por lo que tengo entendido, en la Argentina, tal como dice Condorplt, la boina cae hacia la izquierda, quedando el escudo de la unidad del lado opuesto, el derecho.
Cuando se saluda, haciendo la venia se toca el escudo.

Saludos¡
 
F

federicobarbarroja

Que el escudo quede a la derecha me encanta :D , que no escuche la garre que la hace poner invertido :mad: :D :D
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, hay alguna Unidad de Seguridad de la FAA que la usa invertida, no se por que lo cambiaron, y por supuesto las fuerzas de paz.

Willy
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Fierro.. tu post debería llamarse.. "mandando al frente a _DAGO_" jajajajajaja
 
Si muchachos nuestras FFAA la usan con caida a la izquierda, salvo cuando usan la de la ONU que es al revés. y que yo sepa la unica unidad que la usa estilo jony (pa la derecha) es el EAC(Escuadron Apoyo Comando) de la FAA, esto no es de ahora, ya que en Malvinas cuando se llamaba GOE tambien usaban la boina azul para ese lado. Saludos..
 
no los del eac llevan la boina caida para la izquierda..se diferencian del resto porq son los unicos q usan boina azul

boinas rojas para los artillerosy negra para los de seguridad y defensa ( yo uso negra)

asi son las boinas en la faa
 

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
handschar dijo:
Que el escudo quede a la derecha me encanta :D , que no escuche la garre que la hace poner invertido :mad: :D :D

Yo tengo una boina (militar) y la voy a usar a la derecha asi el escudo queda en la izquierda ji ji
 
F

federicobarbarroja

Giselita dijo:
Yo tengo una boina (militar) y la voy a usar a la derecha asi el escudo queda en la izquierda ji ji


faccia che cosa gradisce!
 
pfeil dijo:
no los del eac llevan la boina caida para la izquierda..se diferencian del resto porq son los unicos q usan boina azul

boinas rojas para los artillerosy negra para los de seguridad y defensa ( yo uso negra)

asi son las boinas en la faa

Roja tambien la usa el Regimiento de Asalto Aereo 601.
 
no es roja la del regimiento de asalto aereo,es bordo,ademas creo q hablaba del la faa,y el regimiento es del ejercito,los paracaidistas del ejercito usan rojas
 
TANDILENSE-SCORPION dijo:
no es roja la del regimiento de asalto aereo,es bordo,ademas creo q hablaba del la faa,y el regimiento es del ejercito,los paracaidistas del ejercito usan rojas

No se la del regimiento de asalto aéreo, pero la boina de los paracaidistas seguro es roja.

Un abrazo
 
Arriba