Uso de la boina?

Saludos!

Uno que sabe!!

Hola a todos! es mi primer mensaje! leyendo y releyendo el tema boinas, interesante por cierto! en abril del 82 mi viejo nos regaló un par de boinas verdes de paño, creo que eran del EA, con un escudito de Malvinas, (yo tenia 10 años) la compró en Bilbao camping, (a la vuelta de la Ardilla, por Guatemala, alguien tiene que conocer ese negocio que no esta mas) Pasaron largos años y mi servicio lo hice en la base naval Ushuaia, 92/93 alli el tema boina era medio salvaje, los infantes usaban una de pana verde claro, algunos la compraban en la armería de alli mismo, muchos de nosotros la compraron alli y las usaron, yo en cambio me llevé la mía, que desentonaba un poco por el material y el color, incluso el tamaño, un poco mas grande, pero nadie dijo nada, excepto un sub oficial que dijo no correspondía...Como anecdotario, el encargado de compañia era el suboficial primero Ramon Lopez, (comando anfibo veterano del 2 de abril) y el usaba una boina parecida a la mía, mas viejita, mas chica creo, (onda royal marines quizas?) y en su momento me dijo donde la habia conseguido, se ve que le gustaba ese estilo, y no recibí quejas al respecto por el uso y procedencia de la misma, hasta el final del servicio; un cabo principal incluso me la quiso cambiar por algun equipo de la compañia, pero gentilmente le agradecí su intención, conserva un valor sentimental dificil de poner precio. Saludos!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Gracias Espectro por tu aporte.

Por favor no te olvides de pasar por la seccion "presentación de foristas nuevos".

Gracias
 
Hablando de boinas , la primera que tuve era de mecanizados y esta, vieja y desgastada pero se conserva, en el 84 se hacia el emblema de mecanizado y tambien vi de los tanquistas igual, con hilos dorados de distintos diametros, y con lentejuelas doradas las orugas de los VC , la verdad un emblema era un trabajo artesanal.
 
Arriba