Halcon_CRUZ dijo:tanto el regimiento 3 como el 14 situado en Calera usan boina roja
Exacto
Un abrazo
Halcon_CRUZ dijo:tanto el regimiento 3 como el 14 situado en Calera usan boina roja
TANDILENSE-SCORPION dijo:no es roja la del regimiento de asalto aereo,es bordo,ademas creo q hablaba del la faa,y el regimiento es del ejercito,los paracaidistas del ejercito usan rojas
Se usan camufladas o color arena?CONDORPLT dijo:Ansina es che...Las Boinas en el EA:
Roja: Paracaidistas.
Negra: Blindados y Mecanizados.
Marrón Claro: Montaña.
Verde Musgo: Comandos.
Azul: Aviación de Ejército.
Bordó: Aeromóviles (Asalto Aéreo).
Verde Claro: Altos Mandos (Generales y sus Ayudantes, con el escudo argentino en fondo rojo).
Creo que no me olvido de ninguna.... Saludos
Valaquenta dijo:Se usan camufladas o color arena?
CONDORPLT dijo:No, se usan en colores puros, esa boina camuflada, fue un adefesio que proveyeron en el EA con el Uniforme Chino hace muchos años, y está en franco proceso de desaparición (gracias a Dios)...
Saludos
Willypicapiedra dijo:Condorplt, la boina camuflada la use yo en el 85 con el uniforme de satin isralí, si no me equivoco entraron en ese año.
El detalle es que solamente la usaban cuadros, soldados de la Ca Comando y soldados de Comando de cada Ca y Sec (entre ellos quien suscribe)
Willy
PD: A mi jefe no le entraba por la orbita que debia dar a su mate, pero en realidad acusaba que no le gustaba !!!! ja ja ja
Las tropas Paracaidístas del EA usan la boina rojo sangre y el R Asal Ae 601 usa bordó que en realidad es el color de los PARAS universal.maginot1918 dijo:No se la del regimiento de asalto aéreo, pero la boina de los paracaidistas seguro es roja.
Un abrazo
Querrás decir el R I Parac 2 y el R I Parac 14...Halcon_CRUZ dijo:tanto el regimiento 3 como el 14 situado en Calera usan boina roja
CONDORPLT dijo:Ansina es che...Las Boinas en el EA:
Roja: Paracaidistas.
Negra: Blindados y Mecanizados.
Marrón Claro: Montaña.
Verde Musgo: Comandos.
Azul: Aviación de Ejército.
Bordó: Aeromóviles (Asalto Aéreo).
Verde Claro: Altos Mandos (Generales y sus Ayudantes, con el escudo argentino en fondo rojo).
Creo que no me olvido de ninguna.... Saludos
maginot1918 dijo:No se si vale la aclaración CORDOR, yo hice la colimba en el 89, era Artillero y usábamos boina verde.
Un abrazo
Willypicapiedra PD: No se debe beber en ayunas[/QUOTE dijo:Eso "mesmo" Willy, hay que aflojarle a la ginebra!!!