Uso de la boina?

nosostros las usábamos asi, yo soy justo el que esta en el medio

 

CONDORPLT

Colaborador
TANDILENSE-SCORPION dijo:
no es roja la del regimiento de asalto aereo,es bordo,ademas creo q hablaba del la faa,y el regimiento es del ejercito,los paracaidistas del ejercito usan rojas

Ansina es che...Las Boinas en el EA:

Roja: Paracaidistas.
Negra: Blindados y Mecanizados.
Marrón Claro: Montaña.
Verde Musgo: Comandos.
Azul: Aviación de Ejército.
Bordó: Aeromóviles (Asalto Aéreo).
Verde Claro: Altos Mandos (Generales y sus Ayudantes, con el escudo argentino en fondo rojo).

Creo que no me olvido de ninguna.... Saludos
 
CONDORPLT dijo:
Ansina es che...Las Boinas en el EA:

Roja: Paracaidistas.
Negra: Blindados y Mecanizados.
Marrón Claro: Montaña.
Verde Musgo: Comandos.
Azul: Aviación de Ejército.
Bordó: Aeromóviles (Asalto Aéreo).
Verde Claro: Altos Mandos (Generales y sus Ayudantes, con el escudo argentino en fondo rojo).

Creo que no me olvido de ninguna.... Saludos
Se usan camufladas o color arena?
 

CONDORPLT

Colaborador
Valaquenta dijo:
Se usan camufladas o color arena?

No, se usan en colores puros, esa boina camuflada, fue un adefesio que proveyeron en el EA con el Uniforme Chino hace muchos años, y está en franco proceso de desaparición (gracias a Dios)...

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
CONDORPLT dijo:
No, se usan en colores puros, esa boina camuflada, fue un adefesio que proveyeron en el EA con el Uniforme Chino hace muchos años, y está en franco proceso de desaparición (gracias a Dios)...

Saludos

Condorplt, la boina camuflada la use yo en el 85 con el uniforme de satin isralí, si no me equivoco entraron en ese año.
El detalle es que solamente la usaban cuadros, soldados de la Ca Comando y soldados de Comando de cada Ca y Sec (entre ellos quien suscribe)

Willy

PD: A mi jefe no le entraba por la orbita que debia dar a su mate, pero en realidad acusaba que no le gustaba !!!! ja ja ja
 

CONDORPLT

Colaborador
Willypicapiedra dijo:
Condorplt, la boina camuflada la use yo en el 85 con el uniforme de satin isralí, si no me equivoco entraron en ese año.
El detalle es que solamente la usaban cuadros, soldados de la Ca Comando y soldados de Comando de cada Ca y Sec (entre ellos quien suscribe)

Willy

PD: A mi jefe no le entraba por la orbita que debia dar a su mate, pero en realidad acusaba que no le gustaba !!!! ja ja ja

Si, yo en realidad la empecé a usar en el 87 si mal no recuerdo, pero estaba destinado en el interior, y pudo llegar más tarde, junto con los primeros uniformes chinos...

Un abrazo
 

CONDORPLT

Colaborador
No Mafia, es roja :D...Los "zurdos", no se que boina usarán, pero lo radicales siempre se identificaron con la "boina blanca", y los conservadores con la "boina celeste"....

Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
maginot1918 dijo:
No se la del regimiento de asalto aéreo, pero la boina de los paracaidistas seguro es roja.

Un abrazo
Las tropas Paracaidístas del EA usan la boina rojo sangre y el R Asal Ae 601 usa bordó que en realidad es el color de los PARAS universal.
 
CONDORPLT dijo:
Ansina es che...Las Boinas en el EA:

Roja: Paracaidistas.
Negra: Blindados y Mecanizados.
Marrón Claro: Montaña.
Verde Musgo: Comandos.
Azul: Aviación de Ejército.
Bordó: Aeromóviles (Asalto Aéreo).
Verde Claro: Altos Mandos (Generales y sus Ayudantes, con el escudo argentino en fondo rojo).

Creo que no me olvido de ninguna.... Saludos

No se si vale la aclaración CORDOR, yo hice la colimba en el 89, era Artillero y usábamos boina verde.

Un abrazo
 

CONDORPLT

Colaborador
maginot1918 dijo:
No se si vale la aclaración CORDOR, yo hice la colimba en el 89, era Artillero y usábamos boina verde.

Un abrazo

Si es verdad, por uno o dos años se uso una boina verde de paño (esa que parecía hecha con manta de tropa???), pero luego la desprogramaron...Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
¿ Por que no la cambian todos los años y la esponsorean como la camiseta de la seleccion nacional de futbol ????
Es una buena idea para ahorrar guita no ??'
Ya que esta, que tambien le apliquen las propagandas a los blindados igual que a los Turismo carretera.

Willy

PD: No se debe beber en ayunas
 
Una explicación histórica puede ser la dada en el libro de los franceses "Les cadets de la France Libre" donde cuenta el entrenamiento y primeros combates de los comandos paracaidistas franceses de De Gaulle (casi todos entre 17 y 20 años) que participaron en el desembarco de Normandía (Comando Kieffer por el nombre de su jefe).
Ellos fueron entrenados por los ingleses y usaban el mismo uniforme inglés. No les era suficiente asi que inventaron, y quedo como tradición, usarla AL REVES que los ingleses. Fueron los primeros franceses en volver a su tierra como tropa (hubo otros como miembros de la Resistencia) y uno de los primeros entre todos como honor especial. Persistio como unidad por muchos años.
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
BOINA ROJA

No mafia, la boina de las unidades paracaidistas es roja, no bordo, roja, y este color es internacionalmente usado por todos los paracaidistas.
La diferencia entre los regimientos que nombraron aca (infanteria) y el GAA4 es las armas que cruzan el paracaidas del escudo, en la de los infantes la cruzan 2 fusiles y en la de los artilleros dos cañones, asi como la de los ingenieros la torre caracteristica.
Yo tuve el honor de usar la que tiene los dos cañones cruzados, la del GAA4.
un abrazo
walter
 
Rojo, cierto, internacionalmente con unas excepciones buscadas.
Los REP (Regiment Etranger Parachustiste) de la Legión Estranjera Francesa usan boina VERDE para diferenciarse de los Paracaidistas Metropòlitanos o del ejercito "normal" que usan ROJA.
Por otro lado los Commando Parachutiste de l'Air – G.C.P.A 541 (Comandos Paracaidistas del Aire o Aviadores Paracaidistas de la Fuerza Aerea) usan boina AZUL NOCHE.
Las antiguas tropas coloniales, hoy dia transformadas en los RPIMa (Regimiento Paracaidista Infanteria de Marina) usan boina ROJA como sus colegas de Ejercito Metropolitano
 
Arriba