Uso de la boina?

argie

Fernet Lover
Colaborador
La diferencia entre los regimientos que nombraron aca (infanteria) y el GAA4 es las armas que cruzan el paracaidas del escudo, en la de los infantes la cruzan 2 fusiles y en la de los artilleros dos cañones, asi como la de los ingenieros la torre caracteristica.

El de comunicaciones, dos rayos.
El de exploración, dos ¿banderines? (banderines triangulares en astas cruzadas).
 
Ansina es che...Las Boinas en el EA:

Roja: Paracaidistas.
Negra: Blindados y Mecanizados.
Marrón Claro: Montaña.
Verde Musgo: Comandos.
Azul: Aviación de Ejército.
Bordó: Aeromóviles (Asalto Aéreo).
Verde Claro: Altos Mandos (Generales y sus Ayudantes, con el escudo argentino en fondo rojo).

Creo que no me olvido de ninguna.... Saludos

Marrón Oscura: Buzos de Ejército

---------- Post added at 09:29 ---------- Previous post was at 09:27 ----------

El de comunicaciones, dos rayos.
El de exploración, dos ¿banderines? (banderines triangulares en astas cruzadas).

son lanzas de caballería, no banderines :cheers2:
 
----

están en desuso

se usaron en un primer momento con el uniforme chino que fue provisto a mediados de la década del 90

luego se ordenó su uso en la unidades de monte hasta que fue reemplazada por el sombrero de ala

hoy no está regulado su uso, y en algunos lugares se provee a los SV recién incorporados, hasta que finalizan su período de instrucción básico
 

g lock

Colaborador
EL camarada elmasska está en lo correcto...
La horrible, deforme e incómoda boina mimetizada, que debía llevar como emblema un "Sol de Mayo", se utilizaba, por ejemplo, cuando uno era enviado en comisión a una Gran Unidad de Batalla (Cpo Ej) y se integraba a integrantes de otras Unidades. Un caso puntual sería cuando se conformaban los contingentes para Operaciones Militares de Paz, y se usaba hasta la entrega de la preciada boina celeste...

Hoy, como informa el camarada, acabarán sus días cubriendo las cabezas de los Postulantes al SMV, hasta su destrucción...

Saludos
 
lo q no entiendo es como hacer para q quede bien doblada, o sea, para q la parte de la insignia quede derecha, no se si se entiende lo q trato de decir
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
No se si te referirás a esto, pero la insignia lleva una planchuelita metálica del lado interno de la boina.

---------- Post added at 12:21 ---------- Previous post was at 12:16 ----------

----

están en desuso

se usaron en un primer momento con el uniforme chino que fue provisto a mediados de la década del 90

Pero ya eran usadas desde mediados de los '80.
Aunque solo "de facha".
 

g lock

Colaborador
Las de mediados de los '80 eran otras, Argie, de mejor calidad.
Estas eran una basofia, yo les ponía como cuatro proyectiles de 7,62mm (POL, ahí contesto parte de tu pregunta también) para que tuviera un poco de caída y no quedara como una torta o un gorro marinero.
Te hacían transpirar el mate como condenadas, y el reborde, en el tramo que te quedaba en la frente, más aún...

Y sí... Es que yo amo tannnnto mi boina negra...
¡¡Qué linnnnda mi boina negra...!!

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
DE que te quejás guaso, que a mi me tocó la camuflada. Habia que acomodarla bien, si no parecia que tenias una bosta seca en el mate. !!!

Willy
 
Y sí... Es que yo amo tannnnto mi boina negra...
¡¡Qué linnnnda mi boina negra...!!

Saludos



Vos sabes las verdugueadas que te podes comer por esto, cierto?


Igual, dicen que el negro nunca pasa de moda y seguro era el color preferido de Coco Channel :smilielol5:
 
Las de mediados de los '80 eran otras, Argie, de mejor calidad.
Estas eran una basofia, yo les ponía como cuatro proyectiles de 7,62mm (POL, ahí contesto parte de tu pregunta también) para que tuviera un poco de caída y no quedara como una torta o un gorro marinero.
Te hacían transpirar el mate como condenadas, y el reborde, en el tramo que te quedaba en la frente, más aún...

Y sí... Es que yo amo tannnnto mi boina negra...
¡¡Qué linnnnda mi boina negra...!!

Saludos

Uno que sabe!!
 
Ansina es che...Las Boinas en el EA:

Roja: Paracaidistas.
Negra: Blindados y Mecanizados.
Marrón Claro: Montaña.
Verde Musgo: Comandos.
Azul: Aviación de Ejército.
Bordó: Aeromóviles (Asalto Aéreo).
Verde Claro: Altos Mandos (Generales y sus Ayudantes, con el escudo argentino en fondo rojo).

Creo que no me olvido de ninguna.... Saludos


En el CMN hasta 2003 (cambio de jefe del EA y por lo tanto cambio del Director del CMN) se usaba la boina verde. Era de una especie de paño o lana... para que no quede como boina de tambero, les dabas unas puntadas precisas para que quede a lo comando ::)hurray:)
Peroooo al cambio de autoridades se decidió desmoralizar al futuro oficial proveyéndoles las boinas mimetizadas (chinas):banghead:.
Algunos pudimos arreglar con el subof de intendencia y conservar nuestras boinas verdes (a cambio de algunas facturas:yonofui:)
Hoy tengo en casa la verde, la mimética y una negra del B Ing Bl 2 Ec de Concepción del Uruguay:hurray:
 
Los que usan boina son las TOE como el asalto aereo ????
gracias

saludos

¿Te referis en combate o en tiempos de paz?
En tiempos de paz, todas las unidades las tienen. Ahora en combate (o ejercicio) creo que los comandos son los únicos que no usan casco (asi fue en Malvinas excepto la Ca C del RI 25 en Darwin Pradera del Ganso (Goose Green))
Pero sino, fijate que Condor de Plata puso los colores de boinas que usa cada unidad
Por ejemplo todas las unidades blindadas-mecanizadas usan la boina negra y no son TOEs
 

CONDORPLT

Colaborador
¿Te referis en combate o en tiempos de paz?
En tiempos de paz, todas las unidades las tienen. Ahora en combate (o ejercicio) creo que los comandos son los únicos que no usan casco (asi fue en Malvinas excepto la Ca C del RI 25 en Darwin Pradera del Ganso (Goose Green))
Pero sino, fijate que Condor de Plata puso los colores de boinas que usa cada unidad
Por ejemplo todas las unidades blindadas-mecanizadas usan la boina negra y no son TOEs

Hoy día, cuando van al combate, todos, hasta las TOE, usan casco, aunque todos tienen su cubrecabeza "liviano" a mano....

Saludos
 
Hoy día, cuando van al combate, todos, hasta las TOE, usan casco, aunque todos tienen su cubrecabeza "liviano" a mano....

Saludos

Releyendo lo que escribi y lo que aclara Condorplt me doy cuenta que no fui claro... quise decir que todos usan casco, pero todos tienen su boina para usar en tiempos de paz. Pero que creo que las tropas comando si tienen permitido usarlas o mejor dicho, no le dan mucho uso al casco.
Ahora si Condorplt dice que si, me cuadro en saludo uno y afirmo...

En el CMN, cuando se hacia instrucción nocturna, generalmente usábamos la boina. Se decia que para romper el recorte de la figura (creo que es muy poco lo que rompe, un casco con una buena barracuda hace mucho mas)
Saludos
 
el tema tiene varias aristas...(acerca del uso)

en realidad como bien se dijo más arriba TODOS usan casco, sobretodo cuando empiezan a silbar los tiros...

ahora, el uso de la boina en operaciones se restringe al momento táctico que se vive y también a las condiciones del tiempo

hay que tener en cuenta que si bien el casco protege (no tanto como se cree) dificulta el uso de la mochila, el uso de las antiparras, el tiro (en algunos casos) y lo peor: disminuye muchísimo la audición sobre todo cuando se está sobre un VC en marcha, o el las zonas ventosas como la patagónica.
 
¿Te referis en combate o en tiempos de paz?
En tiempos de paz, todas las unidades las tienen. Ahora en combate (o ejercicio) creo que los comandos son los únicos que no usan casco (asi fue en Malvinas excepto la Ca C del RI 25 en Darwin Pradera del Ganso (Goose Green))
Pero sino, fijate que Condor de Plata puso los colores de boinas que usa cada unidad
Por ejemplo todas las unidades blindadas-mecanizadas usan la boina negra y no son TOEs

Diaculpen si mi pregunta no fue muy clara pero a lo q yo me referia era a cuales de las unidades q usan boina pertenesen a las TOE t si el asalto aereo era uno de estos .GRACIAS

saludos
 
Diaculpen si mi pregunta no fue muy clara pero a lo q yo me referia era a cuales de las unidades q usan boina pertenesen a las TOE t si el asalto aereo era uno de estos .GRACIAS

saludos

ah, si, El Regimiento de Asalto Aereo 601 esta encuadrado dentro de las Tropas de Operaciones Especiales, junto a Los Cazadores de Monte, de Montaña, buzos tácticos...
 
Arriba