UUUUUUULTIMO MINUTO: Embraer...

Un avión debe ser bueno en el Dog, de eso no hay dudas, pero para
hacer que un avión que es bueno en el Dog, sea buen en el BVRC,
hace falta un buen radar, y un buen misil, y algo mas?? Low RCS, tambien
pero tampoco esta al alcence de cualquiera.
 

Wolf

Colaborador
Opiniones

sebastian_porras dijo:
Y esto en el 97. ANTES de la puesta en operaciones del A-4AR. Ahora que hay otros jueguetes en el barrio (dejemos de lado la RAF) las limitaciones se hacen "extensivas." Dejo de lado los MIG-29 de la FAP ya que, siendo un gran avion (aunque ideado para combate cercano) nunca estuvo operativo al 100% de su capacidad. Pero ponele R-77 y se felpea a cualquier cosa por estos lares (incluso los F16 chilenos, bueno, si estan "arriba" al mismo tiempo, y aca los Phalcon les dan una enorme ventaja tactica a los F16).

Cuando veo opiniones tan "técnicas" como esta me pregunto si quienes las emiten piensan de verdad que los yonis se gastan millones y millones en sistemas como AIDEWS sin pensar en decepcionar ingenios como el R-77 ?......

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Weapons

SG-1 dijo:
Vos sabes que no hay armas infalibres ni escudos invencibles.

Claro!! por lo mismo me causan gracia esos comentarios tan "técnicos".

Saludos
 
SG-1 dijo:
Vos sabes que no hay armas infalibres ni escudos invencibles.

Y eso se aplica a TODO, ya sea vuele, navegue, ande sobre tierra,
de la procedencia que sea y del precio que sea...

Ademas, insisto, estan simplificando mucho el tema, por ejemplo,
el que un avion sea mas producido o vendido no tiene mucho que ver,
por ahi el mismo Super Etendard no es tan prolifico, pero debe ser uno
de los cazas mas exitosos en sus performances de uso como SdA.
O si nos vamos a un misil, el Shafir II debe ser el AAM mas exitoso,
cuantos kill reclama? mas de 100 y su progenie conocida como Python
esta bastante mas adelantada que la de los mismos yonis, lo que no es
poco decir... Sumemosle tambien los sistemas SAM rusos, cuantos kill
tienen, de todo tipo, desde B52 hasta A4, en fin...

Eso es solo para comparar y hacerse una idea de que todo SdA tiene
virtudes y defectos y por lo tanto no se debe buscar uno que sea superior
a otro, no en un mundo donde la innovacion de hoy es superada mañana.

saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad que me ha dejado muy sorprendido las declaraciones que ha posteado Sebastian Porras ...

"El A-4M Argentino (SIC) debe desempeñarse bien como entrenador y en tiempo de paz como avión de patrulla. Cuando una plataforma de guerra que lo es, es sumamente vulnerable debido a su incapacidad para "ver" más allá del horizonte, su velocidad máxima es lenta, y su incapacidad para lanzarse a grandes altitudes altas al llevar alguna carga substancial de armamentos".

Si esto fuera asi, los resultados de los ejercisios Aguila I y II no hubiesen sido lo que fueron ... me remito a los resultados concretos.

De incapacidad BVR para "ver" nada .... en esto las capacidades del ARG-1 es clarisimo:

En "lookdown" gracias a los pulsos doppler, un avion del tamaño de un caza pueden ser detectado a mas de 35 millas. En el "Uplook" al no necesitar filtrado detecta aviones volando a media y gran altura a mas de 50 millas.

35 Millas= 56.3 Km
50 Millas= 80.45 Km
90 Millas= 144 Km para blancos mas grandes a los 5m2

Lo que no se contaba en EE,UU fue que los tecnicos Argentinos lograsen aumentar la habilidad del radar para discriminar entre blancos reales y falsos al mejorar el rendimiento del Software para analizar las señales provistas por el radar.
Esto lo hemos discutido hasta el artasgo aca, pero la gran "maravilla" del ARG-1 es que se ha logrado reducir tanto el ruido de fondo de lo que capta el radar, que las capacidades actuales no tienen casi nada que ver con lo se compro.

"Dos o tres Tornados ingleses... causaría estragos con la escuadra entera de los (nuevo) Skyhawks; ellos serían derribados en el cielo antes que ellos supieran lo que los golpeó".

Lo que tendrian los Tornados es la capacidad para un ataque BVR, pero serian vistos por los A-4AR que estarian en condiciones de comenzar con las medidas evasivas.

El gran problema es que no se porque se insiste en tratar a los A-4AR como aviones CAZA cuando es un avion de ataque, una excelente plataforma de ataque ... el gran problema de la Argentina es que no tenemos quien los protega a estos enanos super Heavy Metal ....:(
 
Guitro01 dijo:
El gran problema es que no se porque se insiste en tratar a los A-4AR como aviones CAZA cuando es un avion de ataque, una excelente plataforma de ataque ... el gran problema de la Argentina es que no tenemos quien los protega a estos enanos super Heavy Metal ....:(

Como me gusto eso de enanos super Heavy Metal :D :D

Y con un par de juguetes nuevos, que Heavies que serian... :p

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Ni hablar mi amigo ... pero lamentablemente estan muy truncos en este sentido .... y mas bronca da cuanto te pones a pensar que hacerlo no seria tan caro ...
 
Es verdad, con 200 palitos nos quedamos con 36 F-16 MLU-4 con todos los chiches :( Y los pagamos en 8 cuotas sin intereses... :cool:
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Kilua dijo:
Siguen siendo 24 usuarios contra 25, y lo mas interesante es que el F-16 que se supone es un avion de bajo costo es mayormente utilizado por paises con gran PBI y recursos, mientras que el Mig-29 que dicen que es caro de utilizar lo utilizan en mayor parte paises de bajo PBI y pocos recursos.

Estimo que también habría que tener en cuenta los países que entraron en la OTAN y que antes eran del Pacto de Varsovia, por ejemplo y si no me estoy equivocando, Polonia que operó MiG-29 y al entrar en la OTAN se tuvo que cambiar al F-16.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Fierro dijo:
Polonia que operó MiG-29 y al entrar en la OTAN se tuvo que cambiar al F-16.

No se "cambió", compró los F-16s Y compró Mig-29s adicionales (los ex-alemanes) los que junto a los que ya tenían serán "otanizados".

Saludos
 
MarioAr dijo:
Halcon,

Con esos 200 millones yo te los doy con AMRAAM, AIM-9X, y J-DAM...

Saludos

Pero no sos vos el que los vende, y si fuera asi tampoco me interesan cuando por esa cantidad te compras mas Mig-35 que son 4++ y vienen full.

Fierro no solamente fue utilizado por paises del PdV, fijate el caso de la India, y muchos paises que pertenecieron a ese bloque los siguen utilizando ya que confían en ese SdA la defensa aerea. Polonia elijió al F-16 para quedar bien con la OTAN y de paso asegurarse los F-35 en el futuro. Aunque ahora la aparicion del Mig-35 que derivaría en una version stealth a futuro no es para menos.
 
Si el Mig-35 gana en la India y se posiciona con un precios en los niveles
actuales de los Mig-29K, será un competidor de aquellos, por unos
cuantos años, sino el Su-27 seguirá reinando en aquellos que no podemos
pagar un Rafale sin terminar, un F-16 que ya tiene reemplazo un EF,
con socios "raros", un F-35 astronómico y un exitante F-18E, ...
 
Arriba