Resaca dijo:Hay algo que no me cierra Dassault no forma parte de EADS, los accionistas franceses de EADS, son Lagardere y el Estado Francés, Dassault permanece como una compañía independiente, principalmente por la grandeur francesa, en ese sentido no entiendo, quien vende las acciones en Embraer EADS o Dassault???
Athos80 dijo:Estimado Kilua seria bueno poner la lista de F-16 y hacer una compracion. Atte. Athos
Athos80 dijo:Estimado Kilua seria bueno poner la lista de F-16 y hacer una compracion. Atte. Athos
Wolf dijo:Kilua, tienes data de los rangos de operaciones del mig35? me pregunto si con los avances en avionicos y motores de los ruskies habran mejorado estos parametros sobre el Mig-29 "base" ....
Saludos
SuperEtendard dijo:Y quien esta a la cabeza del NEURON en Europa
Saludos
sebastian_porras dijo:Si pero me parece que la FAB se metiendo en un lìo enorme con la logìstica, ahora va a comprar helicòpteros Rusos, tiene de proveedores a Helibràs (que està siendo investigado en Brasil por actuar de forma desleal), Eurocopter con el Cougar, UH-1H, UH-60L, ahora parece que trae MI-171SH y MI-35. Ahi nomàs va a tener 3 modelos de helicòpteros medios en la misma tarea.
A eso hay que sumarle en la aviaciòn de combate se suman A-1 y F-5 en casi las mismas misiones, M-2000, y si el concurso FX-2 lo va a ganar casi seguro un producto no Dassault (Su-35BR, JAS39 o F/A-18 a este ùltimo dudo que en Brasil tenga chances porque ya fue descartado de entrada).
Su-35BR. Serà el que se quede con el FX-2?
copperhead dijo:Buenas:
Un dato interesante que se desprende de las listas de usuarios aportadas por Kilúa:
*25 usuarios de Mig-29 con un total aprox. de 1282 aparatos.
*23 usuarios de F-16 con un total aprox. de 2096 aparatos
( Si se incluye a la USAF serían 24 usuarios con un total de ???? aparatos)
Saludos.
copperhead dijo:No se, parece que decian que había más usuarios de Mig-29 que de F-16
Y no se en realidad.Se me ocurrió no más
Y el punto es eso chiquito que está al final de esta frase .
"Por ende, me limito a citar un documento OFICIAL para poner las cosas en orbita (producido por el USAF Institute for National Security Studies, DNC-ADA367190, 1997, pag. 61). Tomo 2 extractos, para hacerla breve:
"El A-4M Argentino (SIC) debe desempeñarse bien como entrenador y en tiempo de paz como avión de patrulla. Cuando una plataforma de guerra que lo es, es sumamente vulnerable debido a su incapacidad para "ver" más allá del horizonte, su velocidad máxima es lenta, y su incapacidad para lanzarse a grandes altitudes altas al llevar alguna carga substancial de armamentos".
"Dos o tres Tornados ingleses... causaría estragos con la escuadra entera de los (nuevo) Skyhawks; ellos serían derribados en el cielo antes que ellos supieran lo que los golpeó".
Comentarios de la propia USAF (no de Clarin) sobre una de las implicancias estrategicas del llamado "Plan Esquematico de Reestructuracion Fuerza Aerea 2000" (mas conocido por las Pampas como PERFA-2000) : la adquisicion de los A4AR. Igual creo son un poco exagerados (en especial la primer cita) conociendo algo el juguete, pero dan bastante en el clavo. El A4AR como aparato "de transicion", OK, como plataforma de combate seria (aca el contrapunto no son nuestros vecinos sino la RAF) hummm...
Y esto en el 97. ANTES de la puesta en operaciones del A-4AR. Ahora que hay otros jueguetes en el barrio (dejemos de lado la RAF) las limitaciones se hacen "extensivas." Dejo de lado los MIG-29 de la FAP ya que, siendo un gran avion (aunque ideado para combate cercano) nunca estuvo operativo al 100% de su capacidad. Pero ponele R-77 y se felpea a cualquier cosa por estos lares (incluso los F16 chilenos, bueno, si estan "arriba" al mismo tiempo, y aca los Phalcon les dan una enorme ventaja tactica a los F16).