Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Así que vamos a Borbón...en la mochila llevo pizza fría y caldos en cubitos por si tenemos que hacer supervivencia...Los dejamos a Miguelangelg y Rodrigocarra a cargo del fogón...

Abrazos

Y dele nomas, camarada que a mi juego me llamaron, como estamos en Malvinas no hablemos de traje de neoprene, asi que usaremos la zabiola, primero le pedimos a los que se quedan, los ponchos para lluvia , llevamos los paños de carpa que no se ocupen, con esos elementos, en el bote vamos a acondicionar los equipos ( mochilas, y los cubriremos para protejerlos del agua de las olas del mar, no se olvide que vamos en Bote Neumatico capacidad 1000 KG como tenia la Compañia de Ingenieros 9 en Bahia Fox, no es el Forrest ni el ARA Isla de los Estados,


nos ayudara el estrecho, por el oleaje y los vientos, eso es una buena para nosotros.

Ya estuve mirando las millas nauticas y pasandolas a Kilometros, estos Botes de Ingenieros, tienen motor Jhonson 50 hp y la capacidad del tanque de combustible es de 20 litros, como ya lo habia pensado el ARA en su momento al realizar el rescate en Borbon,

Para poder realizar este traslado, se debía cruzar un estrecho de 3 millas que separa las dos islas utilizando dos botes con motor fuera de borda.

http://elmuan.blogspot.com.ar/2012/06/rescate-en-isla-borbon.html

bueno la mezcla 19,5 litros de nafta y medio litro de aciete 2T , tenemos tanque lleno, le parece o espero que algun forista o Bagre, me indiquen algo mejor. yo llevo dos tanques de combustible y dos mangueras de alimentacion, hasta las misiones mas faciles terminan mal por no ser precavidos, las mangueras por si alguna se jode el bombeador o el chupete, donde se incrusta la manguera con el motor. total lugar y peso no ocupan.

El armamento, equipos de radio, por supuesto, tapaboca y envueltos en plasticos, mire por aca hay unas Bolsas plasticas que los Kelpers usan para los invernaderos ( VENGAN para aca , "decomisadas" roftlmao )

bien hasta ahora somos cuatro los que cruzamos, Ale64, Naval, lo invito al amigo Willy ( vieron un Infante arriba de un bote llengua ) y el suscripto como operador de Bote, seguro que viene Bagre y Nestor Boca, pero mas de 7 no llevo por seguridad, no se olviden que llevamos las mochilas y el equipo, si habre visto mirarse a la cara a mas de uno cuando suben al Bote y se empieza a hundir el calado juajuajua, cualquier cosa si hay mas foristas y de acuerdo a como sale el cruce, hacemos otro.

Bueno seguimos con los preparativos, llevamos dos cabos de soga fina de 1/2 pulgada para atar desde la proa hasta la popa y alli en el medio fijamos las mochilas y equipos, los pasajeros sentados en el piso del bote, apoyados en la parte neumatica de babor y estribor, armamento en la manos, y distribuidos uniformemente, EN el Bote que opero me gusta que la gente vaya comoda y presta para el combate.

Una caramañola vacia, atamos un piolin fino al armamento y al motor, estas costas, mucho no las conocemos, a ver si encallamos y despues tenemos que volver a buscar las cosas, esos nos serviran como Boyarines,

Bueno estamos en los preparativos, esperemos que salgamos hoy o mañana pero a Javier63 lo vamos a visitar .

La mision es franquear el estrecho, llegar y saludarlo.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
La mision es franquear el estrecho, llegar y saludarlo.
Amigo LACIGARRA, por supuesto me acoplo al cruce, pero si no es mucho pedir después de tanto despliegue llegar y saludarlo, Javier podría tener en la parrilla algún corderito desacatado, como para tener de que hablar durante el regreso, que le parece amigazo.;)
 
La mision es franquear el estrecho, llegar y saludarlo.
Amigo LACIGARRA, por supuesto me acoplo al cruce, pero si no es mucho pedir después de tanto despliegue llegar y saludarlo, Javier podría tener en la parrilla algún corderito desacatado, como para tener de que hablar durante el regreso, que le parece amigazo.;)

por supuesto y ya esta el amigo Bagre, presto con otro Bote, los que se sumen, adelante, que seguro que Javier algo va a tirar, vayan preparando nomas, el equipo para el franqueo, ya tenemos una brujula lensatic y con esa no le vamos a errar, desde aca se ve la otra orilla y la idea es ir cortando las olas de acuerdo a como entran en el estrecho.

recomiendo, por las dudas, lleven las antiparras, aca nos van a servir para mirar la otra orilla y que el agua no ingrese y moleste en la vision ( que anteojos de buceo ) el Unico que se da ese gusto es el BAGRE.
 
Drupi : Por favor, cumplamos el cometido y no molestemos a Javier "que vamos de visita", si gracias a toda ésta caminata y la saranda que nos pega LACIGARRA con el cruce vamos a terminar de bajar los tallarines asesinos, no se como le puede entrar más morfi !!.roftlmao
 
tambien, para el franqueo, antes de iniciarlo, sacamos algunos puntos de referencia en el terreno del otra costa, los memorizamos y si le erramos le erramos todos JUA.

Druppi usted va adelante en la proa del bote y para que todos hablemos el mismo idioma,

en el bote

Popa atras parte posterior
Proa adelante
Babor izquierda
estribor derecha
espejo: donde va el motor
piso : la madera del bote donde nos apoyaremos
cabo de sirga : Soga gruesa de 1 pulgada y 20 metros

y vamos que hasta el otro lado no paramos.
 
Respecto la isla de Borbón - hay la foto con las flores amarillos (no se como se llaman). Muy bien lugar para tener parilla


http://www.pebblelodge.com/island.htm

Pinguinos:

http://www.pebblelodge.com/wildlife.htm
Para no estar totalmente fuera del tema - Podian ustedes ver a los pinguinos u otros animales (o plantas) interesantes en la Malvinas? Entiendo que la situación no fue buena para admirar la naturaleza, pero...
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado LACIGARRA: como estamos en MLV, pero también en tiempos aggiornados, me llevo la mochila de la notebook (sin la pc) porque es impermeable (alli llevaremos el equipo de radio), navaja marinera, prismáticos y gps (uno nunca sabe ¿vió?)....
Me parece que va a tener que hacer varios viajes, y sinó, les traemos corderito desacatau y renegau frío.

Al "abortaje", gritó uno que no había entendido bien la cosa...

Abrazos
 
Gracias Olenka, no te invito, porque se que estas en Polonia, otro dia sera.

continuando con los aprestos, ya es tardecita, asi que para alla salimos, rumbo a isla Borbon a ver a nuestro Amigo Javier, nos esperan sus costas,
--- merged: 21 Nov 2012 a las 20:15 ---
el sol se acaba de poner a las 1957 el 21 de noviembre, una hora especial para navegar, calculo que en menos de 40 minutos sin exigir los motores estamos abrazando al amigo Javier.

En los Botes vamos atentos y ojos grandes, no se si por la costa o porque manejamos Bagre y el suscripto, los amigos Naval, Ale64, Willy, Druppi, Nestorboca, Bagre,Rodrigocarra, Miguelangel, Caesar, Tordo79, Gabinosuarez, se prendio Thunder tambien y creo que dos mas subieron al bote de Bagre y no los veo.
 
solo se escucha el ruido de las olas que se rompen contra el gomon de la proa ahi va atento Druppi, el ruido del motor y el viento que pasa, sobre nuestras cabezas, el agua salada, moja nuestro rostro, es sal , sal de nuestras Islas , y da gusto sentirla en la boca.
--- merged: 21 Nov 2012 a las 20:21 ---
y todos llevan sus equipos, Naval, que se trae todo, muy importante y previsor, cada uno vera lo que necesita, y lo que la experiencia le dicta, pero en un Bote nunca deben faltar los salvavidas inflables, los que tenemos son los provistos y de un lado son anaranjados y del otro son tacticos, color verde, aca el mas antiguo ordeno a ponerse la parte naranja para afuera, que se viene la noche y por las dudas, tambien llevamos atado un salvavidas circular con el otro cabo de sirga que llevamos.
 
Los borceguies van desatados y cada uno se ata los cordones como le gusta, para navegar siempre use el tipo de zapatillas, se aflojan las dos puntas, se desprenden un poco nada mas, y cuando necesito ajustar, tiro fuertemente de las dos puntas y vuelvo a atar ( bueno no voy a estar explicando aca a tan respetuosos y experimentados foristas y tripulantes) se coordino, aflojar el cinturon con el equipo, cosa de desprenderse rapido si es necesario, esos elementos se vuelven a acomodar cuando la costa ya esta proxima,
 
eQue linda foto Naval espectacular, si habre navegado de esos gomones negros, lindos, hermosos, nunca olvidare quien me dio confianza en un Bote. saben señores foristas, la persona que me dio confianza en un Bote fue un VGM, que ni siquiera se el nombre, ni siquiera le pregunte como se llamaba, era muy CABO, y el cabo no pregunta solo cumple las ordenes.
operar un bote, no es moco de pavo, tampoco es dificil, pero se necesita experiencia, temple y mucha confianza, esa confianza se consigue operando el motor.
en la Escuela de Suboficiales habiamos operado, pero el el lago de Ingenieros, clases teoricas y practicas pero las justas, y necesarias.
cuando estaba destinado en Rio Gallegos, se estaba realizando el Curso Comando año 1986, imaginensen post Malvinas, algunos instructores y subinstructores eran VGM., otros la tenian muy claro el tema, y alli fuimos los Ingenieros de la Compañia mecanizada 11 a apoyar el Curso de Comandos Ultima etapa, cuando ya quedaban pocos, cuando ya habian pasado, tres meses y medios largo de curso, campo de mayo, Bs As, Cordoba ( campo de prisioneros) Misiones, y la Patagonia la ultima etapa, alli estaba Cabo aprendiendo. no fui cursante pero dar el apoyo de Ingenieros pero a mi, me dio experiencias inolvidables.
entre las tareas, fue llevar los botes, y junto con los subinstructores operar los mismos, estaban realizando una ejercicio de franqueo, y asi se hizo una noche muy jodida en la Ria de Rio Gallegos ( ya tenia su fama), y asi practicamos, pero esa noche la Ria se puso brava, se penso en suspender el Ejercicio, pero no el Jefe de Curso dijo que esos eran los peligros que se deben vivir para poder sobrevivir en la Guerra etc etc, y alli fuimos y me toco operar con Un Buzo Tactico de la Marina ( que lo pario) Un negro mas negro que esa noche cerrada, y alal fuimos, el peloton de cursantes, con armas, mochilas, equipos, y con ganas de llegar al otro lado y no morir en el intento, y el Subinstructor que los moraleaba y les decia que no llegarian que el bote se iba a Hundir, etc etc, y cuando vio mi semblante, ( iba .....) me dijo Cabo maneje, maneje el Bote como si usted fuera el Jefe de este Grupo y que ellos esperan que los deje en la otra costa, y me mostraba como debia apretar el acelerador y cortar las olas, nunca me olvidare, que recuerdos de un VGM, como no voy a estar agradecidos de ellos si me enseñaron tantas cosas.
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado LACIGARRA: discúlpeme, pero a ese bote lo mandé yo...lo tenía desinflado y dobladito en la mochila...uno nunca sabe cuándo las cosas pueden ser útiles...juaaaa

Abrazo
--- merged: 21 Nov 2012 a las 20:52 ---
Para mentir, hay que mentir grande, ¿vió?
 
Bueno ya se ve la costa y a nuestros amigo Javier, esperando que tiremos el cabo de sirga, cuando nos aproximemos, voy a hacer el ultimo envion con el motor para luego con el impulso de la celaracion llegar, asi subo la pata del motor, y aca estamos lelgando a las costas de Borbon para abrazar a nuestro amigo Javier, aca estamos, hemos llegado antes que la noche nos termine de devorar, nos fundimos en un abrazo, por haber concluido con exito el franqueo, y sacamos los tres plumas que traiamos, un pequeño brindis junto con el amichi Javier, para demostrarle que no estaba solo, que siempre pensamos en el, que algunos Argentinos lo hubieran querido abrazar, cuando llego de Malvinas y decirle Gracias, gracias, Javier a vos y a todos los que estaban en Borbon defendiendo nuestra Patria.

Un abrazo para todos y espero les haya gustado el Franqueo, los mas experimentados organizaran donde hacemos noche, y cuando regresamos.

Lacigarra
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Los borceguies van desatados y cada uno se ata los cordones como le gusta, para navegar siempre use el tipo de zapatillas, se aflojan las dos puntas, se desprenden un poco nada mas, y cuando necesito ajustar, tiro fuertemente de las dos puntas y vuelvo a atar ( bueno no voy a estar explicando aca a tan respetuosos y experimentados foristas y tripulantes) se coordino, aflojar el cinturon con el equipo, cosa de desprenderse rapido si es necesario, esos elementos se vuelven a acomodar cuando la costa ya esta proxima,

No quiero pensar que el Ingeniero trajo un bote por tener fiaca de no querer armar un "puentecito" hasta Borbón?eeeek que sea la última vez ehh:D
--- merged: 21 Nov 2012 a las 20:56 ---
Estimado LACIGARRA: discúlpeme, pero a ese bote lo mandé yo...lo tenía desinflado y dobladito en la mochila...uno nunca sabe cuándo las cosas pueden ser útiles...juaaaa

Abrazo
--- merged: 21 Nov 2012 a las 20:52 ---
Para mentir, hay que mentir grande, ¿vió?
¿Queda muy mal si pregunto donde guardabas el remo?:confused:
 
Estimado LACIGARRA: discúlpeme, pero a ese bote lo mandé yo...lo tenía desinflado y dobladito en la mochila...uno nunca sabe cuándo las cosas pueden ser útiles...juaaaa

Usted sabe que esos botes van dobladitos y en mochila, se pueden transportar la parte neumatica por un hombre y la parte del piso en otra, el motor se coloca en el hombro de otro y un cuarto lleva los accesorios, salvavidas, tanque etc. si los habre visto parir a ese curso comando armando y desarmando bote toda una tarde, lo armaban arriba a 100 m de la ria, luego bajaban lo desarmaban y volvian a subir con el equipo, y asi estuvieron hasta que llegaron a hacerlo por tiempo.
--- merged: 21 Nov 2012 a las 21:02 ---
No quiero pensar que el Ingeniero trajo un bote por tener fiaca de no querer armar un "puentecito" hasta Borbón?eeeek que sea la última vez ehh:D
--- merged: 21 Nov 2012 a las 20:56 ---

¿Queda muy mal si pregunto donde guardabas el remo?:confused:

Para que Naval zafe, los remos, son dos provistos en ese bote, van junto con el piso, la quilla y las guias del piso. y cuando navegas los pones en el piso o mejor lo lleva el timonel o sea vulgarmente el hombre que va en proa , para que ? en caso de encalle, meter el remo y ver con que M.....choco el bruto del operador roftlmao roftlmao

PD: me debe una Naval.
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Willy dijo: ¿Queda muy mal si pregunto donde guardabas el remo?

Querido amigo: ¿ud vió Papillón?......yo también, pero esta vez no había remo porque el bote es con motor fuera de borda....roflAbrazo
--- merged: 21 Nov 2012 a las 21:19 ---
Estimado LACIGARRA: gracias por la mano...alguna vez será "cuando"...menos mal que vendí el catalejo que tenía y me compré prismáticos, sinó Willy iba a tener más dudas...jaaaaa

Abrazo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yo esperaba dos respuestas posibles.

1. La otra parte del bote, remo y/o motor lo lleva mi asistente en la otra mochila.

2. Sabiéndolo acomodar, toda cabe en un jarrito!!!uhhhh
--- merged: 21 Nov 2012 a las 21:33 ---
PS: los prismáticos y los huevos, siempre se llevan colgando, es la mejor manera de conservarlos. Inclusive los segundos han llegado a durar mas de cien años.:eek:
--- merged: 21 Nov 2012 a las 21:36 ---


Esas flores las plantó Javier, lo hacía en los ratos de ocio para disimular la tierra que sacaba de su pozo y no aburrirse. (es que el Infante de Marina es completo en su instrucción:Dthumbb y además es un romántico empedernido:oops:)
 
Arriba