Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
A Ken parece que no le pasaran los años....o será la pantalla o PPI del Marconi 965 que le hizo un tratamiento de rejuvenecimiento via electrones del magnetron!!!!

Buenísimo...

Felicitaciones Andy por lograr que estos caballeros puedan reunirse y conocerse personalmente. Un gustazo ver a Don Enrique King of the Castle.

Saludos!

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Fue un encuentro muy emotivo , debo agardecerle a Andy que coordino el lugar y fecha del encuentro .- Charlamos mucho , y sobre todo se abrio la puerta para futuros encuentros entre Veteranos de Ambos Paises .- A mi regreso contacte a Daffunchio ( 155 mm ) , voy a contactar a Regalini ( Roland ) y otros mas para que atarvez de Andy podamos organizar un nuevo encuentro de Veteranos en Londres con la participacion de Miembros del Invencible ( Pilotos y Navegantes ) para la proxima primavera .- Ken me obsequio las insignias de su Uniforme Britanico , y las fotos originales del HMS Cardiff , me fue obsequiado tambien el libro del HMS Camberra firmada por sus Oficiales .-
Sr Don Bigua gracias por sus palabras y apoyo se que podemos contar con Ud para de a poco organizar un futuro encuentro de Veteranos y de Historiadores , yo por mi parte tratare de reunir a los Artilleros de Defensa Aerea y Campana que quieran participar , se que el tano Dafunchio y Regalini y otros Jefes de Bateria participarian con gusto pues ya lo ha hablado .Alejandro lamentablemente pasastes por Londres una semana antes de mi viaje , pero anda preparando las valijas para el proximo encuentro , Pantanglen vos estas a un paso y se que no tendrias inconveniente en encontrate con nosotros .- Yo reunire a los Artilleros , el Sr Don Bigua quizas pueda reunir a los Srs Pilotos que quieran y puedan participar de la proxima reunion .- Muchas Gracias .-

reydelcastillo

Colaborador
Algunos de los relatos durante la charla en Londres :

Ken en el HMS Cardiff relataba como habian tendido las emboscadas a los C 130 , preguntaba como era posible que los Pilotos de los C 130 esquivaran el misil ...............obviamente hubiese sido interesante contar con la presencia de Pilotos o tripulantes de esos C 130 - Luego relato en detalle los lanzamientos al 707 , otra vez aqui era necesario la presencia de FA porque yo no daba pie con bola en esto , relato como squivan los Pilotos el segundo misil .-

El de la Izquierda era coordinador aereo en el Canberra , relato los ataques de FA en el Estrecho , otra vez la prsesncia de miembros de FA hubieses sido beneficiosa .-

El de la Izquierda relato el lanzamiento de los tres misiles al atque del 30 de mayo tal cual le fue manfifestado por los tripulantes de la Advenger ? , el primero impacta , el segundo erra , el tercero impacta .- Relata el recorrido del Exorcet tambien relatado a el por los tripulantes de ? no me acuerdo .- El quiere en el proximo encuentro traer miembros de esos buques .-

y a medida que me siga acordando voy a ir escribiendo

reydelcastillo

Colaborador
Es importante que para la proxima reunion participen quienes son mas entendidos en el tema , cuando Ken relata los lanzamientos al 707 , manifiesta que lo ven pasar de ida haciendo un semi circulo alrededor de la flota y entienden que el Piloto presupone estar fuera del alcance de las armas , cosa que no es asi pues si estaba al alcance de las armas pero alguien dio la orden de no abrir fuego poqre habian tenido un encuentro cercano con un avion de Brazil .- El 707 vieron que hace un giro de 180 grados para volver , el buque se detiene deja que la flota se aleje y lo espera , ahi es donde hacen dos disparos distanciados unos 5 millas uno de otro . Otro buque que menciono y no recuerdo hace tambien dos disparos en ese mismo momento a un blnco falso que engancho el radar y son los que pasan delante del avion a cierta distancia .- Si Alguien conocedor del tema hubiese rstado ahi habria aprovechado para hacer unas cuantas preguntas seguramente .-

reydelcastillo

Colaborador
Enrique ... me hacés sufrir por no haberme quedado una semana más!

Entonces a prepararse para el proximo encuentro , yo le sugeri a Andy y Ken para el principio de su proxima primavera para no ca... de frio , Ken quiere llevarnos a los museos tambien .- Es cuestion de armar el viaje y hacerlo

Fijate vos como seguramente perdi la posibilidad de hacer una pila de preguntas simplemente por desconocer el tema .- Por eso insisto en que tenes que venir vos, Pantanglen , y demas para profundizar , lo mismo que miembros de la FA como le comente al Sr Don Bigua .

Y me olvide de Mercantilan , quien seguramente habria hecho mil preguntas .

Última edición:

reydelcastillo

Colaborador
Hola Javier , tu proposicion es muy valida , me parece que si logramos hacer una primera visita alla , nos conocen , ven que somos de carne y hueso seguramente facilitaria que podamos hacer una segunda en Bs As .- Se de las limitaciones de tiempo y por sobre todo economicas para ejecutar un viaje de esta naturaleza , pero dependiendo de cuantos serian bien podriamos contactar Aerolineas Argentinas o British Airways y ver que plan pueden hacernos .- Lo mismo para alojamiento alla .- Pero vayamos por pasos .- Veamos que repercusion tiene esta idea de juntarnos , cuantos estarian interesados , que costos tendria y cuando se haria .- Yo charle casi dos horas con ellos , hay mil relatos de los cuales solo me acuerdo de un punado , quedaron mil preguntas por hacer y datos por recopilar . Solo aspiro a que en una segunda reunion nos acompanen cuantos mas puedan para que no pase lo que me paso a mi / Pude haber preguntado un monton de cosas pero yo soy de tierra , me faltaba un Marino y un Piloto o un Historiador porque justamente Ken Y El de la Izquierda ( siempre me olvido su nombre ) son Oficiales de Marina .- Hay una muy biena Honda con ellos , hay muchas ganas de charlar de preguntar de interiorizarse acerca de esto y de aquello . Ellos me hicieron un monton de preguntas que yo no supe responder acerca de aviones y nuques ( porque soy de tierra ) . Los relatos y explicaciones a medida que me vaya acordando los voy a ir poniendo .-n Abrazo Javier

Ya lo vi se llama Scott el de la Izquierda

Última edición:
A

Andy Green

Hola Javier , tu proposicion es muy valida , me parece que si logramos hacer una primera visita alla , nos conocen , ven que somos de carne y hueso seguramente facilitaria que podamos hacer una segunda en Bs As .- Se de las limitaciones de tiempo y por sobre todo economicas para ejecutar un viaje de esta naturaleza , pero dependiendo de cuantos serian bien podriamos contactar Aerolineas Argentinas o British Airways y ver que plan pueden hacernos .- Lo mismo para alojamiento alla .- Pero vayamos por pasos .- Veamos que repercusion tiene esta idea de juntarnos , cuantos estarian interesados , que costos tendria y cuando se haria .- Yo charle casi dos horas con ellos , hay mil relatos de los cuales solo me acuerdo de un punado , quedaron mil preguntas por hacer y datos por recopilar . Solo aspiro a que en una segunda reunion nos acompanen cuantos mas puedan para que no pase lo que me paso a mi / Pude haber preguntado un monton de cosas pero yo soy de tierra , me faltaba un Marino y un Piloto o un Historiador porque justamente Ken Y El de la Izquierda ( siempre me olvido su nombre ) son Oficiales de Marina .- Hay una muy biena Honda con ellos , hay muchas ganas de charlar de preguntar de interiorizarse acerca de esto y de aquello . Ellos me hicieron un monton de preguntas que yo no supe responder acerca de aviones y nuques ( porque soy de tierra ) . Los relatos y explicaciones a medida que me vaya acordando los voy a ir poniendo .-n Abrazo Javier

Don Enrique

El otro se llama Nick. Creo que un buen idea se esta germinando. Quizás se necesita su propio thread? Voy a hacer unas llamadas a finales de semana a ver semilla se puede sembrar al respeto de lugares y gente aquí.

El relato de Ken sobre el 707. Ellos, el grupo de HMS Bristol, estaban por debajo de la vía aérea entre Río y Surafrica, y un tiempo antes, mientras la flota principal se dirigía hacia el sur, bajo del mismo vía, el RN casi derribo un avión comercial brasileño. Ken, como creo que ha contado anteriormente, estuvo operando el radar en Cardiff este día. Se aproximaba un avión a una altitud que pensaron que era la visita del 707 del FAA, y consiguieron un "lock" y eran dispuesto a dispara al 707, aunque era al límite de distancia (aunque la realidad es que los Sea Dart puede alcanzar mucho más distancia que lo normal). El AAWO pidió permiso dispara, pero fue negado por el Capitán de Bristol, que era el comodante del grupo, por el hecho que como estaban por debajo de la vía, no querría corre el riesgo de derribar un avión civil, que hubiera sido un desastre tal como lo de que paso en el golfo con los EEUU y un avión civil iraní.

Entonces, paraba Cardiff, mientras seguían en rumbo los demás buques. De repente el avión que se acercaba empezaba hacer una gira de curva, en que se mantuvo una distancia de 45 millas del grupo, si se pensaba que el Grupo Bristol seguía. Este maniobra, que supuestamente era para no entra en la zona de Sea Dart, demostró que si era el 707 del FAA y no un avión civil inocente, y cuando dió la vuelta, el Cardiff disparó dos Sea Dart hacia ello. En casi el mismo momento, el Bristol también disparó sobre un blanco inexistente, causado por las interferencias entre los radares de Bristol y Cardiff - que según nos contaron los de RN, no eran nada inusual, sobre todo con los 965 (similar a lo que pasó el 25 de mayo cuando el Invincible disparo 6 misiles a blancos durante el ataque de Exocet que no existían - eran nubes de Chaff o blancos inexistentes creados por las interferencias de radar). Se cuenta en Argentina que fue atacado con 4 o más misiles, mientras la verdad sólo había dos yendo hacia ellos, y probablemente no visible al 707, dado que el Cardiff era mucha más cerca y por debajo del blanco.

Ken nos contó como veía en su pantalla de radar el avión bajando como una piedra, usando un refrán ingles, y por poco y con bastante habilidad los pilotos del 707 consiguieron ganar la batalla con los dos misiles, y sobrevivir el encuentro, pero sin duda unos momentos de muchísimo estrés. Ken se sorprendió que no se separaron las alas del avión por la velocidad de la caída. Se que hay otro lugar en el foro donde se habla de este encuentro - don Biguá lo sabra donde encontrarlo sin duda.

Saludos

Andy

Última edición por un moderador:

bagre

2º inspector de sentina

Estimado VGM ENRIQUE REY DEL CASTILLO
Ambos Griffith y Scott, eran al momento del conflicto suboficiales en los primeros grados del escalafón, recuerdo (no puedo poner el enlace porque estoy desde el móvil) de una de mis primeras intervenciones en el foro bilingüe usted me tradujo algunas preguntas sobre equipos de buceo, puesto que Ken cubria su puesto de operador de radar y era tambien buzo de borda.
Cordiales saludos
Bagre

reydelcastillo

Colaborador
Ya hay confirmacion de Dafunchio de Regalini y de un Piloto de Daguer amigo de Regalini que fue derribado .- Se estan haciendo un par de llamadas para agregar a mas Marinos y otros de Artilleria .- Parece que hay bastante interes , asi que sera en Primavera .- Ya a medida que se avance con este plan , le voy a pedir a Alejandro que haga la coordinacion de detalle desde Bs As , le voy a avisar a Regalini , Dafunchio y demas que se contacten con el .-

A Panatnglen y Bagre les va a resultar mas facil cruzar el charco y encontrarse con nosotros alla , una vez establecida la fecha , lugar y donde nos alojamos .-

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Algunos de los relatos durante la charla en Londres :

Ken en el HMS Cardiff relataba como habian tendido las emboscadas a los C 130 , preguntaba como era posible que los Pilotos de los C 130 esquivaran el misil ...............obviamente hubiese sido interesante contar con la presencia de Pilotos o tripulantes de esos C 130 - Luego relato en detalle los lanzamientos al 707 , otra vez aqui era necesario la presencia de FA porque yo no daba pie con bola en esto , relato como squivan los Pilotos el segundo misil .-

El de la Izquierda era coordinador aereo en el Canberra , relato los ataques de FA en el Estrecho , otra vez la prsesncia de miembros de FA hubieses sido beneficiosa .-

El de la Izquierda relato el lanzamiento de los tres misiles al atque del 30 de mayo tal cual le fue manfifestado por los tripulantes de la Advenger ? , el primero impacta , el segundo erra , el tercero impacta .- Relata el recorrido del Exorcet tambien relatado a el por los tripulantes de ? no me acuerdo .- El quiere en el proximo encuentro traer miembros de esos buques .-

y a medida que me siga acordando voy a ir escribiendo

Estimado Artillero Antiaereo Don Enrique REY del CASTILLO
Me hubiera gustado estar en esa reunión intercambiando opiniones con Ken personalmente,referente a las emboscadas del HMS CARDIFF a los Hércules,que nunca resultaron,como también haber intervenido en la acción del HMS CARDIFF y el "TRONCO" y la decisión del Cte del HMS BRISTOL.
Digo personalmente,ya que en varios posts ambos aportamos datos de este último evento,como asi también a través de intercambios de emails personales.
Para que comprendas a que se refería Ken,aqui te envio una serie de links sobre el tema:
http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-776#post-1304004
http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-776#post-1304346
http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-776#post-1304406
http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-776#post-1304462
http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-776#post-1304639
http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-777#post-1305186
http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-777#post-1305454
http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-777#post-1305514
http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-778#post-1305562
http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-778#post-1305709
http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-778#post-1305715
http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-778#post-1306310
http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-778#post-1306341
http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-778#post-1306495
http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-778#post-1307085

Como podrás apreciar Enrique fue mucha la información intercambiada con Ken GRIFFITH sobre este hecho histórico,aqui podría decirte según mi formación,está la trazabilidad del intercambio entre ambos.
Si...ya sé ...es un poco largo todo esto,pero busqué esta información para que entiendas el tema tratado por Ken.
Si te interesa,...es un click y nada más.
Un abrazo a la distancia
Eduardo

reydelcastillo

Colaborador
Muchas Gracias Senor voy a leer atentamente cada uno de los posts .-Desde ya nos Honraria con su presencia si pudiese participar de la reunion en Primavera . Lo voy a mantener informado de la evolucion de este plan de reunion como asi tambien de quienes participarian .

Mi mas Respetuoso Saludo Senor .-