Hola Javier , tu proposicion es muy valida , me parece que si logramos hacer una primera visita alla , nos conocen , ven que somos de carne y hueso seguramente facilitaria que podamos hacer una segunda en Bs As .- Se de las limitaciones de tiempo y por sobre todo economicas para ejecutar un viaje de esta naturaleza , pero dependiendo de cuantos serian bien podriamos contactar Aerolineas Argentinas o British Airways y ver que plan pueden hacernos .- Lo mismo para alojamiento alla .- Pero vayamos por pasos .- Veamos que repercusion tiene esta idea de juntarnos , cuantos estarian interesados , que costos tendria y cuando se haria .- Yo charle casi dos horas con ellos , hay mil relatos de los cuales solo me acuerdo de un punado , quedaron mil preguntas por hacer y datos por recopilar . Solo aspiro a que en una segunda reunion nos acompanen cuantos mas puedan para que no pase lo que me paso a mi / Pude haber preguntado un monton de cosas pero yo soy de tierra , me faltaba un Marino y un Piloto o un Historiador porque justamente Ken Y El de la Izquierda ( siempre me olvido su nombre ) son Oficiales de Marina .- Hay una muy biena Honda con ellos , hay muchas ganas de charlar de preguntar de interiorizarse acerca de esto y de aquello . Ellos me hicieron un monton de preguntas que yo no supe responder acerca de aviones y nuques ( porque soy de tierra ) . Los relatos y explicaciones a medida que me vaya acordando los voy a ir poniendo .-n Abrazo Javier
Ya lo vi se llama Scott el de la Izquierda
Don Enrique
El otro se llama Nick. Creo que un buen idea se esta germinando. Quizás se necesita su propio thread? Voy a hacer unas llamadas a finales de semana a ver semilla se puede sembrar al respeto de lugares y gente aquí.
El relato de Ken sobre el 707. Ellos, el grupo de HMS Bristol, estaban por debajo de la vía aérea entre Río y Surafrica, y un tiempo antes, mientras la flota principal se dirigía hacia el sur, bajo del mismo vía, el RN casi derribo un avión comercial brasileño. Ken, como creo que ha contado anteriormente, estuvo operando el radar en Cardiff este día. Se aproximaba un avión a una altitud que pensaron que era la visita del 707 del FAA, y consiguieron un "lock" y eran dispuesto a dispara al 707, aunque era al límite de distancia (aunque la realidad es que los Sea Dart puede alcanzar mucho más distancia que lo normal). El AAWO pidió permiso dispara, pero fue negado por el Capitán de Bristol, que era el comodante del grupo, por el hecho que como estaban por debajo de la vía, no querría corre el riesgo de derribar un avión civil, que hubiera sido un desastre tal como lo de que paso en el golfo con los EEUU y un avión civil iraní.
Entonces, paraba Cardiff, mientras seguían en rumbo los demás buques. De repente el avión que se acercaba empezaba hacer una gira de curva, en que se mantuvo una distancia de 45 millas del grupo, si se pensaba que el Grupo Bristol seguía. Este maniobra, que supuestamente era para no entra en la zona de Sea Dart, demostró que si era el 707 del FAA y no un avión civil inocente, y cuando dió la vuelta, el Cardiff disparó dos Sea Dart hacia ello. En casi el mismo momento, el Bristol también disparó sobre un blanco inexistente, causado por las interferencias entre los radares de Bristol y Cardiff - que según nos contaron los de RN, no eran nada inusual, sobre todo con los 965 (similar a lo que pasó el 25 de mayo cuando el Invincible disparo 6 misiles a blancos durante el ataque de Exocet que no existían - eran nubes de Chaff o blancos inexistentes creados por las interferencias de radar). Se cuenta en Argentina que fue atacado con 4 o más misiles, mientras la verdad sólo había dos yendo hacia ellos, y probablemente no visible al 707, dado que el Cardiff era mucha más cerca y por debajo del blanco.
Ken nos contó como veía en su pantalla de radar el avión bajando como una piedra, usando un refrán ingles, y por poco y con bastante habilidad los pilotos del 707 consiguieron ganar la batalla con los dos misiles, y sobrevivir el encuentro, pero sin duda unos momentos de muchísimo estrés. Ken se sorprendió que no se separaron las alas del avión por la velocidad de la caída. Se que hay otro lugar en el foro donde se habla de este encuentro - don Biguá lo sabra donde encontrarlo sin duda.
Saludos
Andy