¿Qué barco/s necesita la ARA?

A diario, y varios Telegram mios salieron en BDA en su momento:p

ya había leido un informe borrador del presupuesto que no fue que el gasto social en Argentina es del 42% del PBI, cuando lo leí el año pasado casi me muero
Por otro lado, yo sé que el el presupuesto más chico del país es defensa, seguido por salud 5% y educación con alrededor del 1.5% c/u y defensa creo que no llega al 0.8 % (en pesos obvio)
Educación fue del 6% del PBI, viendo los resultados al dope, pero un 6%.
 
me parece que de poderse hacer una actualización se debe hacer en Alemania

Las Mekos 360 tienen un solo problema, desde el punto de vista de los papeles. En algún momento se eligió ser legalistas y respetar los derechos de propiedad de los piratas..... cuando se eligió hacer eso. Empezamos a perder cascos a dos manos.

El problema de las 360 es la vida por delante que le queda a los cascos y su planta motriz. Eso determina un tiempo escaso para aprovechar un upgrade.

Ya se pasó el tiempo, hay que ir por cascos nuevos, seminuevos o usados con potencial.

Saludos
 
Educación fue del 6% del PBI, viendo los resultados al dope, pero un 6%.
los datos que pase son de chequeado periodo 2021
iba a poner 5% pero encontre esos

aca encontre mejores no llegan al 5%

https://www.cippec.org/textual/educ...l-gobierno-incrementa-la-inversion-educativa/

El ministro de Educación de la Nación se basó en un informe oficial que muestra que este año se alcanzaría un gasto educativo nacional equivalente al 1,51% del Producto Bruto Interno (PBI), 0,34 puntos porcentuales más que en 2020.

https://chequeado.com/ultimas-notic...nual-mas-importante-de-la-historia-argentina/
 
los datos que pase son de chequeado periodo 2021
iba a poner 5% pero encontre esos

aca encontre mejores no llegan al 5%

https://www.cippec.org/textual/educ...l-gobierno-incrementa-la-inversion-educativa/

El ministro de Educación de la Nación se basó en un informe oficial que muestra que este año se alcanzaría un gasto educativo nacional equivalente al 1,51% del Producto Bruto Interno (PBI), 0,34 puntos porcentuales más que en 2020.

https://chequeado.com/ultimas-notic...nual-mas-importante-de-la-historia-argentina/
2020 y 2021. Buscá datos para atrás. Que se Vanagloriaban del 6%.
 
El problema de las 360 es la vida por delante que le queda a los cascos y su planta motriz. Eso determina un tiempo escaso para aprovechar un upgrade.

Ya se pasó el tiempo, hay que ir por cascos nuevos, seminuevos o usados con potencial.

Saludos
Y que posibilidades hay de que vayan por algo nuevo............................

probabilidad igual a 0.
 
Aunque igualmente hay desembolsar muchos u$s, la única forma de renovar la ARA sería ir por subs nuevos y buques de superficie usados, algunos de ellos negociados con el mismo proveedor de los subs; o bien subs nuevos y algún buque de superficie 0 km + fragatas usadas del mismo país.

Saludos!!
 
Aunque igualmente hay desembolsar muchos u$s, la única forma de renovar la ARA sería ir por subs nuevos y buques de superficie usados, algunos de ellos negociados con el mismo proveedor de los subs; o bien subs nuevos y algún buque de superficie 0 km + fragatas usadas del mismo país.

Saludos!!
Exactamente.

Un paquete.

Un contrato por plataformas nuevas permite enganchar otros bienes y servicios anexos.

Por ejemplo, como parte de un contrato por 02 Scorpene se establece la preferencia por 02 Lafayette que salen del servicio el 2022, se considera el MLU de ellas como offset del contrato (o sea gratis, como contraprestación) más la primera opción por las 03 Lafayette MLU al salir estas del servicio a partir de 2026.

Como offset puedes pedir compensaciones industriales, beneficios sobre las mismas plataformas u otros anexos.

Saludos
 
También un par de petroleros de flota.

Creo que la capacidad de desembarco debería recuperarse antes de que siga el mismo camino que la aviación de ala fija embarcada .

Saludos
 
Lo que EEUU va a retirar este año:


ARLINGTON, Va. — The U.S. Navy has determined its planned ship retirement schedule for fiscal 2022. The list includes 22 ships, including 15 battle force ships.

In a July 2 administrative message, the Office of the Chief of Naval Operations announced the plans to decommission 19 ship ships from the fleet and remove from service three ships from the Military Sealift Command.

The list includes two Los Angeles-class attack submarines (SSNs); seven Ticonderoga-class guided-missile cruisers (CGs); five Cyclone-class coastal patrol ships (PCs) and four littoral combat ships (LCSs)three Freedom-class and one Independence-class LCS. The PCs are forward deployed to the Persian Gulf; they are not considered battle force ships.


Ship Name Projected Inactivation Inactive Status


USS Fort Worth (LCS 3) March 31 Reserve


USS Coronado (LCS 4) March 31 Reserve


USS Detroit (LCS 7) March 31 Reserve


USS Little Rock (LCS 9) March 31 Reserve


USS Whidbey Island (LSD 41) April 30 Reserve




Los Freedom que se van a la reserva vienen con radar AESA TRS-4D, el mismo que tienen las Type-23 chilenas modernizadas más un CMS muy moderno COMBATSS-21 y AN/SQR-20 Multi-Function Towed Array Sonar.

USS Fort Worth (LCS 3)


USS Detroit (LCS 7)


USS Little Rock (LCS 9)


USS Whidbey Island (LSD 41)


Nada mal para reemplazar la T-42 Santísima Trinidad, el ARA Hercules, la Meko Heroina y la que le siga.


ESO SI.... hay dos peros grandes:

1) Planta Motriz Rolls Royce:

2 x Rolls-Royce MT30 36 MW (48,000 hp) gas turbines, 2 x Colt-Pielstick 16PA6B 6.8 MW (9,100 hp) diesel engines, 4 Rolls-Royce waterjets[8][9]

2) Artillería principal de BAE Systems (se puede cambiar en todo caso):

1 × BAE Systems Mk 110 57 mm gun, 400 rounds in turret and two ready service magazines with 240 rounds each.[16]

3) Problemas en la transmisión:

Traducción:

Incidentes de mantenimiento del motor

A partir de noviembre de 2016, tres de los cuatro barcos de combate litoral de clase Freedom activos han sufrido incidentes de mantenimiento del motor. Milwaukee se averió en el Océano Atlántico en diciembre de 2015 y tuvo que ser remolcado de regreso al puerto. Se encontraron desechos metálicos en el sistema de filtro. La causa se atribuyó a un embrague entre la turbina de gas y los sistemas del motor diésel, que no se desacoplaron según lo diseñado al cambiar de un sistema de propulsión al otro.[56]

Fort Worth sufrió una avería similar en el Océano Pacífico en enero de 2016. Los procedimientos inadecuados utilizados a bordo del barco provocaron que un conjunto de engranajes combinados (hardware utilizado para transferir energía al sistema de propulsión de agua del barco) funcionara con aceite insuficiente. Y en julio de 2016, Freedom sufrió una fuga de agua de mar en uno de sus dos principales sistemas de propulsión diésel y tuvo que regresar a San Diego para la descontaminación del agua de mar.[57]

En octubre de 2020, Detroit tuvo que regresar al puerto de Mayport, Florida, desde un despliegue en América del Sur después de sufrir otra rotura del engranaje combinado, un sistema descrito como "generalmente poco confiable", pero que debe activarse para alcanzar las velocidades superiores 12 nudos (22 km/h).[58] En febrero de 2021 se descubrió un problema en el sistema de propulsión del Minneapolis-St. Paul, el barco más nuevo de la clase Freedom, impidiéndole entrar en servicio.[59]

El barco de la clase Freedom ha experimentado graves problemas con su combinación de engranajes, una solución imperfecta diseñada para cumplir con los requisitos de velocidad. Después de que Little Rock sufriera una avería en su equipo de combinación a principios de 2020, Detroit se vio obligada a interrumpir un despliegue en América Latina y tuvo que ser remolcado al puerto debido a un corte de energía en el camino de regreso.[60]

Defecto de diseño de la transmisión

En enero de 2021, la Marina detuvo las entregas de barcos de la clase Freedom debido a una falla de diseño en la transmisión del barco. La Marina, Marinette y la firma que diseñó la transmisión, Renk AG, están trabajando en una actualización para solucionar el problema. Una vez que se complete la actualización, se reanudarán las nuevas entregas. Mientras tanto, la Armada predice que tomará meses implementar la actualización a los barcos que ya están en servicio activo.[60]

(Wiki en inglés)

ERGO, mientras Renk AG de Alemania no encuentre una solución a la transmisión los buques no pueden superar los 12 nudos (operación con diesel sin pasarse a las turbinas). Los 3 buques Independence que la US Navy da de baja tuvieron incidentes con la transmisión, pero no por ello dejan de ser interesantes buques si superan dicho problema puntual (no así la primera de la clase, plagada de problemas de infancia).

Otros eventos:

En 2012, un equipo de seguridad cibernética de la Marina encontró deficiencias importantes en el entorno informático total del barco de Lockheed, que controla todo el barco para reducir los requisitos de tripulación.[49][50]

La capacidad de supervivencia ha sido una crítica de ambas clases de LCS, clasificadas en el nivel uno por la Marina, en comparación con el nivel dos de las fragatas de misiles guiados (FFG) de la clase Oliver Hazard Perry que fueron diseñadas para reemplazar. Lockheed afirma que la clase Freedom tiene más supervivencia que los FFG porque los requisitos de la Marina para varios niveles de supervivencia han cambiado desde que se evaluaron los FFG y porque el casco de los Freedom está hecho de acero de alta resistencia y bajo peso que no estaba disponible anteriormente. [51]

Milwaukee fue el primer LCS de la clase Freedom equipado con chorros de agua de cavitación (Rolls Royce Axial-Flow Waterjet Mk-1 [52]). Los chorros crean vacíos parciales en líquido utilizando un diseño mejorado de pala de impulsor. Los chorros de cavitación no aumentan la velocidad máxima del barco, pero brindan un 10 % más de eficiencia de combustible con menos ruido y vibración, costos de ciclo de vida reducidos, capacidad de mantenimiento mejorada, mayor disponibilidad y eficiencia potencialmente mejorada a velocidades más bajas. La Armada planea agregar los nuevos chorros de agua a todas las variantes de Freedom que se produzcan, incluidos los LCS 5, 7, 9, 11 y 13. [53] El diseño de flujo mixto se cambió a un diseño axial para empujar el agua paralela al eje del impulsor.[54]

Los primeros barcos de ambas clases de LCS se entregaron antes de que los diseños estuvieran maduros para que se pudieran incorporar mejoras en futuros barcos. Muchas mejoras en la clase Freedom provinieron de los problemas experimentados por Freedom (LCS-1) en el primer despliegue del barco, incluidos cortes de energía, equipos corroídos y un compresor de aire defectuoso. Para evitar que el agua entre en la sala del molinete del ancla, el cabrestante del ancla, la unidad hidráulica y el cabrestante de amarre se reemplazaron por un solo cabrestante eléctrico de cadena en la cubierta principal, y la cadena de remolque existente se reemplazó por una cadena más ligera.[54]

También se mejoró la resistencia a la corrosión al modificarse el sistema de protección catódica por corrientes impresas agregando protecciones al túnel de entrada del chorro de agua. Comenzando con LCS-3, el espejo de popa se alargó y se agregaron tanques de flotabilidad a la popa para aumentar el peso de servicio y mejorar la estabilidad. Se agregará un sistema de arranque eléctrico de turbina de gas significativamente menos complejo en LCS-5 para reducir costos y reducir el peso del barco.[54]

De superar lo de la transmisión, ¿cuánto pedirían por ellas?.

2 Rolls Royce MT-30 y 4 Rolls Royce Axial-Flow Waterjet Mk-1 por buque ¿otro problema de embargo inglés? ¿existe el embargo realmente en esa área teniendo Argentina completas capacidades de mantenimiento de turbinas Rolls Royce en el país (donde incluso van técnicos chilenos a perfeccionarse)?

Mirar:



Saludos
 
Última edición:
También un par de petroleros de flota.

Creo que la capacidad de desembarco debería recuperarse antes de que siga el mismo camino que la aviación de ala fija embarcada .

Saludos
Que recupere capacidad de algo, porque ya no tiene prácticamente nada.

Si dijera lo otro está cubierto pero está todo desmantelado.
 
Lo que EEUU va a retirar este año:


ARLINGTON, Va. — The U.S. Navy has determined its planned ship retirement schedule for fiscal 2022. The list includes 22 ships, including 15 battle force ships.

In a July 2 administrative message, the Office of the Chief of Naval Operations announced the plans to decommission 19 ship ships from the fleet and remove from service three ships from the Military Sealift Command.

The list includes two Los Angeles-class attack submarines (SSNs); seven Ticonderoga-class guided-missile cruisers (CGs); five Cyclone-class coastal patrol ships (PCs) and four littoral combat ships (LCSs)three Freedom-class and one Independence-class LCS. The PCs are forward deployed to the Persian Gulf; they are not considered battle force ships.


Ship Name Projected Inactivation Inactive Status


USS Fort Worth (LCS 3) March 31 Reserve


USS Coronado (LCS 4) March 31 Reserve


USS Detroit (LCS 7) March 31 Reserve


USS Little Rock (LCS 9) March 31 Reserve


USS Whidbey Island (LSD 41) April 30 Reserve




Los Freedom que se van a la reserva vienen con radar AESA TRS-4D, el mismo que tienen las Type-23 chilenas modernizadas más un CMS muy moderno COMBATSS-21 y AN/SQR-20 Multi-Function Towed Array Sonar.

USS Fort Worth (LCS 3)


USS Detroit (LCS 7)


USS Little Rock (LCS 9)


USS Whidbey Island (LSD 41)


Nada mal para reemplazar la T-42 Santísima Trinidad, el ARA Hercules, la Meko Heroina y la que le siga.


ESO SI.... hay dos peros grandes:

1) Planta Motriz Rolls Royce:

2 x Rolls-Royce MT30 36 MW (48,000 hp) gas turbines, 2 x Colt-Pielstick 16PA6B 6.8 MW (9,100 hp) diesel engines, 4 Rolls-Royce waterjets[8][9]

2) Artillería principal de BAE Systems (se puede cambiar en todo caso):

1 × BAE Systems Mk 110 57 mm gun, 400 rounds in turret and two ready service magazines with 240 rounds each.[16]

3) Problemas en la transmisión:

Traducción:

Incidentes de mantenimiento del motor

A partir de noviembre de 2016, tres de los cuatro barcos de combate litoral de clase Freedom activos han sufrido incidentes de mantenimiento del motor. Milwaukee se averió en el Océano Atlántico en diciembre de 2015 y tuvo que ser remolcado de regreso al puerto. Se encontraron desechos metálicos en el sistema de filtro. La causa se atribuyó a un embrague entre la turbina de gas y los sistemas del motor diésel, que no se desacoplaron según lo diseñado al cambiar de un sistema de propulsión al otro.[56]

Fort Worth sufrió una avería similar en el Océano Pacífico en enero de 2016. Los procedimientos inadecuados utilizados a bordo del barco provocaron que un conjunto de engranajes combinados (hardware utilizado para transferir energía al sistema de propulsión de agua del barco) funcionara con aceite insuficiente. Y en julio de 2016, Freedom sufrió una fuga de agua de mar en uno de sus dos principales sistemas de propulsión diésel y tuvo que regresar a San Diego para la descontaminación del agua de mar.[57]

En octubre de 2020, Detroit tuvo que regresar al puerto de Mayport, Florida, desde un despliegue en América del Sur después de sufrir otra rotura del engranaje combinado, un sistema descrito como "generalmente poco confiable", pero que debe activarse para alcanzar las velocidades superiores 12 nudos (22 km/h).[58] En febrero de 2021 se descubrió un problema en el sistema de propulsión del Minneapolis-St. Paul, el barco más nuevo de la clase Freedom, impidiéndole entrar en servicio.[59]

El barco de la clase Freedom ha experimentado graves problemas con su combinación de engranajes, una solución imperfecta diseñada para cumplir con los requisitos de velocidad. Después de que Little Rock sufriera una avería en su equipo de combinación a principios de 2020, Detroit se vio obligada a interrumpir un despliegue en América Latina y tuvo que ser remolcado al puerto debido a un corte de energía en el camino de regreso.[60]

Defecto de diseño de la transmisión

En enero de 2021, la Marina detuvo las entregas de barcos de la clase Freedom debido a una falla de diseño en la transmisión del barco. La Marina, Marinette y la firma que diseñó la transmisión, Renk AG, están trabajando en una actualización para solucionar el problema. Una vez que se complete la actualización, se reanudarán las nuevas entregas. Mientras tanto, la Armada predice que tomará meses implementar la actualización a los barcos que ya están en servicio activo.[60]

(Wiki en inglés)

ERGO, mientras Renk AG de Alemania no encuentre una solución a la transmisión los buques no pueden superar los 12 nudos (operación con diesel sin pasarse a las turbinas). Los 3 buques Independence que la US Navy da de baja tuvieron incidentes con la transmisión, pero no por ello dejan de ser interesantes buques si superan dicho problema puntual (no así la primera de la clase, plagada de problemas de infancia).

Otros eventos:



De superar lo de la transmisión, ¿cuánto pedirían por ellas?.

2 Rolls Royce MT-30 y 4 Rolls Royce Axial-Flow Waterjet Mk-1 por buque ¿otro problema de embargo inglés? ¿existe el embargo realmente en esa área teniendo Argentina completas capacidades de mantenimiento de turbinas Rolls Royce en el país (donde incluso van técnicos chilenos a perfeccionarse)?

Mirar:



Saludos

La Armada no tiene personal, no tiene material, no tiene infanteria de marina. Para al menos llenarlo a la mitad.

Ese buque es para un país como USA, a nosotros nos quedaria RE-CONTRA grande. Encima con problemas motrices. Para tenerlo anclado junto al Patagonia y al ARA Heroina.
 

La Armada no tiene personal, no tiene material, no tiene infanteria de marina. Para al menos llenarlo a la mitad.

Ese buque es para un país como USA, a nosotros nos quedaria RE-CONTRA grande. Encima con problemas motrices. Para tenerlo anclado junto al Patagonia y al ARA Heroina.

No hay mucha diferencia en cuanto a infantes de marina con la clase Makassar, 500 vs 350. Prefiero 0 km...
 
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