Relaciones: Rusia - Georgia

Artrech

Colaborador
Colaborador
En relación a la comparación M1A2 vs T-80U. En síntesis:

-Mejor electrónica

-Mayor potencia de fuego

-Mayor blindaje

SALUDOS

Ojo que el T-80U tiene una relación peso-potencia bastante menor y el T-90 una autonomia mucho mayor (cosas no poco importantes en el complicado territorio ruso y al rededores), mientras que el M1A2 Abrams es mas complicado en el tema de mantenimiento, consumo y el propulsor no se construye mas. Yo no calificaría tan rápidamente que uno es superior a otro.

Por otro lado en lo que respecta a helicóptero armados, los rusos cuentan con dos modelos excelentes: el Ka-50/52 y el Mi-28. Yo por lo menos tengo fuertes dudas que el Apache sea superior a estos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Un M-1A2 que tan clamorosamente superior es a un T-80U?


El M-1A2 es 7 años posterior al T-80U. La diferencia importante está en los equipos de adquisición (cámaras térmicas para tirador y jefe) del Abrams. Pero con un T-90A no envidian nada a un M-1A2 SEP, solo $$ para tenerlos en cantidades suficientes e instalarles a todos CITV y un sistema digital de gestión de batalla (éste último no demasiado útil si no tenés gran parte de la fuerza digitalizada).

Acheron dijo:
Entonces explicame mas o menos por que un M1 tendria mayor poder de fuego?.

Al día de hoy supongo que hay una igualdad virtual entre la M-829A3 estadounidense (pesada pero lenta), las flechas de wolframio para L55, y L44 de alta presión, las DU francesas para L52 y las últimas 125. Posiblemente haya una ligera ventaja de la M-829A3 (suele mencionarse en base a su peso), pero solo está disponible para EE.UU, no hay municiones de DU para los demás usuarios del Abrams (salvo alguna tramoya con Israel). Sí hay misiles para 120 mm (LAHAT y MRM) más modernos que los disponibles para 125, aunque el LAHAT es adaptable.

Como comprador de tanques 0Km, salvo medien importantes beneficios industriales, T-90A toda la vida. Te dá un excelente tanque y con la diferencia de precio pagás equipos, entrenamiento, o potenciás otras áreas (ATGM, Artillería, sistemas de mando, etc)
 

KF86

Colaborador
Acá hace falta un tal Marcos para que le de una catedra a alguien sobre armamento militar ruso.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Rusia probó tres misiles balísticos intercontinentales

MOSCU (AFP) - Rusia realizó este fin de semana un ensayo con tres misiles balísticos intercontinentales, dos de ellos lanzados desde submarinos que patrullaban en dos extremos del país, informaron las agencias locales este domingo.

Un misil fue disparado desde un submarino en el mar de Ojotsk, en el norte de Japón, otro desde un submarino en el mar de Barents, al este de Noruega, y un tercero desde una lanzadera en Plesetsk, en el noroeste de Rusia.

"Esto demuestra que nuestro escudo es operativo", declaró el presidente Dimitri Medvedev, congratulándose por el éxito del ensayo tras haber asistido al disparo de un misil Topol desde Plesetsk, informó Ria-Novosti.

Minutos más tarde un submarino nuclear que cruzaba por el mar de Barents procedió a un disparo similar, informó la agencia ITAR-TASS, sin precisar que tipo de misil fue disparado.

Ambos alcanzaron con precisión su objetivo en Kura, en la península de Kamchatka, en el este de Rusia, según las agencias.

El sábado, el presidente Medvedev estaba a bordo de un portaviones en el mar de Barents donde observó desde un submarino el lanzamiento de un misil balístico intercontinental Sineva hacia un objetivo situado a 11.500 km en el océano Pacífico.

El jefe del Kremlin afirmó que el Sineva realizó un record de distancia para un misil de ese tipo. "Es el mejor resultado jamás obtenido", dijo.

Con estos ensayos exitosos, Rusia se prepara a reforzar las capacidades de intervención rápida de sus fuerzas armadas, declaró.

"Introduciremos por supuesto un nuevo tipo de fuerzas y medios en nuestro ejército", dijo según reportó Ria Novosti.

"Pero naturalmente seguiremos lanzando misiles balísticos tradicionales que equipan nuestra fuerzas armadas", añadió el jefe de Estado.

Rusia se opuso con vigor a los planes estadounidenses de instalación de un sistema de defensa antimisiles en los territorios de los ex-países del bloque soviético, en Polonia y República checa, y amenazó con replicar a los ataques con disparos contra los futuros sitios de ese escudo en Europa.

Para los rusos, la instalación del escudo antimisil tan cerca de sus fronteras es una amenaza directa, mientras que EEUU afirma que sólo quiere protegerse de actos terroristas de otros países, entre ellos Irán.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
GEORGIA DENUNCIA A RUSIA POR VIOLACIóN DE SU ESPACIO AEREO

Georgia denunció que Rusia violó su espacio aéreo en dos ocasiones el pasado lunes, 13 de octubre, reveló el Ministerio de Exteriores de la república caucásica. Según la cancillería georgiana, la primera infracción se registró hacia las diez de la mañana, cuando dos aparatos aéreos atravesaron la frontera georgiano-rusa en la zona de Stepantsminda y se adentraron 18 kilómetros en el territorio georgiano. A las 10.01 los aviones se dirigieron hacia Rusia a través del distrito de Dzhava. La misma fuente indicó que el segundo incidente tuvo lugar entre las 10.00 y las 12.30. Tres aviones de guerra, provenientes desde Rusia, incursionaron en el territorio de Georgia y sobrevolaron cinco distritos del país. La cancillería georgiana solicitó a la comunidad internacional tomar medidas urgentes para cesar la agresión rusa contra Georgia. La semana pasada, Georgia denunció otra violación de su espacio aéreo por parte de Rusia pero Moscú rechazó tal acusación. Según declaró el presidente georgiano Mijaíl Saakashvili a los periodistas tras reunirse ayer en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, Rusia cumplió sólo en parte el plan de seis puntos de arreglo en Georgia, y todavía debe retirar sus tropas del distrito de Ahalgor y el desfiladero de Kodori. El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, la que actualmente preside la Unión Europea, Bernard Kouchner, señaló en Luxemburgo que entre los miembros de la Unión Europea no hay unidad de criterios respecto a la presencia de las tropas rusas en el distrito de Ahalgor y el desfiladero de Kodori. El canciller señaló que este tema se analizará tanto en la conferencia internacional para Georgia que se celebra hoy en Ginebra como en la reunión de la cumbre de la UE del 15-16 de octubre en Bruselas y durante la cumbre Rusia - UE, que tendrá lugar en Niza en noviembre. Osetia del Sur y Abjasia consideran parte inalienable de sus territorios el distrito de Ahalgor y el desfiladero de Kodori. El embajador de Rusia ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov, dijo el pasado lunes que Moscú planea debatir el problema de presencia de tropas rusas en Osetia del Sur y Abjasia sólo con las autoridades de estos Estados independientes. Hasta hace poco no existía claridad respecto a la participación de los delegados de Osetia del Sur y Abjasia en la reunión de Ginebra. Kouchner confirmó ayer que los representantes de Sujumi y Tsjinvali participarán en el encuentro. Barroso a su vez se pronunció en apoyo a la soberanía y la integridad territorial de Georgia, declarando que existen líneas rojas que Rusia no debería cruzar. El cabeza del poder ejecutivo de la Unión Europea informó que la UE planea asignar 500 millones de dólares a título de ayuda para Georgia. Saakashvili expresó la esperanza de que la conferencia internacional de donantes, que se celebrará en Bruselas el 22 de octubre, tome la decisión de asignarle a Georgia al menos mil millones de euros.

de espejo aeronautico
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Acuerdense de lo que digo, EEUU les va a vender M1 + F16 y en la proxima escaramuza el 58 ° ejercito va a tener T90 y la FA rusa Su 27/30 en la zona

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Che pero enserio te parece que los Rusos no tienen con que competir!!??
M1A2 -T-90 ; F-15 -SUJOI SU -27 ; EUROFIGHTER -SUJOI SU-30 ; MIKOYAN MIG-35 ; E-3 SENTRY AWACS - BERIEV A-50 MAINSTAY ; APACHE - KAMOV KA-50 BLACK SHARK o MIL MI-28 HAVOC.
QUE LO PARIO!!!, Si lo tubiera Argentina... Malvinas! alla vamos!!!
gracias.
saludos.

El Su-30 solo se exporto, ninguno entro en servicio todavia con la Fuerza aérea rusa. Ya querrian sus pilotos tener en sus unidades Su-30 como los que se le vendieron a India y China, sueñan. Solo tienen Su-27SK, un flanker estandar con capacidad de reabastecimiento, GPS y algunas macanas mas, hasta donde yo se.
Solo se fabricaron 11 mainstay y no vi por ningún lado que los hayan modernizado. Y hay que ver cuantos quedaron en poder de Rusia.
Respecto al Ka-50 entraron en servicio en un centro de entranamiento y se suspendio su produción. El Mi-28 todavía no entro en servicio. El Apache esta en servicio desde mitad de los 80 con cerca de 700 en servicio.
El MiG-35 se ofrece para exportación, la FA rusa no muestra interes en él. agatas tiene para poner en servicio el Su-35, si finalmente se da
 
Solo tienen Su-27SK, un flanker estandar con capacidad de reabastecimiento, GPS y algunas macanas mas, hasta donde yo se

La modernizacion de los Su-27S a Su-27SM es mucho mas profunda se le mejoro el sistema de control de fuego agregandosele modos de ataque aire tierra y el radar se lo actualizo tambien mejorando su alcanse y creo que le cambiaron la antena, ademas se modernizo la cabina con pantallas multifuncion se le instalaron nuevos datalink ,HUD y defensas pasivas entre otras cosas.
Ademas se esta modernizando toda la flota de su 27 a este estandar asi como tambien se esta modernizando los su 25 ,24 y mig 31 ,29. Ademas de la entrada en servicio de los su 34

saludos
 
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero de ahí a comparar prototipos que vaya uno a saber si entran en servicio con aviones operativos.
La FA rusa se basa en MiG-29, MiG-31, Su-24, Su-25 y Su-27. En Helos Mi-8 y Mi-24. Los Ka-50 entraron en servicio en corto numero y parece que con suerte ahora entra en servicio el Mi-28
 
Entonces rusia tiene bueno aviones para hacer y primero se los da a los chinos e indios y ellos todavia no tienen no alcanzan a sus propios clientes?
Eso dice mucho, no creen.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Entonces rusia tiene bueno aviones para hacer y primero se los da a los chinos e indios y ellos todavia no tienen no alcanzan a sus propios clientes?
Eso dice mucho, no creen.

Dice que no tienen mucha plata para presupuesto militar.
Sukhoi salio adelante y desarrollo los protipos del Berkut y de las ultimas versiones del flanker gracias a las ventas a China e India.
Si MiG no logra venderle los MiG-35 a India va a tener un futuro complicado. Incluso barajaron fusionarse con -Irkut para hacerle contrapeso a Sukhoi. Porque Irkut exporta los Su-30MK a la India, pero no depende de Sukhoi. En la URSS tenías por un lado los estudios de diseño y por otro las factorías. Lo mismo le sucede a Mil, su ex-factoría Kazan ahora le sale a competir por las ventas del Mi-17
 
Dice que no tienen mucha plata para presupuesto militar.
Sukhoi salio adelante y desarrollo los protipos del Berkut y de las ultimas versiones del flanker gracias a las ventas a China e India.
Si MiG no logra venderle los MiG-35 a India va a tener un futuro complicado. Incluso barajaron fusionarse con -Irkut para hacerle contrapeso a Sukhoi. Porque Irkut exporta los Su-30MK a la India, pero no depende de Sukhoi. En la URSS tenías por un lado los estudios de diseño y por otro las factorías. Lo mismo le sucede a Mil, su ex-factoría Kazan ahora le sale a competir por las ventas del Mi-17

Bueno, entonces la nota si bien no menciona este hecho puntual tan errada no esta.
 
Acuerdense de lo que digo, EEUU les va a vender M1 + F16 y en la proxima escaramuza el 58 ° ejercito va a tener T90 y la FA rusa Su 27/30 en la zona

saludos

Dudoso que se Georgia entregar F-16 y M1 después de tropas georgianas lanzaron docenas de tanques y muchas otras armas :)

-----------------------------------

Me disculpo por mi español, yo uso translate.google.com
 
Arriba