Mataron a Osama Bin Laden

• Tema iniciado 3-A-202
  • Fecha de inicio

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aviso fúnebre por la muerte de Bin Laden en diario tucumano

"BIN LADEN, Osama. (R.A.) Sentido pésame a flia. hijos Sras. su muerte", dice el aviso publicado ayer en La Gaceta de Tucumán.

El diario La Gaceta de Tucumán publicó ayer un aviso fúnebre por la muerte de Osama Bin Laden, en el que dos personas expresan sus condolencias a la familia del fallecido líder de la red terrorista Al Qaeda.

"BIN LADEN, Osama. (R.A.) Sentido pésame a flia. hijos Sras. su muerte", reza literalmente el aviso publicado por el diario, firmado por Santiago Torres y Musa Isa.

"Soy hombre de derecho, y me enseñaron que quien mata, debe ser detenido, juzgado y condenado, no muerto. Hay muchas más personas que piensan igual que yo, pero tienen miedo de pronunciarse", afirmó el abogado Musa Isa al ser consultado por el mismo diario que publicó el aviso.

Bin Laden murió el pasado domingo en el transcurso de una operación de comandos estadounidenses que penetraron en la residencia en la que se ocultaba, en la localidad de Abbottabad, en las afueras de Islamabad (Pakistán).

Fuente: Aviso fúnebre por la muerte de Bin Laden en diario tucumano | La Voz del Interior

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero lo hace como persona, no como abogado. Podría haber sido un ingeniero, un comerciante, etc.

Yo creo en la sanción y repudio social. El Colegio es el ámbito donde se mueve y debe seguramente tener un codigo de conducta que sancione inconductas manifiestas como significa abalar la figura de Drogama Bin Laden.

No seamos ingenuos, en el obvituario hay un doble mensaje.

Si cualquier fulano sale a abalar la figura de un represor le cosen el ort@ a patadas. Ahora el pancho este (encima, como el dice ser, "un hombre de derecho") sale a bancar a Drogama. No jodamos.

que diferencia hay entre hacer un show mediatico con un juicio armado donde sabes que siempre sera culpable y que no hay forma de evitar la horca y lo que paso en pakistan?... si la verdad llevar a juicio a esta clase de criminales es lo mismo que cuando los romanos capturaban a un rey y lo llevaban al coliseo, es lo mismo, solo importa humillar al otro y hacerse ver mas civilizados... y decir ahhh mira que bestia... lo ponen en el medio de la arena para ver que se humille... aca es lo mismo, que iban a sentar a bin laden todo afeitado frente a las camaras para que diga una y otra vez los voy a matar!!! para que termine en la horca... eso es justicia... justicia es cuando alguien se puede defender y aca no habia defensa que valga, por lo menos en los eeuu que quienes fueron los que lo agarraron y tenian posibilidades de apresarlo...

un saludo,,en USA casi ninguna diferencia por desgracia,pero a la vez mucha,,,,si un pais democratico serio hace esas acciones,deja de serlo inmediatamente,se convierte en un pais algo asi como extremista,,no se puede hacer eso,pues corre el riesgo de convertirse al ponerse al nivel del grupo terrosista por logica en un pais terrorista,,,pero lo peor no es esto,es el resto de paises y mandatarios que lo felicitan,,,

---------- Post added at 09:12 ---------- Previous post was at 09:07 ----------

Acá en Argentina también hay etarras dando vueltas, así que si quieren pueden pegarse una vuelta. Al principio va a haber protestas pero por poco tiempo...

. Los extremadamente nacionalistas no me salten a la yugular por favor-

un saludo,mas quisieramos mas de uno,pero no puede ser,por ahora mi pais es una democracia y respeta a los demas paises y las leyes internacioneles
y los extramadamente nacionalistas,no creo que se muevan por estos foros,no acostumbran a realizar confrontaciones dialecticas,dudo que ni sepan escribir:biggrinjester:

ERROR,a favor de grupos extremistas NO,a favor de paises extremistas TAMPOCO,,,me importa bien poco que los maten y que hagan lo que quieran con ellos siempre y cuando sean culpables de lo que se les acusa,para eso estan los juicios,ahhhhhhhhh,que segun tu lo que dicen los yanquis o un soldado con un m-16 es la ley suprema,perdon no me acordaba,,,yo soy español,no me hables de grupos extremistas,por mi no dejaba ni uno y los colgaba de la plaza del pueblo,pero gracias a dios vivo en un pais democratico y las cosas se tienen que hacer con la ley,,,,

---------- Post added at 09:59 ---------- Previous post was at 09:58 ----------

un saludo,,igualito que en venezuela con los etarras,,y yo no veo por alli a los GEOS en helicopteros y tirandole misiles..

¿eso no tiene nada que ver con la legitimidad del acto? ademas dudo que los etarras en venezuela representen una amenaza equivalente a alcaeda en Pakistan

Barbanegra

Colaborador
El extraño helicóptero que los Navy SEALs dejaron en Paquistán

Las imágenes de los restos del helicóptero que quedaron abandonados en el complejo paquistaní en que fue abatido Bin Laden han desatado las especulaciones por no tratarse de ningún modelo de los oficialmente reconocidos como operados por las Fuerzas Armadas norteamericanas.

Algunos expertos han aventurado que fue justamente por tratarse de un aparato secreto por lo que el comando de fuerzas especiales norteamericano lo destruyó después de averiarse y antes de abandonar el escenario, a fin de evitar que su tecnología sensible cayera en otras manos, incluyendo las chinas, país que mantiene estrechos lazos con Paquistán y que está desarrollando un programa militar que los ayude a construir naves con tecnología de los cazas Stealth. Pudiera tratarse de una versión modificada del Black Hawk con el objeto de evitar ser detectado por los radares y aminorar a la vez el ruido del motor. El fin último era llegar al complejo residencial en que vivía Bin Laden y sin ser identificado hasta que fuera demasiado tarde. Un piloto retirado de las Fuerzas Especiales, afirmó en la revista Army Times que «las imágenes de los restos del helicóptero que se estrelló, aparentemente debido a un problema técnico, no se ajustan a ningún tipo de los que se sabe que están en uso en el Ejército de EEUU».

El diseño de la cola y el rotor trasero, que incorporan elementos para sortear la detección de los radares y aminorar el ruido, hacen que lo que los funcionarios norteamericanos definieron inicialmente como dos helicópteros Halcón Negro, sea un modelo muy diferente a cualquier otro y del que no se tenía registro público. El Halcón Negro conocido es, de hecho, un aparato en uso en las FAS de EEUU desde hace más de 30 años, cuyo episodio más popular fue un derribo por los rebeldes somalíes en 1993, acto en el que murieron varios soldados norteamericanos.

Entre las especulaciones de los expertos hechas públicas estos días, Dan Goure, ex oficial del Departamento de Defensa y vicepresidente del Instituto Lexington, baraja la posibilidad de que se trate de un Blackhawk avanzado, con alas en la cola y una protección para los rotores traseros de un material de alta tecnología similar al que se usa para construir los cazas Stealth. También se sostiene que la aeronave puede ser parte de un programa de helicópteros silenciosos llamado "stealthawk", una especie de hermano secreto de los Stealth y cuyo origen se remontaría a la década de los 90, con el desarrollo de prototipos a partir del Comanche. Sin embargo, en 2004, el Departamento de Defensa canceló el programa.

Fuente:El extraño helicóptero que los Navy SEALs dejaron en Paquistán

Una imagen del posible Stealthawk?

gabotdf

Miembro notable
OBL es muchas cosas menos una víctima civil inocente. No sé si es la forma correcta de hacer las cosas, creería que no (especialmente por la forma de hacer inteligencia), pero en una guerra convencional lo bueno y lo malo son más fáciles de distinguir. No obstante es un avance ENORME el hecho de haberse basado en inteligencia y no fuerza bruta. De bombardear Bagdad a tomar por asalto una casa con la venia de la nación involucrada hay un mundo de diferencia.

¿eso no tiene nada que ver con la legitimidad del acto? ademas dudo que los etarras en venezuela representen una amenaza equivalente a alcaeda en Pakistan

un saludo,,no hay legitimidad ninguna,,un pais democratico no puede asesinar,y despues alardear que lo hicieron,,,,,,amenaza equivalente?????,,quien es el encargado de hacer esa equivalencia de amenaza o como quieras llamarlo????,,

si en tu pais hubiese un terrorismo parecido al de paquistan con alcaeda,y uno de sus cabecillas se ocultase en en USA,y argentina hiciera lo mismito que ha hecho los yanquis,,,que te crees que pasaria???,,,pues ya te lo digo yo,buscar una cueva muy muy profunda

¿que distancia hay entre la frontera de Afghanistan y Abbottabad? No parece tanto trecho desde Kabul

Nan, el flight plan de ingreso fue de 321 millas, y la extracion fue de 356 millas. No se volo derecho, sino a traves de valles y montañas hasta llega a las llanuras de Pakistan...

Abrazo!

un saludo,,no hay legitimidad ninguna,,un pais democratico no puede asesinar,y despues alardear que lo hicieron,,,,,,amenaza equivalente?????,,quien es el encargado de hacer esa equivalencia de amenaza o como quieras llamarlo????,,

si en tu pais hubiese un terrorismo parecido al de paquistan con alcaeda,y uno de sus cabecillas se ocultase en en USA,y argentina hiciera lo mismito que ha hecho los yanquis,,,que te crees que pasaria???,,,pues ya te lo digo yo,buscar una cueva muy muy profunda

El nivel de hipocrecia que estoy leyendo en estos post es increible...

Honestamente, quienes se creen ustedes que son para juzgar como lo haces no solo a otras naciones, sino tambien actos de guerra legitimos, escudandose en vacuos y falsos supuestos legales que no aplican ni de chiste.

Y tercios, con la historia antigua y moderna escrita con sangre de España (y conste que por mis venas corre sangre 100% española, que amo a España y la considero mi Madre Patria, mas alla que mi familia tenga mas de 200 años en la Argentina) vos no sos el mas adecuado para hablar de paises y moral. Ningun pais en la historia del Mundo tiene mas asesinatos y masacres que España, desde la Inquisicion, el genoicidio americano, hasta el Sahara o la tremenda guerra civil...

Gente, dejense de darle vueltas al asunto, dejen de buscarle patas al gato, dejen de jurar a ser altamente morales y desgarrarse las ropas esgrimiendo falsos valores morales y judiciales...

Eso FUE UNA ACCION MILITAR, MORAL & LEGITIMA EN TIEMPOS DE GUERRA... Lo demas, es simplemente excusas para pegarle a EE.UU., que se merece por muchas otras razones que le peguen, pero no por Neptune Spear...

Dejense de joder...

Me voy a navegar que hace un dia hermoso...

La Guerra es la Guerra, uno podra, no estar de acuerdo con las desiciones y la doble moral de algunos gobiernos, pero las desiciones en una guerra se toman, y se realizan,.

La operacion militar tuvo un resultado bueno , no sobresaliente, ya que se cayo un helicoptero, a pesar de la Cobertura de Pakistan y que habia pocos terroristas.

Pero la mision se cumplio, se trato de evitar la muerte de civiles ( no estariamos hablando si EEUU estaba en derecho de asesinar a OBL sino de la cantidad de muertos no combatientes )

El soldado cunple una mision, para ello se entrena, se mentaliza, se prepara, las desiciones las toman, los gobernantes.

la Guerra es la Guerra.

BUFF

Forista Temperamental
Mario... Hoy creo que deberíamos dejar "El Fervor" de lado... Todos sabíamos que es OBL en algún momento dejaba de acompañarnos... (Para No decir que Era Boleta) lo que a mí me interesa y de sobremanera es saber como fueron las actividades y ¿Que Desplegaron para tal fin? No me interesan ni las fotos, ni quienes lo acompañaban y mucho menos si estuvo Bien o Mal... si yo lo hubiese tenido cerca... :nopity:

Por lo tanto y de ser posible... por algún medio me podes contar o contarnos ¿Como fue el Operativo? que es lo que No atañe a TODOS por acá...

Creo que de esta manera he planteado mi posición ¿No? :p

POr acá estamos con 27º y me llamaron para ir al Río... mejor mi siesta... La necesito :cheers2:

Buen Fin de Semana :grouphug:

3

3-A-202

OBL es muchas cosas menos una víctima civil inocente. No sé si es la forma correcta de hacer las cosas, creería que no (especialmente por la forma de hacer inteligencia), pero en una guerra convencional lo bueno y lo malo son más fáciles de distinguir. No obstante es un avance ENORME el hecho de haberse basado en inteligencia y no fuerza bruta. De bombardear Bagdad a tomar por asalto una casa con la venia de la nación involucrada hay un mundo de diferencia.

Por favor... no pueden continuar sosteniendo tales acciones.
Como bien se ha demostrado no tiene sustento legal ni moral.
En esta momento donde ya casi no se duda sobre el permiso de Pakistan para que EEUU realice tal acción.
Simplemente caemos al básico que el fin justifica los medios, de que hablamos?
Que se quería matar e OBL, y se pudo.. pero a costo de que?
A costo de pasarse por la p... las leyes más elementales que rigen al resto de los mortales, de la mano de una hipócrita doble moral.
Te pegunto ya que nadie ha podido responderme:
EEUU busco a OBL por 10 años y lo asesinó a sangre fría, pero al terrorista Posadas Carriles se le dio cobijo y luego se lo liberó.
Son las vidas de los ciudadanos de EEUU mas importantes que las de los Cubano?
Acaso para EEUU existen terroristas buenos (los que matan a los ciudadanos de mis enemigos?) y esos no merecen pena ni repudio?
Luego te preguntaría en que te basas para justificar el secuestro e interrogación fosaza de una menor de edad.
Para cerrar repito lo escrito por un forista:

andres aviador dijo:
2) LA GUERRA CONTRA EL TERROR

Se habla de "guerra contra el terrorismo". ¿Una lucha internacional contra criminales tiene el mismo estatuto con una conflicto bélico? Se dice que OBL le "declaró la guerra a Estados Unidos". Es cierto (tengo el texto traducido, si alguien lo quiere), pero OBL era un criminal. Dirigiente de una organización criminal.

La retórica bélica ("estamos en guerra") no es más que un recurso para justificar delante de la opinión pública este tipo de acciones. Si estamos en guerra, el enemigo es un "objetivo militar", y entonces "vale todo". Durante la dictadura, la Junta Militar combatió a los subversivos con ambigüedad. Por un lado, por ser "combatientes ilegales" no estaban protegidos por la Convención de Ginebra. Por el otro, no se los trató como criminales corrientes a los que juzgar y condenar, sino como a "objetivos militares", pasibles de ser secuestrados, torturados, asesinados y desaparecidos. Es que, obviamente, "estabámos en guerra".

Esta misma ambigüedad ha teñido otros conflictos históricos, y ahora signa la lucha contra el terrorismo. A Bin Laden no se le trata como al simple criminal que es, sino como a un objetivo militar, sobre el que vale cualquier acción bélica. Pero tampoco se le conceden los privilegios de la Convencción de Ginebra, cosa por otra parte absurda.

La "guerra contra el terror" pone en relieve estas cuestiones. Nos obliga a pensarnos como sociedad. Las bombas de los terroristas no persiguen objetivos materiales, sino espirituales. Sus explosivos, que tantas vidas arrebataron, han afectado, además, nuestras convenciones políticas y sociales.

Porque a la hora de combatirlos los terroristas no son criminales ni tampoco soldados. Se vuelven fantasmas. Y para combatir un fantasma vale todo: secuestros, suspensión de libertades constitucionales, torturas, invasión/ocupación de otros países, asesinatos...

Como bien se ha demostrado no tiene sustento legal ni moral.:

¿Donde y quien lo demostro? Yo solo leo opiniones.

En esta momento donde ya casi no se duda sobre el permiso de Pakistan para que EEUU realice tal acción..:

¿Y entonces? ¿Cual es el problema?

Simplemente caemos al básico que el fin justifica los medios, de que hablamos? Que se quería matar e OBL, y se pudo.. pero a costo de que?
A costo de pasarse por la p... las leyes más elementales que rigen al resto de los mortales, de la mano de una hipócrita doble moral...:

Lo mataron en una accion militar. Era un objetivo militar y se lo trato como tal. Daba lo mismo que le metan un Maverik en el turbante, simplemente se realizo una mision opesps para obtener mas datos de inteligencia y confirmar la muerte.

EEUU busco a OBL por 10 años y lo asesinó a sangre fría, pero al terrorista Posadas Carriles se le dio cobijo y luego se lo liberó....:

Posada Carriles es un hijo de **** que estuvo 10 AÑOS PRESO EN VENEZUELA sin condena definitiva, hasta que se les escapo. ¿Ahora piden extradicción? Y luego de las barbaridades dichas por Venezuela y Cuba ¿quien puede pensar que tendría un "juicio justo"? Los boludos son los que cometieron prejuzgamiento y le dieron todas las de ganar a Carriles.

¿Vos te pensas que son boludos los que hablaron, que desconocian las consecuencias de sus dichos? A esta altura LO QUE MENOS LES IMPORTA es hacer pagar a Carriles por lo que hizo, usan el caso para seguir jugando de víctimas.

Si vamos a juzgar, empecemos tambien juzgando a los cubanos que entrenaron a generaciones de jovenes para que vayan a poner bombas, entre otros lugar, Argentina.

Como bien se ha demostrado no tiene sustento legal ni moral.
En esta momento donde ya casi no se duda sobre el permiso de Pakistan para que EEUU realice tal acción.
Simplemente caemos al básico que el fin justifica los medios, de que hablamos?
Que se quería matar e OBL, y se pudo.. pero a costo de que?
A costo de pasarse por la p... las leyes más elementales que rigen al resto de los mortales, de la mano de una hipócrita doble moral.
EEUU busco a OBL por 10 años y lo asesinó a sangre fría, pero al terrorista Posadas Carriles se le dio cobijo y luego se lo liberó.
Son las vidas de los ciudadanos de EEUU mas importantes que las de los Cubano?
Acaso para EEUU existen terroristas buenos (los que matan a los ciudadanos de mis enemigos?) y esos no merecen pena ni repudio?
Luego te preguntaría en que te basas para justificar el secuestro e interrogación fosaza de una menor de edad.
Para cerrar repito lo escrito por un forista:

un saludo,,por dios,alguien entiende de lo yo he habado,,toda la razon del mundo tienes,,,las leyes son para todos o para nadie,,,pero como es mi caso y otros muchos lo que mas indigna es que lo hubiesen matado a sangre fria sin juicios y lo digan y alarden de ello,,es como si diciesen:si lo hemos matado sin juicio,no se defendio pero le metimos un tiro entre ceja y ceja,pero esto solo lo podemos hacer nosotros porque nos sale de los cojo,,,,¿pasa algo?

BUFF

Forista Temperamental
un saludo,,por dios,alguien entiende de lo yo he habado,,toda la razon del mundo tienes,,,las leyes son para todos o para nadie,,,pero como es mi caso y otros muchos lo que mas indigna es que lo hubiesen matado a sangre fria sin juicios y lo digan y alarden de ello,,es como si diciesen:si lo hemos matado sin juicio,no se defendio pero le metimos un tiro entre ceja y ceja,pero esto solo lo podemos hacer nosotros porque nos sale de los cojo,,,,¿pasa algo?

Te voy a decir un "Animalada" ... ¿Si No te Molesta? Si OBL le declaró la Guerra a los EEUU y sus aliados... El Juicio y la condena ¿No Fue el 11 de septiembre de 2001? conjuntamente con TODOS los miembros de sus seguidores...

De las Piedras ... No Sale Agua :yonofui:

3

3-A-202

¿Donde y quien lo demostro? Yo solo leo opiniones.

Desburrame y mostrame donde figura que una persona puede ser acecinada a sangre fría por que cometió x crimen y que no tiene derecho a un juicio justo.

Lo mataron en una accion militar. Era un objetivo militar y se lo trato como tal. Daba lo mismo que le metan un Maverik en el turbante, simplemente se realizo una mision opesps para obtener mas datos de inteligencia y confirmar la muerte.

Desburrame nuevamente, no existe leyes que regulen el accionar militar y el de sus enemigos?

¿Ahora piden extradicción? Y luego de las barbaridades dichas por Venezuela y Cuba ¿quien puede pensar que tendría un "juicio justo"? Los boludos son los que cometieron prejuzgamiento y le dieron todas las de ganar a Carriles.

:sifone::sifone: Por favor cuanta hipocresía... ahora resulta que este terrorista si tiene que tener un juicio justo??

Por favor....!! lo que hay que leer!!!

PTta:
Mi estimado, creo nuevamente la maquina esta escribiendo las letras borrosa por eso quizás se te paso por alto esto:

---------- Post added at 04:47 ---------- Previous post was at 04:45 ----------

Te voy a decir un "Animalada" ... ¿Si No te Molesta? Si OBL le declaró la Guerra a los EEUU y sus aliados... El Juicio y la condena ¿No Fue el 11 de septiembre de 2001? conjuntamente con TODOS los miembros de sus seguidores...

De las Piedras ... No Sale Agua :yonofui:

Interesante, un juicio sin las partes y sin lugar a defensa.
Vamos progresando... vamos progresando!!