La Argentina se quedó sin aviones Mirage por la falta de mantenimiento

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aparece mas seguido titan!

+1, habría que poner en el reglamento que foristas titanes que no aparezcan por un tiempo seran sancionados je.

Con el tema del remplazo del M-III por otro M-X no se comento en una oportunidad en el foro que el asunto venia de la mano del negocio que tenían algunos ex brigadieres con el SdA?

Ojo, es solo una pregunta si
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El tongo siempre estuvo,está y va a estar.
Sean M-2000,F-16,F-18 o mongo aurelio.

Saludos
Walter
 
+1, habría que poner en el reglamento que foristas titanes que no aparezcan por un tiempo seran sancionados je.

El unico titan es Don Martincete Palermo...!!! Y si me van a sancionar, le digo a mi mama...!!!

P.D.: Perdon por las faltas ortograficas, pero estoy sin teclado en espanol.

Saludos Cordiales a Todos los amigos foristas, realmente se los extrana.

NHB.
 
El unico titan es Don Martincete Palermo...!!! Y si me van a sancionar, le digo a mi mama...!!!

P.D.: Perdon por las faltas ortograficas, pero estoy sin teclado en espanol.

Saludos Cordiales a Todos los amigos foristas, realmente se los extrana.

NHB.

Ha no, sobre el touch and go nos escribe con errores!!! no viejo, esto así no va!!!
 
llegue tarde, el 19 y 20 de mayo por la mañana y despues del mediodia rugieron los ATAR 9C vertical Ayacucho, prov. de Buenos Aires.

Es chamuyo que estan en tierra.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
consulto nuevamente...los mirage "supuestamente" tienen kilombos con los giroscopos...pero no tenian GPS (al estilo stereo de automovil) asociado?
un abrazo
 
INVMIL, lo decis por mencionarlo como un "error" o por el hecho en si de negarlo?

Saludos.-

No considero un error adquirir Mirage 2000 en sus versiones mas avanzadas o aquellas que asi y todo no lo fueran, modernizandolas todas a X estandar.

Pese a su alto costo.

Existen en el mundo una determinada cantidad de aeronaves a ser adquiridas las cuales permiten repuestos y rotables por el resto de su vida operativa.

Entiendase entonces, se deberia porveer a la FAA el presupuesto necesario para tener en servicio una determinada cantidad de aeronaves, y los fondos para adquirir otras tantas para lo antes mencionado.

Seria oportuno hablar de lotes y compras programadas por etapas, de a 18, para conformar un minimo de 72 aeronaves en vuelo, y las necesarias a los efectos de obtener biplazas, repuestos de celulas y motores.

Deberia comprarse su utilaje, el mantenimiento mayor de todos sus sistemas y la licencia de fabricacion de sus partes o componentes de mayor desgaste por uso, asi como el conocimiento para la revalida de su armamento lanzable.

Saludos cordiales.

---------- Post added at 11:50 ---------- Previous post was at 11:46 ----------

consulto nuevamente...los mirage "supuestamente" tienen kilombos con los giroscopos...pero no tenian GPS (al estilo stereo de automovil) asociado?
un abrazo

El Mirage tiene ciertos detalles en sus sistemas y subsistemas los cuales no le permiten considerarlos al 100 % de su capacidad, hablemos de limitaciones para citarlos con un mejor termino, pero ninguno que permita que determinada aeronave vuele si se considera que asi no debiera hacerlo en virtud del riesgo que ello implicara.

El el mayor de los casos el GPS le da posicion, pero no la informacion del giroscopo.

En cuanto pueda copio y pego para que sirve, que funcion cumple y como trabaja un giroscopo en una aeronave.

Citefa tiene experiencia en giroscopos.

Saludos cordiales.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido INvmil:
los Giroscopos de los mirage...solo servian para eso...dar una posicion estimada.
te mando un gran abrazo como siempre.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tano, voy a preguntar a alguno de mis companieros "Licenciados en Sistemas Aeroespaciales" que volaron MIIIEA/Finger/Mara, para saber mas especificamente que giroscopos poseen esos aviones.

Pero cuando se habla de giroscopos que le dan informacion a lo que seria el horizonte artificial, ADI=Attitude Display Indicator en los Deltas, no son esos giroscopos los que le dan la posicion geografica del avion, sino como su nombre lo indica, la referencia a la posicion del avion con respecto al horizonte.

Si los sistemas fueran INERCIALES, INS=Inercial Navigation System, ahi si los giroscopos serian mas complejos y darian ademas la posicion geografica del avion.

Los sistemas de navegacion INS tienen la ventaja de ser independientes sin requerir ninguna informacion externa.

He volado los DC10-30F con los Litton INS-92 y INS-62, este ultimo muy similar a los que equipaban a los A4B/C Skyhawk.

El principio de operacion para el piloto es el ingresar la posicion inicial del avion, la cual se ingresa en forma de coordenadas.
Los giroscopos de esta forma se alinean y a partir de alli, miden el desplazamiento del avion con respecto a la posicion inicial.

Se requieren alrededor de 10 a 20 minutos de alineacion inicial con el avion detenido.

El unico inconveniente es que una vez alineado si las coordenadas iniciales fueron erroneamente ingresadas no se puede resetear el sistema con el avion en movimiento.

El sistema GPS que se instalo en los Deltas Argentinos, por lo que se no estan integrados al sistema de navegacion/punteria del avion, sino que simplemente estan instalados de la misma forma que podes comprar un GPS portatil y colocarlo en el parabrisas de tu auto.
Solo que se hicieron las previsiones para poder soportar los esfuerzos de las G en la maniobras.

Saludos.

Ariel
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
No considero un error adquirir Mirage 2000 en sus versiones mas avanzadas o aquellas que asi y todo no lo fueran, modernizandolas todas a X estandar.

Pese a su alto costo.

Existen en el mundo una determinada cantidad de aeronaves a ser adquiridas las cuales permiten repuestos y rotables por el resto de su vida operativa.

Entiendase entonces, se deberia porveer a la FAA el presupuesto necesario para tener en servicio una determinada cantidad de aeronaves, y los fondos para adquirir otras tantas para lo antes mencionado.

Seria oportuno hablar de lotes y compras programadas por etapas, de a 18, para conformar un minimo de 72 aeronaves en vuelo, y las necesarias a los efectos de obtener biplazas, repuestos de celulas y motores.

Deberia comprarse su utilaje, el mantenimiento mayor de todos sus sistemas y la licencia de fabricacion de sus partes o componentes de mayor desgaste por uso, asi como el conocimiento para la revalida de su armamento lanzable.

Saludos cordiales.

Gracias por tomarte el tiempo en responder. Comparto tu apreciación. :cheers2:

Tano, según las fotos, si, tienen el "pasacassete" de GPS, ahora si ello suplanta el giróscopo, desconozco, quizás Chacal nos pueda sacar las dudas.

Saludos.-
 
querido INvmil:
los Giroscopos de los mirage...solo servian para eso...dar una posicion estimada.
te mando un gran abrazo como siempre.

El giroscopo es un dispositivo que posee una rueda sujeta a un par de anillos en movimiento, los cuales le permiten girar sobre los tres ejes y al encontrarse la rueda girando a altas RPM, el eje del rotor se encuentra paralelo a la superficie de la tierra. El giroscopio tiene unas propiedades tales que le permiten a pesar que le apliquemos diversas fuerzas (virajes, trepadas, etc) siempre mantenerse girando paralelo a la tierra, utilizandose para procesar los datos e indicarle al piloto la posicion del avion con respecto a la tierra. Es decir que ante determinadas maniobras, bancos de nubes o visibilidad nula; que te provoque distorsion espacial, te marca la posicion o dirrecion de la aeronave respecto de la superficie de la tierra. ( explicacion de Cesar Sasone ).

Saludos cordiales.
 


Giroscopo de Camberra.

Saludos cordiales.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
INVMIL, muy buenos tus aportes siempre, Si me lo permitis, me gustaria debatir un poquito sobre esto:

No considero un error adquirir Mirage 2000 en sus versiones mas avanzadas o aquellas que asi y todo no lo fueran, modernizandolas todas a X estandar.
Para mi eso va a depender de las cantidades. Creo que hay que reemplazar a 2 brigadas completas, es decir 72 cazas, y si a ese numero le sumamos las compras de la ARA, compras que necesariamente deberan ser en forma conjunta, ya es un numero interesante que nos abre el panorama para otras opciones.

Pese a su alto costo.
Justamente ese es el error para mi en adquirir usados. Van a costarnos un fangote lo veamos como lo veamos. ¿Comprar usados nos va a traer facilidades de pago? ¿Retornos industriales y de inversion? ¿Es mucho mas barato que adquirir nuevos cuando consideremos el LCC (costo de vida util)?

Existen en el mundo una determinada cantidad de aeronaves a ser adquiridas las cuales permiten repuestos y rotables por el resto de su vida operativa.
Eso va a depender de cuanto se pretenda hacer volar a los aviones y a sus tripulaciones. Los que tienen mas experiencia en esto, operan 2,5 tripulaciones por caza, 180 horas al año. Son 450 horas anuales que se consumen por avion. Con aviones usados, eso limitaria su vida util notablemente a tan solo unos pocos años.

Para una vida util de 24 años por avion, se necesitan usados con 5.000 horas remanentes al momento de comprarlos. Con una extension de vida util inicial se ganarian 3.000 horas mas, y otro MLU a los 12 años de uso son 6.000 horas extras, que junto a las 5.000 horas al momento de la adquisicion, sumarian las 11.000 horas necesarias para poder poner el SdA en servicio durante 30 años.

Si hay ~100 Mirages 2000 con 5.000 horas remantes a la venta, entonces el plan podria llegar a funcionar. La cuestion pasaria entonces por si los Mirages 2000 debidamente actualizados serian SdA validos en 2044, fecha en que serian dados de baja.

Entiendase entonces, se deberia porveer a la FAA el presupuesto necesario para tener en servicio una determinada cantidad de aeronaves, y los fondos para adquirir otras tantas para lo antes mencionado.
La madre del borrego. Con menos de 9.000 palos al año, se hace practicamente imposible.

Seria oportuno hablar de lotes y compras programadas por etapas, de a 18, para conformar un minimo de 72 aeronaves en vuelo, y las necesarias a los efectos de obtener biplazas, repuestos de celulas y motores.
Es otra desventaja de comprar usaditos. La FAA tendria que ponerse con la tarasca para adquirir 90 cazas en solo 5 años, a razon de 18 por año. Con financiacion a 12 años (dudo que se pueda conseguir mejor que eso) estariamos hablando de que habria que pagar 7,5 cazas anualmente.

La alternativa es comprar nuevos. Con las mismas tasas de financiacion, y la misma cantidad de aeronaves, la incorporacion seria mas gradual, de solo 9 anualmente en vez de 18. Eso implicaria pagar 5 cazas nuevos por año en vez de 7,5 usados.

Aqui la ventaja es para los nuevos, porque de ninguna manera es lo mismo formar 22 tripulaciones y 320 tecnicos anualmente que 45 tripluaciones y 640 tecnicos al año que los usados demandarian.

Deberia comprarse su utilaje, el mantenimiento mayor de todos sus sistemas y la licencia de fabricacion de sus partes o componentes de mayor desgaste por uso, asi como el conocimiento para la revalida de su armamento lanzable.
Pero INVIL, justamente eso es lo que mas le aumenta el precio al SdA. Hablar de nuevos vs usados pasa a ser una cuestion de unos pocos millones (20 o 30) en un valor LCC de 270 palos. El ahorro en el mejor de los casos no seria mas que de un 10%.


Saludos
 
Mas Delta es un error demencial

Si se desea un avion conjunto entre FAA y COAN el F-18 es el que encaja, pero se sabe que esto nunca va a pasar
 

Derruido

Colaborador
Mas Delta es un error demencial

Si se desea un avion conjunto entre FAA y COAN el F-18 es el que encaja, pero se sabe que esto nunca va a pasar

Te hago una pregunta:

Y si hay baja sin reemplazo.:yonofui: Cual es el error demencial, comprar lo que sea o dar de baja sin nada a cambio.

Es complejo el asunto, también tenemos que ver el mercado del usado, que como viene la mano, será dificil encontrar algo Chiche chiche bombón, nunca taxi.

Salute
El Derru
 
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