visto, 11:25 delta, de se a no, bajo.
como estaba la meteo?
visto, 11:25 delta, de se a no, bajo.
aparece mas seguido titan!
+1, habría que poner en el reglamento que foristas titanes que no aparezcan por un tiempo seran sancionados je.
El unico titan es Don Martincete Palermo...!!! Y si me van a sancionar, le digo a mi mama...!!!
P.D.: Perdon por las faltas ortograficas, pero estoy sin teclado en espanol.
Saludos Cordiales a Todos los amigos foristas, realmente se los extrana.
NHB.
El error sería incorporar M-2000,"casi" en cualquiera de sus versiones.
Saludos
Walter
INVMIL, lo decis por mencionarlo como un "error" o por el hecho en si de negarlo?
Saludos.-
consulto nuevamente...los mirage "supuestamente" tienen kilombos con los giroscopos...pero no tenian GPS (al estilo stereo de automovil) asociado?
un abrazo
No considero un error adquirir Mirage 2000 en sus versiones mas avanzadas o aquellas que asi y todo no lo fueran, modernizandolas todas a X estandar.
Pese a su alto costo.
Existen en el mundo una determinada cantidad de aeronaves a ser adquiridas las cuales permiten repuestos y rotables por el resto de su vida operativa.
Entiendase entonces, se deberia porveer a la FAA el presupuesto necesario para tener en servicio una determinada cantidad de aeronaves, y los fondos para adquirir otras tantas para lo antes mencionado.
Seria oportuno hablar de lotes y compras programadas por etapas, de a 18, para conformar un minimo de 72 aeronaves en vuelo, y las necesarias a los efectos de obtener biplazas, repuestos de celulas y motores.
Deberia comprarse su utilaje, el mantenimiento mayor de todos sus sistemas y la licencia de fabricacion de sus partes o componentes de mayor desgaste por uso, asi como el conocimiento para la revalida de su armamento lanzable.
Saludos cordiales.
querido INvmil:
los Giroscopos de los mirage...solo servian para eso...dar una posicion estimada.
te mando un gran abrazo como siempre.
Para mi eso va a depender de las cantidades. Creo que hay que reemplazar a 2 brigadas completas, es decir 72 cazas, y si a ese numero le sumamos las compras de la ARA, compras que necesariamente deberan ser en forma conjunta, ya es un numero interesante que nos abre el panorama para otras opciones.No considero un error adquirir Mirage 2000 en sus versiones mas avanzadas o aquellas que asi y todo no lo fueran, modernizandolas todas a X estandar.
Justamente ese es el error para mi en adquirir usados. Van a costarnos un fangote lo veamos como lo veamos. ¿Comprar usados nos va a traer facilidades de pago? ¿Retornos industriales y de inversion? ¿Es mucho mas barato que adquirir nuevos cuando consideremos el LCC (costo de vida util)?Pese a su alto costo.
Eso va a depender de cuanto se pretenda hacer volar a los aviones y a sus tripulaciones. Los que tienen mas experiencia en esto, operan 2,5 tripulaciones por caza, 180 horas al año. Son 450 horas anuales que se consumen por avion. Con aviones usados, eso limitaria su vida util notablemente a tan solo unos pocos años.Existen en el mundo una determinada cantidad de aeronaves a ser adquiridas las cuales permiten repuestos y rotables por el resto de su vida operativa.
La madre del borrego. Con menos de 9.000 palos al año, se hace practicamente imposible.Entiendase entonces, se deberia porveer a la FAA el presupuesto necesario para tener en servicio una determinada cantidad de aeronaves, y los fondos para adquirir otras tantas para lo antes mencionado.
Es otra desventaja de comprar usaditos. La FAA tendria que ponerse con la tarasca para adquirir 90 cazas en solo 5 años, a razon de 18 por año. Con financiacion a 12 años (dudo que se pueda conseguir mejor que eso) estariamos hablando de que habria que pagar 7,5 cazas anualmente.Seria oportuno hablar de lotes y compras programadas por etapas, de a 18, para conformar un minimo de 72 aeronaves en vuelo, y las necesarias a los efectos de obtener biplazas, repuestos de celulas y motores.
Pero INVIL, justamente eso es lo que mas le aumenta el precio al SdA. Hablar de nuevos vs usados pasa a ser una cuestion de unos pocos millones (20 o 30) en un valor LCC de 270 palos. El ahorro en el mejor de los casos no seria mas que de un 10%.Deberia comprarse su utilaje, el mantenimiento mayor de todos sus sistemas y la licencia de fabricacion de sus partes o componentes de mayor desgaste por uso, asi como el conocimiento para la revalida de su armamento lanzable.
Mas Delta es un error demencial
Si se desea un avion conjunto entre FAA y COAN el F-18 es el que encaja, pero se sabe que esto nunca va a pasar