Ases de combate y sus aviones

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Pero es repetir fotos que ya están en threads dedicados a aviones específicos (Mirage, A-4, Super Etendard...).

Ese eso es lo lindo que no solo suban fotos también datos del piloto como el ejemplo que realice con Adolf Galland.

Si nadie me ayuda no importa lo hago solo y listo.

Saludos.
 
Mayor Richard Bong, mayor As de EEUU en la WW2.( 40 victorias )



Su avion, el P-38 Lightning.


Saburo Sakai, verdugo de los Grumman F4F en el Pacifico, herido en combate.( 64 victorias )



El Zero, su montura.


Comodoro Carballo, Heroe de Malvinas.9 misiones, dañados el Broadsword y el Sir Tristram. Hundidos el Antelope, Sir Galahad y Coventry.


A-4B, el castigador de la Task Force.



Manfred Von Richtoffen, El Baro Rojo. Mayor As de la WW1.( 80 derribos )


. Su ultimo y mas famoso avion.
 
Alexsandr Pokryshkin, mayor As sovietico de la WW2.( 59 derribos individuales 6 compartidos )


Su principal avion, ironicamente un Bell P-39 norteamericano.


El mejor, el mas efectivo. El asolador de los cielos europeos, Erich Hartmann 352 piezas cobradas, inigualable.


Bf-109G nada mas que decir.

Fanatico yo...
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Bruno Meyer



Nacido en jeremie en la isla de Haití en las Indias occidentales el 13 de noviembre de 1915, Bruno Meyer entro en el ejército Alemán el 4 de abril de 1934, pero más tarde se lo traslado a la Luftwaffe, durante la campaña de Polonia sirvió en el único grupo de asalto que tenia la Luftwaffe, el Lehrgeschwader 2 que utilizaba los Hs-123, bajo el mando de del mayor Werme Spielvogel, que ataco Radom, Varsovia y Modlin. Permaneció en esta unidad durante la batalla de Francia y tomo parte de los ataques sobre Arras, Cambri y Soisson. También participo en combates aéreos en la batalla de Inglaterra.


Hs-123

En 1941 fue nombrado Staffelkapitan de la 5 Staffel LG 2 durante el ataque de Grecia y Creta. La Lehrgeschwader 2 se mantuvo activa durante las primeras etapas de la operación Barbarroja y Meyer intervino en la batalla de Wop, antes de ser trasladado al sector norte donde intervino en el combate de Vitebsk entre tanques. El 21 de agosto de 1941 se le otorgo la Cruz de Caballero después de completar 200 misiones.

En octubre de 1942 fue trasladado al norte de África donde se escuadro en la Schlaghtgeschwader 2. Al mes siguiente tomo el mando de la Staffel 4 que pilotaban los Hs-129 en misiones anti-tanques. Escapándose a Italia antes de la caída de Túnez volvió a Alemania para crear y dirigir el cuarto grupo de Panzer, la Schlaghtgeschwader 9, condujo a su unidad al frente ruso con tiempo suficiente para tomar parte en la operación Znadelle, el masivo combate de tanques en Kursk que empezó el 5 de julio de 1943.

Después de tres días de terrible combates entre ambas fuerzas blindadas, se confió al grupo de Mayer el apoyo del flanco sur alemán. Se esperaba que los refuerzos rusos se dedicaran a tacar por ese lado. A primeras horas de la mañana del 8 de julio los pilotos de una patrulla conducidos por Mayer detectaron un cierto número de tanques rusos moviéndose por el área boscosa próxima a Bielgorod. Llamando a la base para pedir refuerzos , Meyer lanzo sus pilotos al ataque y poco después se le unieron las escuadrillas 4/SchG 2, 8/Schg 2, 4/SchG 1 y 8/Schg 1 sin perdidas propias los 60 Hs-129 destruyeron más de 80 tanques que habían estados a punto de atacar el desguarnecido flanco sur de la II SS Panzer Korps.

Meyer continúo sus misiones de vuelo en el este. En julio de 1944 se lo envió a los cuarteles del Alto Estado Mayor de la Luftwaffe y paso casi todo el resto de la guerra en puestos burocráticos.


Hs-129 Bruno Meyer 1942


Hs-129 Bruno Meyer 1944


Hs-129 Bruno Meyer 1943

Fuentes: Armamento y Poder Militar de la Gran Enciclopedia Sarpe.

Fotos: la autoría de las mismas son otorgadas al que correspondan.

Saludos.
 
Robin Olds, As en la WW2 y Vietnam.( 16 victoras entre la WW2 y Vietnam )


Sus aviones.


--- merged: Aug 3, 2011 8:35 AM ---
Douglas Bader, el As sin piernas.( 30 victorias reclamadas, 22 derribos confirmados )


El Hurricane , avion con el que se hizo legendario.
 

Grulla

Colaborador
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Diego Ruben, por lo menos pone cuantos aviones derribaron, barcos hundieron, etc.

No sean vagos que en wikipedia sale al toque la lista de mayores ases de todas las guerras, y con la historia y derribos detallados de cada uno, también supongo que debe estar lleno de paginas del tema, que es muy amplio y tiene bastante para explotar (esta la colección de Osprey en castellano de grandes ases)

Me parece que Alexsandr Pokryshkin no fue el mayor as sovietico de la IIGM, tengo entendido que el mayor as soviético fue Ivan Mykytovych Kozhedubs con 62 derribos a bordo del Lavochkin La-5 (http://en.wikipedia.org/wiki/Ivan_Nikitovich_Kozhedub)
 
Ken Charney, As argentino con 12 derribos confirmados y 16 dañados

Aca con su Spitfire en la india...
Dudley Honor, otro argentino nacido en Quilmes (¿cuna de ases de combate?, fallecio en marzo del 2010, donde en varios medios ingleses le rindieron un homenaje y no nosotros ni nos enteramos :(, con un poco de tiempo le voy hacer post exclusivo, se retiro con 8 derribos y varios dañados.


uno de los primeros pilotos de combates argentinos, Almonacid, Vicente Almandos, lucho para los franceses con 3 derribos

Colvill-Jones, Thomas, nacio el 1 de noviembre de 1987 en Bs As... lucho para los ingleses de la 1GM y termino con 11 derribos confirmados

Beck, Alexander tambien peleo en la gran guerra con 11 derribos

Oliveros, Eduardo, piloto para la Italia en la 1º guerra mundial.. fue el primero en unir Bs As con New york y de 25 vuelos derribo 19 aeronaves!!!


sepan disculpar pero no encontre sus aviones... pero los argentinos merecian un lugarcito entre los ases
 

Heinrich Alexander Ludwig Peter Prinz zu Sayn-Wittgenstein.

Nació el 14 de agosto de 1916, murió el 21 de enero de 1944. Tenía en su haber 83 derribos como cazador nocturno. En su última misión derribó 5 bombarderos nocturnos británicos sobre Branderburg, al intentar derribar un sexto bombardero recibió impactos en su Ju-88 R4-XM, ordenó lanzarse a la tripulación e intentó descender con el aparato dañado, tocó bruscamente tierra dos veces, el segundo impacto desprende el tren de aterrizaje y el avón se destroza incendiándose en parte. El cuerpo de Sayn-Wittgenstein se encontró a algunos metros del avión, había fallecido al salir despedido del avión.


Una de las versiones del Ju-88 que piloteó.

Muy buena idea Pablo.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
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El lunes pasado pasaron por The History Channel un documental que en el Diario Clarin anunciaron en el suplemento de espectaculos del Domingo refiriendose al mismo como de los aviadores Argentinos que lucharon en la 2WW del lado Aliado.

Asi que me apreste a verlo, me desilusiono un poco porque en verdad en vez de dar el documental completo de Firmes Volamos o el realizado por TN Fuimos Heroes, hicieron un compendio de los escuadrones Mexicano (P47 Thunderbolt-Filipinas), Brasilero (P47 Thunderbolt) y el 164 Argentino (Spitfire/Hurricanes/Typhoon)

A pesar que tanto los Mexicanos como los Brasileros le declararon la guerra a los paises del EJE mucho antes que lo hiciera Argentina, en verdad el Squadron 164 compuesto por Argentinos entro en combate en Agosto de 1942 mientras que los Brasileros lo hicieron en 1944 y los Mexicanos en 1945.

No se si sera verdad o hubo una equivocacion en el documental que pasaron que hablaron de 600 aviadores Argentinos participando en la 2WW, quizas es el numero total de gente de nuestro pais que se lucharon como voluntarios en la guerra.

En si del Squadron 164 por lo que se ve del docuental normalmente estaba compuesto por alrededor de 10 a 12 pilotos Argentinos.

Una lastima que los libros Firmes Volamos y Nacidos con Honor esten agotados y que el DVD tampoco lo pueda conseguir.

Indudablemente lo que hace especial a esos Argentinos que lucharon del lado Aliado en su mayoria con insignias pertenecientes al Commonwealth casi 40 anios despues esos mismos aviadores se presentaron tambien como voluntarios para pelear esta vez con insignias Argentinas en contra de los ingleses.

En el documental que hizo TN sobre estos aviadores es muy emosionante cuando se hace referencia al final del mismo a la "rabia" por decirlo de algun modo por no haber podido pelear por la Argentina asi como la admiracion por los aviadores Argentinos que si pudieron hacerlo.

Estaria bueno saber si luego de finalizada la 2WW las FFAA usaron de alguna forma los conocimientos de estos aviadores, ya que aunque siempre se mensiona la participacion de Adolf Galland, Eric Ruder y otros alemanes emigrados en esa epoca, no encuentro mension sobre los Argentinos.
 
Dos puntos para resaltar sobre Vicente Almandos Almonacid; su nombre esta esculpido en mármol en el Arco de Triunfo de Paris, junto a los de trece heroes franceses. El otro punto es la anecdota la cual atraveso el Arco de Triunfo con su biplano en una parada militar.
 
si el documental se queda corto en todos lados, de seguro que los mexicanos y lo brasileros opinan lo mismo... el brasilero que volvio con los 53 corchazos!!! mamá que aguante!!!
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Hawker Sea Fury vs Mig-15.

Cuando comenzó la Guerra de Corea, la Royal Navy estaba equipada en su totalidad con aviones a hélice, mientras que la US Navy utilizaba el F-9F2 Panther. Sin embargo el gobierno Británico asiganron barcos en la zona de guerra bajo el control de los jefes de la US Navy. Después que el portaaviones HMS Triumph hubiera contribuido con Supermarines Seafires y Fairey Fireflies el primer ataque con portaviones de la guerra, con aparatos del portaviones Valley Forge, llegaron al frente los Theseus y Glory a los que siguió el Australiano Sydney.

En abril de 1951 los comunistas lanzaron su ofensiva más importante aproximadamente al mismo tiempo que el HMS Triumph era remplazado por el HMS Glory y poco después por el HMS Ocean, siendo este ultimo un portaviones ligero equipado con Hawker Sea Fury y Fairey Firefly. Llamados al frente como apoyo en el contraataque de la ONU, la flota aérea del portaviones realizo numerosas salidas de intercepción y fueron los aviones del Ocean quien estableció el record de 123 salidas en un solo día.

Durante el verano de 1952, la aviación británica tuvo una serie de encuentro contra los Mig-15, pero hasta el 9 de agosto no callo ninguno antes el fuego de los pilotos de la Royal Navy.

En las primeras horas de aquel día cuatros Sea Fury capitaneados por el teniente Peter Carmichael del escuadrón 802 despego del Ocean, fueron atacados por 8 Mig-15 al norte de Chinnampo. Los pilotos Británicos respondieron al ataque el piloto Carmichael consiguió derivar un Mig-15, todos los Sea Fury salieron ilesos.


El teniente Carmichael (segundo por la derecha) con los tres pilotos del escuadrón 802.



Hawker Sea Fury.



Dimensiones
Envergadura: 11,7 m
Longitud: 10,57 m
Altura: 4,82 m

Motor
Bristol Centauros de 18 cilandros y 2.480 hp.

Prestaciones
Velocidad máxima: 740 Km/h
Techo operativo: 10.910 m
Alcance: 1.125 Km

Armamento
Cuatros cañones Hispanos de 20 mm, 16 cohetes de 7,62 Cm y dos bombas de 454 Kg.







Fuentes: Armamento y Poder Militar de la Gran Enciclopedia Sarpe.

Fotos: la autoría de las mismas son otorgadas al que correspondan.

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen, militar y aviador alemán (Breslavia, Imperio alemán, 2 de mayo de 1892Vaux-sur-Somme, Francia, 21 de abril de 1918), más conocido como el «Barón Rojo», fue un piloto alemán que consiguió derribar ochenta aeroplanos enemigos durante la Primera Guerra Mundial antes de ser abatido en la mañana del 21 de abril de 1918 cerca del río Somme, en el norte de Francia.
Héroe de los alemanes y respetado por sus enemigos durante la Primera Guerra Mundial, permitía escapar a sus víctimas malheridas. Su unidad fue responsable del derribo de 151 aviones británicos, contra 66 de las propias, durante el mes de abril de 1917. Por ello recibió la medalla Pour le Mérite.
Sus aviones, el caza biplano Albatros D.II y luego el triplano Fokker Dr.I, le permitían una amplia capacidad de maniobras y piruetas. Sin embargo, la mayoría de sus victorias en combates aéreos las consiguió en un avión tipo Albatros.



Según las fuentes oficiales, fue el capitán canadiense Roy Brown el que consiguió matar al piloto alemán, aunque nuevas investigaciones apuntan a que fue el soldado de infantería australiano William John "Snowy" Evans el que disparó desde tierra la bala del .303 que acabó con su vida. La bala entró por el lado derecho del pecho y le causó heridas en los pulmones, el hígado, el corazón, la arteria aorta y la vena cava antes de salir. Según la opinión de los forenses, apenas contó con un minuto antes de perder la consciencia y solo un par de ellos en morir. Poco se sabe sobre el soldado Evans, aparte de que murió en 1925, y probablemente falleció sin imaginar que él podía ser el causante de la muerte del piloto más famoso de la historia. Roy Brown dejó escrito un libro sobre sus combates y detalló todo sobre el último vuelo del Barón.



Fue enterrado con todos los honores militares por los mismos británicos, quienes le rindieron tributo. Su ataúd —cubierto de flores como ofrenda— fue llevado a hombros por seis miembros del escuadrón 209. En el momento del entierro, soldados australianos presentaron armas y lanzaron tres salvas en su honor. En su lápida, que se encuentra en el mismo lugar donde cayó, se puede leer su epitafio:
Aquí yace un valiente, un noble adversario y un verdadero hombre de honor. Que descanse en paz.



Folleto arrojado por los Británicos sobre territorio Alemán,dando a conocer la muerte del AS Alemán



Vistiendo el atuendo para vuelo a grandes alturas



Fokker DR-1 similar al utilizado por el Varón Rojo



Saludos
Walter
 
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