Todo sobre el F-35 Lightning II

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si esta en la lista de "vendibles", junto con el P-8A, el Rhino y el Viper de ultimos block... Y creeme que en algunos puntos ahasta es mas sensible la electronica del P-8 que del F-35...

No entendiste Marito,
Es vendible si.
Pero aca no hay nada comprable.
 

panZZer

Peso Pesado
Ja llegue primero!!!!!
El piloto de pruebas de la marina teniente Christopher Tabert despega el 27 de julio en un F-35C lanzado por una catapulta de vapor por primera vez. CF-3 es el sitio de pruebas de idoneidad de catapulta para portaaviones en Lakehurst y las pruebas de chorro deflector. El F-35C es la variante embarcada del F-35 Joint Strike Fighter. Tiene grandes superficies del ala y el tren de aterrizaje reforzado para el lanzamiento de catapulta más lento y la velocidad de aterrizaje diferente y los impactos asociados al despegue y el aterrizaje embarcado. El F-35C está pasando por pruebas y evaluaciones en NAS Patuxent River antes de la entrega final a la flota.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ja llegue primero!!!!!
El piloto de pruebas de la marina teniente Christopher Tabert despega el 27 de julio en un F-35C lanzado por una catapulta de vapor por primera vez. CF-3 es el sitio de pruebas de idoneidad de catapulta para portaaviones en Lakehurst y las pruebas de chorro deflector. El F-35C es la variante embarcada del F-35 Joint Strike Fighter. Tiene grandes superficies del ala y el tren de aterrizaje reforzado para el lanzamiento de catapulta más lento y la velocidad de aterrizaje diferente y los impactos asociados al despegue y el aterrizaje embarcado. El F-35C está pasando por pruebas y evaluaciones en NAS Patuxent River antes de la entrega final a la flota.

Pero si la noticia esta en la pagina anterior con foto y video incluido
 

panZZer

Peso Pesado
grulla sos malo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Por Tercera Vez la Flota de F-35 es Enviada a Tierra

Los 20 F-35 de las tres variantes que ya han alcanzado estatus de vuelo fueron mandados a tierra luego que se produjera la falla de un subsistema de potencia del F-35A AF-4 perteneciente a la USAF durante un ensayo en tierra.

La medida fue tomada como precaución mientras se investiga la causa. La falla se produjo en el Paquete de Potencia Integrada, un sistema único en su tipo, fabricado por Honeywell, que combina las funciones de encendido del motor, unidad de potencia auxiliar y de emergencia, sistema de control ambiental y generador de respaldo.

La falla se produjo durante un ensayo de motor estándar posterior a un chequeo de mantenimiento.
El sistema eléctrico ha sido la causa de tres de cuatro incidentes mayores durante la fase de desarrollo.

Fuentes:
http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/awx/2011/08/03/awx_08_03_2011_p0-354796.xml&headline=JSF Force Grounded&channel=defense
http://www.flightglobal.com/article...unded-after-electrical-subsystem-failure.html
 
Por Tercera Vez la Flota de F-35 es Enviada a Tierra

Agrego esta nota similar con mis interrogantes subrayados y en negrita. Saludos
Hernán.

El F-35 nuevamente suspendido de volar.

Las pruebas de vuelo del avión F-35 Lightning II, desarrollado por Lockheed-Martin, han sido suspendidas nuevamente, después de una falla comprobada el 02 de agosto sobre un ejemplar de la versión A del aparato, es decir, los destinados a la Fuerza Aérea norteamericana.
El problema concierne esta vez al sistema de encendido del reactor. Como medida de precaución, todos los F 35 han sido dejados en tierra hasta que las causas de la falla sean encontradas.
No es la primera vez que tal decisión es tomada con este aparato. Ya, en marzo pasado, una falla de dos generadores y una fuga de aceite habían sido la causa de una suspensión de los vuelos, lo mismo que, unos meses antes, la caída de un software que controlaba las bombas de carburante del reactor del avión.
El programa F 35, todavía llamado Joint Strike Fighter, acumula contratiempos y la superación de los costos. Previsto para equipar a la vez a la US Air Force, el US Marine Corps y la US Navy, respectivamente con las versiones A, B (despegue y aterrizaje vertical corto) y C (para portaaviones), el proyecto habría debido ser económico, dado por el volumen de aparatos solicitados (2.443, sólo en los Estados Unidos). Finalmente, será el más caro de la historia de la aviación militar, con numerosos retrasos hasta su entrega. Y lo que es más, sus performances no se corresponden completamente al pliego de condiciones fijado por el Pentágono.
Se hace notar también, que los F 22 Raptor de la USAF son también mantenidos en tierra, desde mayo pasado, debido a un problema en su sistema OBOGS (On-Board Oxygen Generating System), necesario para la respiración y la protección anti-G de los pilotos a partir de determinada altitud.

Fuente: OPEX 360 04 de agosto 2011
Traducción propia.

Le F-35 à nouveau suspendu de vol.

Les essais en vol de l’avion F-35 Lightning II, développé par Lockheed-Martin, ont été de nouveau suspendus, après une panne constatée le 2 août sur un exemplaire de la version A de l’appareil, c’est à dire celle destinée à l’US Air Force.
Le problème concerne concerne cette fois le système d’allumage du réacteur. Par mesure de précaution, tous les F-35 ont été cloués au sol jusqu’à ce que les causes de la panne soient trouvées.
Ce n’est pas la première fois qu’une telle décision de ce genre est prise avec cet appareil. Déjà, en mars dernier, une panne de deux génératrices et une fuite d’huile avaient été la cause d’une suspension des vols, de même que, quelques mois plus tôt, la défaillance d’un logiciel contrôlant les pompes de carburant du réacteur de l’avion.
Le programme F-35, encore appelé Joint Strike Fighter, accumule les contre-temps et les dépassements de coûts. Prévu pour équiper à la fois l’US Air Force, l’US Marines Corp et l’US Navy, avec respectivement les versions A, B (décollage et atterrissage vertical court) et C (pour les porte-avions), le projet aurait dû être économique, étant donné le volume d’appareils commandés (2.443, rien qu’aux Etats-Unis). Finalement, il sera le plus cher de l’histoire de l’aviation militaire, avec de nombreux retards à la clé. Qui plus est, ses performances ne correspondent pas toujours au cahier des charges fixé par le Pentagone.
A noter également, que les F-22 Raptor de l’US Air Force sont également cloués au sol, depuis le mois de mai, en raison d’un problème sur leur système OBOGS (On-Board Oxygen Generating System), nécessaire à la respiration et la protection anti-G des pilotes à partir d’une certaine altitude.

OPEX 360 04 août 2011
 
Arriba