Todo sobre el F-35 Lightning II

Te doy un ejemplo clarito. Cuando en los 80's se retrazo el desarrollo del ASPJ para los F-16 y F/A-18, los Paises Bajos y Noruega (sino me acuerdo mal) optaron por el desarrollo del Raport III, y terminaron con una suite de ECM mucho mas moderna que la de los Vipers de la USAF... Mira que downgreados que estaban...
RaportIII fue creado para los belgas, pero lo cancelaron y desarrollaron Carapace, RaportII era usado en los MirageV belgas, que llegaron aca... y si, era un sistema bastante bueno.

Quienes "heredaron" RaportIII fueron los Viper israelies... con tanto exito que a partir de este desarrollaron el Elta 8240. Cuando Martin compro Loral, tomo RaportIII y lo transformo en ALQ-178 que equipan los Vipers Turcos y Griegos.
 

Juanma

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1er retrato de familia!

 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Varias cositas, pero son los estabilizadores y el ala grande los que lo estilizan, sumada a un tren de aterrizaje "de verdad".

Pensar que aqui deberiamos estar prendidos en 8 docenitas de esos bichos, pero, ni ahi. Igual me conformo con dos docenas de octetos (jeje) de Silent Rhinos Blk III.
 
¿Existirá la posibilidad en el futuro de que alguna fuerza aérea (fuera del consorcio JSF) pueda optar por la versión C en vez de la A? ¿ O sólo son para la USNavy?
 

Landa

Als Ich Kan
Creo que a fines ecónomicos/de rendimiento el A resulta mejor para CTOL... De todas formas hay que ver si alguna marina lo quiere... Supongo que si te venden el A, te venden el C.
 

Grulla

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Llegada del Primer F-35 de serie a Eglin AFB:

‪First Production F-35 Arrival at Eglin AFB‬‏ - YouTube



La Base Eglin de la USAF Recibe su Primer F-35 de Producción

Por DAVE Majumdar - 14 de Julio de 2011


El Ala de Entrenamiento del F-35 Lightning II de la Fuerza Aérea EE.UU. en la Base Aérea Eglin, Florida, recibió su primer avión de combate Joint Strike Fighter (JSF) el 14 de julio.

El avión, conocido como AF-9, se utilizará para capacitar a los mecánicos y pilotos del F-35, que se iniciarán en el nuevo curso de la base en el Centro Integrado de Formación del F-35 a finales de este año.

El avión es de la versión de despegue y aterrizaje convencional (CTOL) que será utilizado por la Fuerza Aérea y un número de clientes de exportación. El AF-9 es el tercer modelo de producción del F-35 entregado para el servicio.

Los dos primeros aviones de producción se encuentran en la Base Aérea Edwards, California, en apoyo a las misiones de prueba en esa base.

"Estamos muy orgullosos de nuestro equipo gobierno / industria cuya firme dedicación a este programa se dirigio a la exitosa entrega del AF-9 hoy", dijo Larry Lawson, el director del programa F-35 de Lockheed en un comunicado de prensa. "Las cualidades excepcionales de esta caza de quinta generación están ahora en las muy capaces manos de los hombres y mujeres del Ala de Combate 33 que están marcando el comienzo de una nueva era en el entrenamiento en el F-35. Esperamos la entrega de nuestra gama completa de F-35 a la Costa Esmeralda, en los meses y años venideros. "

Eglin eventualmente tendrá 59 aviones F-35 de las tres variantes.

Fuente: Eglin Air Force Base Gets 1st Production F-35 - Defense News
 

DSV

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FORT WORTH, Texas, July 18, 2011 - The fifth Lockheed Martin F-35B
Lightning II Short Take Off/Vertical Landing (STOVL) flight test aircraft
delivered to the Marine Corps arrives at Naval Air Station (NAS) Patuxent
River, Md., Saturday, July 16. Lockheed Martin test pilot Bill Gigliotti
flew the short takeoff/vertical landing aircraft, designated BF-5, for the
3.5-hour flight from NAS Fort Worth Joint Reserve Base. BF-5 is the seventh F-35 delivered in 2011 and the third aircraft delivered to NAS Patuxent River this year. (Lockheed Martin photo by Liz Kaszynski)
 
En las pruebas, incluso con los blocks primarios, segun la USAF el F-35 viene superando las espectativas, parece que es mas capaz de lo que pensaban, incluso se dice que muchos de los problemas del Demon se estarian solucionando bien...

Quiero ver los test de alcance operativo real de los "C" desde portaviones... :yonofui:

Hermoso bicho...
 

Grulla

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Comienza la Formación en el F-35 con Base en Tierra en la Base Aérea Eglin

22/07/2011 - Por Stephen Trimble


La formación de los primeros pilotos y técnicos de mantenimiento en los primeros Lockheed Martin F-35 operativos ya se ha iniciado en la Base Aérea Eglin, Florida, con la llegada en julio de los dos primeros cazas de despegue y aterrizaje convencional (CTOL).

El entrenamiento de vuelo está a la espera para su aprobación final, pero los instructores de la 33ava Ala de Combate comenzarán la formación en el suelo, incluyendo la familiarización con la cabina y las pruebas de rodaje para los pilotos y los sistemas mecánicos para el personal de mantenimiento.

La formación consiste en "básicamente todo lo que puedes hacer con el avión en el suelo", dijo el Coronel del Cuerpo de Marines de los EE.UU. Art Tomassetti, Vice Comandante de la 33ava Ala.

Más aviones se unirán a la unidad a finales de este año. El Coronel Andrew Toth, Comandante de la 33rd Wing, dijo inicialmente que Lockheed estaba programando entregar un total de cinco F-35A CTOL y tres F-35B de aterrizaje corto y despegue vertical antes de enero. Sin embargo, posteriormente se aclaró a través de Lockheed que sólo un F-35B está previsto antes del 2012.

Los aviones que llegaran a Eglin este año son sólo el comienzo de una gran expansión de las operaciones de entrenamiento del ala.

Las operaciones del F-35 en la base con el tiempo crecerán para capacitar a cerca de 100 pilotos y 2200 técnicos de mantenimiento todos los años, dijo Joanne Puglisi, director de Entrenamiento del Lockheed F-35. "Es importante para nosotros conseguir el futuro correcto", dijo Tomassetti.
"Tenemos que hacerlo bien, porque todo lo que hacemos aquí, básicamente, se extenderá a nivel mundial como el F-35 se extenderá a nivel mundial."

El sistema de capacitación de Lockheed, incluye simuladores y materiales de instrucción, y se introducirá una evaluación de usuario operacional el 1de octubre, en el que las pruebas militares decidirán si se valida el sistema de operaciones.

Los retrasos de la fase de desarrollo de los aviones F-35, que ya está funcionando por lo menos con cinco años de retraso, no tienen impacto en los programas de formación.

Los materiales didácticos que están diseñados para las operaciones del caza han sido aprobados en las pruebas a realizar, y se ampliarán a medida que aumenta la envolvente vuelo, dijo Toth.

Fuente: F-35 ground-based training commences at Eglin AFB
 

Shandor

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Dudas y decepción genera

El avión más caro de EE.UU.

El Pentágono debería reducir las órdenes para su última y más ambiciosa nave de combate, y destinar el dinero a sistemas de armas más capaces

Parecía una gran idea en ese momento. Cuando Lockheed Martin obtuvo el contrato en 2001 para desarrollar lo que se conoció como el Joint Strike Fighter F-35, el objetivo era producir un avión táctico relativamente económico con capacidad de ser invisible, imperceptible en el radar, que reemplazara al menos a otros cuatro tipos en servicio.
El programa militar más grande de la historia no sólo proporcionaría la columna vertebral de la flota de aviones caza de Estados Unidos para los próximos 50 años, sino que también produciría ventas entre los aliados más cercanos de Estados Unidos.
Se ordenarían al menos 3 mil F-35 desde un principio (más de 2.400 de Estados Unidos solamente). El resultado sería enormes ahorros de eficiencia, inicialmente de la escala de producción y posteriormente del modelo de Southwest Airlines de manejar sólo un tipo básico de avión para el 90 por ciento de la flota. Las entregas de la nave operacional iban a empezar en 2010.
Las cosas se ven menos optimistas una década después. Ahora es poco probable que el F-35 entre en servicio antes de 2016; los costos del programa han subido a más de US$ 380 mil millones; el precio promedio de cada avión casi se ha duplicado, y el Pentágono ahora cree que el F-35 será un tercio más caro de manejar que el avión "legado", con costos de por vida de US$ 1 billón.
El senador John McCain llama al proyecto "un choque de trenes". Incluso, defensores, como Robert Gates, el ex secretario de Defensa que se vio obligado a reestructurar el programa el año pasado, estiman que tal vez haya que reducir las cantidades.
¿Qué se debería hacer? La respuesta radical sería abandonar todo el programa F-35. Pero es demasiado tarde para eso: significaría que Estados Unidos dependiera de versiones actualizadas del avión basadas en diseños de 40 años. No obstante, el tamaño de la orden que se planeó para lo que seguramente va a ser el último caza tripulado de Estados Unidos no tiene mucho sentido y se debería reducir.
Una prioridad inmediata debería ser cancelar la variante jump-jet (que despega y aterriza verticalmente) del F-35 para la Infantería de Marina. Ha sido la principal causa de los problemas técnicos y de peso que han acosado el programa. Puesto que Gates lo puso "a prueba" por dos años en enero, se debería poner fin a los padecimientos de esta versión.
Con las versiones de la fuerza aérea y de la armada del F-35, el debate es más matizado. Aunque es un avión muchísimo más capaz que los que está reemplazando, tal vez no sea útil por el tiempo suficiente para justificar el tamaño de la orden que se planeó.
Por mar y por aire; pero poca autonomía
Analistas ponen en duda si es tan invisible como se afirma y su habilidad para atravesar los mejores sistemas de defensa aérea futuros. Y para ser tan invisible como es, el F-35 puede portar sólo dos misiles aire-aire. El jefe del departamento de dominio aéreo del Comando de Combate Aéreo dice que él "despierta transpirando helado" al pensar en esto.
La autonomía del F-35, de mil kilómetros aproximadamente, es otro problema. El adversario potencial que dominará la planificación militar estadounidense en las próximas décadas es China. Incluso ahora China está adquiriendo armas, tales como los misiles balísticos precisos antibarcos, que impulsarán a los portaaviones estadounidenses hasta el Pacífico occidental, mucho más allá de la autonomía de los F-35 transportados por mar.
A pesar de toda su sofisticación, contra un antagonista "par cercano" el F-35 tal vez no sea capaz de hacer el trabajo para el cual fue destinado casi tan bien como la próxima generación de aviones no tripulados y misiles crucero hipersónicos. En realidad, podría quedar obsoleto sólo unos pocos años después de que entre en servicio.
En una época de presupuestos de defensa reducidos, no se debería permitir que el enorme costo del F-35 y la afición de los jefes de servicio por los jets veloces pilotados por valientes hombres desplacen el desarrollo de sistemas de armas más capaces. Disminuyan los F-35 y destinen el dinero a eso.
Una prioridad inmediata debería ser cancelar la variante jump-jet (despegue y aterrizaje vertical) del F-35 para la Infantería de Marina.
En una época de presupuestos de defensa reducidos, no se debería permitir el enorme costo del F-35.
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Grulla

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Australia se Irrita con los Plazos de Entrega del F-35

27/07/2011 - Por Greg Waldron


El ministro de Defensa australiano, Stephen Smith, ha expresado sus preocupaciones por el Lockheed Martin F-35A y no ha descartado la adquisición de más Boeing F/A-18E/F Super Hornet para evitar un vacío de capacidad.

"Es bastante claro que habrá una evaluación exhaustiva de los riesgos del calendario previsto del F-35 y que la misma estará disponible para la administración de EE.UU. y sus socios como Australia a finales de año o principios del próximo año", dijo Smith. "Esto nos permitirá empezar a hacer juicios sobre si tenemos que hacer otros planes o adoptar cualquier otra acción en la medida de que se detecte una posible brecha en lo que a capacidad se refiere."

Agregó que los "retrasos" son de esperar en los grandes proyectos tecnológicos como el F-35. Sin embargo, "ahora estamos corriendo de cerca a los horarios, sobre todo en la entrega", agregó.


Los comentarios de Smith aparecieron en una trascripción oficial del departamento de defensa de una entrevista de radio que realizó en una reciente visita a los EE.UU.

Preguntado sobre si la Real Fuerza Aérea Australiana compraría Super Hornet adicionales, Smith dijo: "Esa es una opción obvia, pero tenemos que dar esta decisión paso a paso. Es pronto: No quiero que la gente corre o salte a una conclusión de que más Super Hornets es el camino que va a tomar. No hay más tiempo, y tenemos que seguir vigilando la situación muy de cerca y cuidadosamente. "

Smith también expresó su preocupación acerca de futuros recortes en el presupuesto de defensa de los EE.UU., que pueden afectar al programa F-35. Desde febrero de 2010, el Departamento de Defensa de EE.UU. ha reestructurado el programa de referencia y las estimaciones de costos en dos ocasiones, adicionando varios años y más de $ 100 millones de dólares para el desarrollo y la adquisición del caza furtivo.

Algunos también se preguntan el coste futuro del mantenimiento de los F-35 después de que entre en servicio. De hecho, cuando se habla del Super Hornet de Boeing se hace hincapié en los tiempos de entrega y los costos predecibles como puntos clave de venta.

Australia aún tiene planes para adquirir hasta 100 cazas F-35A, de la variante de despegue y aterrizaje convencional. Los retrasos en el programa F-35 obligaron Australia a adquirir 24 Super Hornet como un recurso provisional. El 17 de julio, Australia recibió tres Super Hornet, con lo que su flota se elevo a 18 cazas de este tipo. Los seis restantes llegarán a finales de este año.

Fuente: Australia gets edgy on F-35 deliveries
 
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