Si, recorda que sin viento era X cantidad de bombas y con viento era Xi. Lo que finalmente llama a cancelar el ataque es la teórica perdida de la sorpresa, no otra cosa.
En realidad ese no fue el factor determinante.
Por un lado la misión de ataque se planifica con 4 A-4Q armados con 4 bombas Snakeye MK82 de 500lbs (250kg). Se calcula que 2 aviones son derribados antes de llegar al blanco y otros 2 luego de lanzar. Eso significaba que se lanzaban 16 bombas con una probabilidad de acierto del 25%, es decir, que 4 bombas impactaban, con una alta probabilidad de dejar fuera de servicio a un CV (tipo Invi). La pérdida de 4 aviones era aceptable si se dejaba fuera de servicio un CV de la Task Force.
Ante la falta de viento, y dado que la variable era el armamento ya que el combustible era el necesario para la misión, se llega a una configuración de 1 MK82. Eso significaba que se lanzaban 4 bombas con el impacto de 1. Esto significaba que la misión no era rentable y se prefiere esperar a una mejor oportunidad.
A la noche es detectado el Sharr, pero eso no suspende el ataque. La diferencia era que probablemente la Task Force estuviera sobreaviso del ataque de los A-4Q.
Los motivos principales fueron:
- Los probables daños menores causados a costa de la pérdida de la mitad de A-4Q operativos.
- Si conoce la que la Task Force no esta "aferrada" y dispone de libertad de acción.
Saludos