Pregunte en el puesto de FADEA en Sinprode, su "gran ilusión" es que se remotorizaran los 20 pampas, terminaran los 10 y frabricaran 40 nuevos... (pasando de 20 a 70).
mmmmmmm....seguro te dijeron eso o es lo que entendiste?
La parte que no me cierra es que van a "terminar 10" y a construir 40 más.... había alguien preguntando por ahí cuantos fuselajes había en FADEA, según esto hay 10....(excepto que se refieran a alguna otra cosa dentro del los 20 ya en operación)....
De ser así (que haya 10 estructuras en FADEA), calculo que se terminarán esas y se construirían 30 adicionales (para llegar a las 40 previstas)...y tener 60 (o menos si alguién decide comprarlos en el exterior) y no 70....
Más los que vayan al COAN, un par que suma.
Le pregunte basicamente (y acortado) esto:
"se que hay veinte pampas volando, pero siempre muestran fotos de fuselajes sin terminar, son fotos viejas o actuales, cuantos son?"
Son actuales, son 10 aviones que quedaron sin terminar, sobre lo otro es verdad, se fabricaron 24 y hay 20 en servicio.
(Repito que no son palabras textuales)
"El ministro dijo que van a fabricar 40, que van a hacer, remotorizar los veinte, terminar esos 10 y hacer 10 más?"
No, se cambian los motores a los 20, se terminan los 10 y se fabrican de cero esos cuarenta...
Lo que me acuerdo textual es el final
"Ese es el sueño que tenemos acá en FADEA".
Sin dudas pasaran a 70 si se cumple el sueño!
--- merged: Sep 12, 2011 3:05 PM ---
Otra cosa que me dijo es que para la remotorización "solo faltan detalles" y no recuerdo el número exacto, pero creo que tienen entre 9 y 14 vuelos ya con nuevo motor.
Si lo decis por mi ...yo no plantee el reemplazo de los Mirage por Pampas solo remarque, que si a la FAA les sale 15 palos verdes cada Pampa y 3,5 millones cada motor la cifra de 50 aviones implica una inversion de 820 millones de dolares.Plantear el reemplazo del sistema M-3/V/Finger por Pampas es como reemplazar a un policia por un boy scout de 12 años ...
Vamos muchachos ... Seamos serios
Hoy las necesidades de nuestro país no sobrepasan los 40 Pampas.
Saludos
Julio, el muchachos es para la gente del Mindef ... Coincido con tus palabras y las de Fede. Una FAA de entrenadores es un despropósito y un monumento a la ineficacia.Si lo decis por mi ...yo no plantee el reemplazo de los Mirage por Pampas solo remarque, que si a la FAA les sale 15 palos verdes cada Pampa y 3,5 millones cada motor la cifra de 50 aviones implica una inversion de 670 millones de dolares.
Sabemos por lo reducido de los presupuestos asignados a la FFAA que este gobierno no es de hacer una gran inversion en armas ,asi que si se gasta toda esa plata en entrenadores no va a querer gastarse eso o mas para reemplazar a los Mirages.
Es de esperar que quieran poner a los de la VI cuando los Mirages no vuelen mas a volar Pampa o A4.
Buehh ... por ahi les agarro la urgencia y se decidieron a invertir miles de millones en poner al dia a las FFAA. Hasta que no lo vea no lo creo, aunque me lo anuncien con bombos y platillos, con el tiempo me hice derruista.
Pero con Ipad traducís los manuales Fuera de joda Hernán ... Cuántos KPero es chino
Pero con Ipad traducís los manuales Fuera de joda Hernán ... Cuántos K
-8 hay volando y cuántos hay pedidos ? Viste el tamaño de la billetera de los orientales ?
Acordate de Jacobo ...
Un abrazo