Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Pregunte en el puesto de FADEA en Sinprode, su "gran ilusión" es que se remotorizaran los 20 pampas, terminaran los 10 y frabricaran 40 nuevos... (pasando de 20 a 70).

Tronador II

Colaborador
Pregunte en el puesto de FADEA en Sinprode, su "gran ilusión" es que se remotorizaran los 20 pampas, terminaran los 10 y frabricaran 40 nuevos... (pasando de 20 a 70).

mmmmmmm....seguro te dijeron eso o es lo que entendiste?

La parte que no me cierra es que van a "terminar 10" y a construir 40 más.... había alguien preguntando por ahí cuantos fuselajes había en FADEA, según esto hay 10....(excepto que se refieran a alguna otra cosa dentro del los 20 ya en operación)....
De ser así (que haya 10 estructuras en FADEA), calculo que se terminarán esas y se construirían 30 adicionales (para llegar a las 40 previstas)...y tener 60 (o menos si alguién decide comprarlos en el exterior) y no 70....

mmmmmmm....seguro te dijeron eso o es lo que entendiste?

La parte que no me cierra es que van a "terminar 10" y a construir 40 más.... había alguien preguntando por ahí cuantos fuselajes había en FADEA, según esto hay 10....(excepto que se refieran a alguna otra cosa dentro del los 20 ya en operación)....
De ser así (que haya 10 estructuras en FADEA), calculo que se terminarán esas y se construirían 30 adicionales (para llegar a las 40 previstas)...y tener 60 (o menos si alguién decide comprarlos en el exterior) y no 70....

Le pregunte basicamente (y acortado) esto:

"se que hay veinte pampas volando, pero siempre muestran fotos de fuselajes sin terminar, son fotos viejas o actuales, cuantos son?"

Son actuales, son 10 aviones que quedaron sin terminar, sobre lo otro es verdad, se fabricaron 24 y hay 20 en servicio.

(Repito que no son palabras textuales)

"El ministro dijo que van a fabricar 40, que van a hacer, remotorizar los veinte, terminar esos 10 y hacer 10 más?"

No, se cambian los motores a los 20, se terminan los 10 y se fabrican de cero esos cuarenta...

Lo que me acuerdo textual es el final

"Ese es el sueño que tenemos acá en FADEA".

Sin dudas pasaran a 70 si se cumple el sueño!
--- merged: Sep 12, 2011 3:05 PM ---
Otra cosa que me dijo es que para la remotorización "solo faltan detalles" y no recuerdo el número exacto, pero creo que tienen entre 9 y 14 vuelos ya con nuevo motor.

Tronador II

Colaborador
Bueno...puede ser que Puricelli esté pensando otra cosa...Terminar esos 10 y construir otros 30 de cero (lo otro, evidentemente es un deseo de alguien de FADEA)...pero bueno, ya veremos en que queda todo....

J

JULIO LUNA

Le pregunte basicamente (y acortado) esto:

"se que hay veinte pampas volando, pero siempre muestran fotos de fuselajes sin terminar, son fotos viejas o actuales, cuantos son?"

Son actuales, son 10 aviones que quedaron sin terminar, sobre lo otro es verdad, se fabricaron 24 y hay 20 en servicio.

(Repito que no son palabras textuales)

"El ministro dijo que van a fabricar 40, que van a hacer, remotorizar los veinte, terminar esos 10 y hacer 10 más?"

No, se cambian los motores a los 20, se terminan los 10 y se fabrican de cero esos cuarenta...

Lo que me acuerdo textual es el final

"Ese es el sueño que tenemos acá en FADEA".

Sin dudas pasaran a 70 si se cumple el sueño!
--- merged: Sep 12, 2011 3:05 PM ---
Otra cosa que me dijo es que para la remotorización "solo faltan detalles" y no recuerdo el número exacto, pero creo que tienen entre 9 y 14 vuelos ya con nuevo motor.

Es una inversion grande en dolares. Son 50 aviones a construir o terminar de construir y 20 remotorizar. El tema ¿es en que quedara el reemplazo de los Mirages.? ¿ Sera esta la inversion en la FAA ? ¿ tendremos una FAA de entrenadores ?

MDD

Colaborador
Colaborador
Plantear el reemplazo del sistema M-3/V/Finger por Pampas es como reemplazar a un policia por un boy scout de 12 años ...
Vamos muchachos ... Seamos serios
Hoy las necesidades de nuestro país no sobrepasan los 40 Pampas.

Saludos

J

JULIO LUNA

Plantear el reemplazo del sistema M-3/V/Finger por Pampas es como reemplazar a un policia por un boy scout de 12 años ...
Vamos muchachos ... Seamos serios
Hoy las necesidades de nuestro país no sobrepasan los 40 Pampas.

Saludos
Si lo decis por mi ...yo no plantee el reemplazo de los Mirage por Pampas solo remarque, que si a la FAA les sale 15 palos verdes cada Pampa y 3,5 millones cada motor la cifra de 50 aviones implica una inversion de 820 millones de dolares.
Sabemos por lo reducido de los presupuestos asignados a la FFAA que este gobierno no es de hacer una gran inversion en armas ,asi que si se gasta toda esa plata en entrenadores no va a querer gastarse eso o mas para reemplazar a los Mirages.
Es de esperar que quieran poner a los de la VI cuando los Mirages no vuelen mas a volar Pampa o A4.
Buehh ... por ahi les agarro la urgencia y se decidieron a invertir miles de millones en poner al dia a las FFAA. Hasta que no lo vea no lo creo, aunque me lo anuncien con bombos y platillos, con el tiempo me hice derruista.

S

SnAkE_OnE

Hay cosas mejores y mas necesarias en la FAA para invertir incluso menos de la mitad de esos 650 millones de dolares que planteas Julio, me parece un desproposito.

PD: que bueno volver a encontrarte.

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Supongo que los 40 aviones a fabricar vendrán acompañados de una fuerte campaña publicitaria para tratar de meter esos aviones en el exterior... No tiene sentido tener tantos Pampas en la FAA y COAN. Y por otro lado en ningún lugar dicen que los estén fabricando para Argentina... Estimo que intentarán meterlos en alguna Fuerza Aérea extranjera, al menos parte de ellos.

S

SnAkE_OnE

Va a ser una tarea titanica, porque al precio que los chinos estan ofreciendo al K-8 y con mucha mas capacidad que el Pampa..

MDD

Colaborador
Colaborador
Si lo decis por mi ...yo no plantee el reemplazo de los Mirage por Pampas solo remarque, que si a la FAA les sale 15 palos verdes cada Pampa y 3,5 millones cada motor la cifra de 50 aviones implica una inversion de 670 millones de dolares.
Sabemos por lo reducido de los presupuestos asignados a la FFAA que este gobierno no es de hacer una gran inversion en armas ,asi que si se gasta toda esa plata en entrenadores no va a querer gastarse eso o mas para reemplazar a los Mirages.
Es de esperar que quieran poner a los de la VI cuando los Mirages no vuelen mas a volar Pampa o A4.
Buehh ... por ahi les agarro la urgencia y se decidieron a invertir miles de millones en poner al dia a las FFAA. Hasta que no lo vea no lo creo, aunque me lo anuncien con bombos y platillos, con el tiempo me hice derruista.
Julio, el muchachos es para la gente del Mindef ... Coincido con tus palabras y las de Fede. Una FAA de entrenadores es un despropósito y un monumento a la ineficacia.
La única manera de que nuestro país necesite 70 Pampas es si se nos dá la loca idea de tener una FAA y COAN con más de 150 pajaritos ...

Saludos
--- merged: Sep 12, 2011 10:42 PM ---
Pero es chino
Pero con Ipad traducís los manuales :D Fuera de joda Hernán ... Cuántos K
-8 hay volando y cuántos hay pedidos ? Viste el tamaño de la billetera de los orientales ?
Acordate de Jacobo ...
Un abrazo

Iconoclasta

Colaborador
Pero con Ipad traducís los manuales :D Fuera de joda Hernán ... Cuántos K
-8 hay volando y cuántos hay pedidos ? Viste el tamaño de la billetera de los orientales ?
Acordate de Jacobo ...
Un abrazo

Si, pero convengamos que no es solo el idioma, es un cambio mas radical oriente/occidente

Lo chino tiene mala prensa (¿ganada tal vez?), ademas, tampoco que le "iriamos a competir", son un par de pampas nada mas... no hay escala, si se esta hablando de vender el pampa, seguro se venderan a paises "amigos" "vecinos", mas alla de las prestaciones por cuestiones políticas

Abrazo!

S

SnAkE_OnE

Amigos y vecinos con componentes factibles de veto por USA..es el nicho perfecto para China, no por nada ahora los tienen Venezuela y Bolivia, seguramente van a tener buena difusion en Africa.