Alguna vez en aquel lejano 82, el Subteniente Gabino Suarez, en plena instruccion, se cruzo un animalito por el costado mio, ante una distraccion inutil, que me sacaba del momento, me dijo, SOLDADO, LA MIRADA HACIA ADELANTE, NO SE DISTRAIGA POR UN POBRE CUIS QUE SE CRUZA EN EL CAMPO, SE LE VAN A CRUZAR CIENTOS DE ESTOS POBRES ANIMALES, CAGUESE DE RISA DE ELLOS......USTED ES ARTILLERO Y PARACAIDISTA!!!!
Hoy ese mismo soldado, con 29 años mas, le dice lo mismo a este viejo guerrero de pelo ya blanco, pero con su inteligencia y su hombria de bien intactas, al que amo incondicionalmente.
Don Suarez.......a las cosas importantes viejo guerrero, lleno de medallas llamadas reconocimiento de sus soldados!!!
NOBLEX
Sin dudas he sido beneficiado con la Gracia de Dios allá, durante el 1981 y 1982. Esa Gracia fué sin dudas la calidad de Soldados que él, por medio de lo que llamamos destino, puso a mis órdenes para ser instruidos y luego luchar en Malvinas.
Los he llamados "Raza en extinción" y sin dudas hoy lo reitero. Cada día estoy más convencido de que es asi y no temo en decirlo.
Hay muchas cosas en ésta vida que no se entienden, será porque quizás no pertenecemos a la misma época, quizás nos hemos quedado en el pasado, quizás no queremos salir de ese pasado.
Aqui, he econtrado gente muy joven enamorada de una GESTA, jóvenes de sentimientos nobles fundamentalmente a la tierra donde viven y todo lo que ello representa. He aprendido de ellos y por eso le doy las gracias.
Tambien he encontrado de los otros, sobre los cuales no me explayaré por no encontrar sentido alguno en hacerlo.
Pero lo que no he encontrado es gente como aquellos Soldados, que pretendía morir aunque con ello no cambiaran el resultado final de la contienda. Disculpenmé si no se los he permitido.
Querido Noblex, vos esperabas un contraataque argentino en la mañana del 14 de Junio de 1982?. Me costó sacarlos de la posición porque ustedes se querían quedar. Vos esperabas?. Te diré que a nuestras espaldas daba escalofríos pensar en la muerte.
Hoy somos criticados por nuestras vivencias. No Importa, somos conscientes de lo que hicimos, y no necesitamos renegar de nuestro pasado porque además estamos seguros de que hicimos los correcto. Que estemos vivos es porque Dios nos ha querido para otra tarea en esta vida. Quizás éste no sea el lugar para nuestro Apostolado. Eso si, debemos seguir luchando para sembrar el patriotismo en nuestros ciudadanos. Vos, como cualquiera de mis SOLDADOS, saben perfectamente que aún estoy con todos y cada uno de ustedes, como lo he estado siempre desde antes de la guerra.
Hay algunos que deben arrepentirse todos los días de no haber hecho lo que debieron. Noblex, no hay duda, nos dejaron solos en el frente con la unica órden de "Permanecer en la Posición hasta nueva Orden". Hay un sólo propósito para que 22 hombres se enfrenten contra la Task Force, no te parece. Sin embargo, muchos, hoy cuando nos cruzan, deben mirar para el suelo.
Salud!!!!
Pataglén, como es eso de que has cerrado tu investigación dejando tantas dudas en tu mente, como la que has citado "No sabemos que nivel de Inglés tenían en 1982"?. Acaso no era facil preguntar?. Aún así, con tus dudas cerraste?. Cual es la seriedad que me demuestras en tu tarea?. Ayudame a entenderte.
Yo te daré una mano: Viví y estudié dos años en Arlington Va USA previo a mi ingreso en el CMN. Aún asi, quizás no entendí lo que el Ingles me dijo. Todo puede ser. Esto es para mi caso y no para el caso de James/Jonnes.
No necesito que algunos del foro me traten como me han hecho.
Este es el momento de hacer lo que dice el REGLAMENTO del FORO, me voy porque no estoy de acuerdo. Y quizás sea el momento de que alguien se pregunte por qué los VGM no vienen a éste foro o se van de él.
Les agradezco los buenos momentos vividos, mis saludos y respetos a todos los Marinos y Busos (seguro entenderán a quienes me refiero)
Les mando un abrazo.
Gabino