pero no tiene que estar ahí por los VCA.
Hay muchos sistemas bajo la responsabilidad de la unidad que usan nitrógeno . . .
Saludos.
P.S.: Además, si el que está inspeccionando en la foto es el "Giaco", eso es toda una garantía que todo anda bien.
Me llamó la atención lo de la vuelta al servicio de todo el sistema. No tenía idea que hubiera Palmarias fuera de servicio.-
Saludos
Ya que estás conectado (aprovecho y exploto tus conocimientos), cómo es el tema de los Palmaria al final?...porque releo y releo y no encuentro la respuesta.-¿Y seguro que no vas a ir después a c*garlo a patadas a Balza por su responsabilidad en el tema?
Releean el subrayado de la nota, que lo dice todo.
Saludos.
En la década de los ´90, para mostrar políticamente que estaba haciendo algo, Balza los "puso en línea" en forma apresurada y sin la adecuada calibración de los actuadores.
Consecuencia, pérdida de gases y exhaustaciones corrosiva, que desgastaron las ánimas de los cañones en demasía.
Tal, que se estudió seriamente retirarlos de servicio a todos.
CITEFA trabajó muy fuerte para reparar semejante c*gada . . . .
Saludos.
En la década de los ´90, para mostrar políticamente que estaba haciendo algo, Balza los "puso en línea" en forma apresurada y sin la adecuada calibración de los actuadores.
Consecuencia, pérdida de gases y exhaustaciones corrosiva, que desgastaron las ánimas de los cañones en demasía.
Tal, que se estudió seriamente retirarlos de servicio a todos.
CITEFA trabajó muy fuerte para reparar semejante c*gada . . . .
Saludos.
Porque la munición no llegaba hasta el final de la recámara al cargarla, por lo que quedaba una pequeña "luz" por la que se filtraban gases (hacia el frente del cañón), que no habían terminado su etapa de combustión, por lo que la oxidación de los mismos continuaba en el ánima y no en la recámara.
Saludos
Maso.
Si hubieras visto las fotos del estriado de las ánimas . . . . .
Saludos.
Me imagino... debe llegar un punto en el cual se empiezan a desprender hasta pedazos de metal, no? se sabe como va el tema de la recuperaciòn?
Saludos!
En la década de los ´90, para mostrar políticamente que estaba haciendo algo, Balza los "puso en línea" en forma apresurada y sin la adecuada calibración de los actuadores.
Consecuencia, pérdida de gases y exhaustaciones corrosiva, que desgastaron las ánimas de los cañones en demasía.
Tal, que se estudió seriamente retirarlos de servicio a todos.
CITEFA trabajó muy fuerte para reparar semejante c*gada . . . .
Saludos.
algo parecido a cuando se quema una junta de tapa de cilindros.-
P.S.: Los cañones de 155, se habían transformado en morteros de 160 . . . . lisos, por supuesto . . .