Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

S

SnAkE_OnE

Fabricar cualquiera fabrica, yo quiero los derechos y el soporte para todo LA, eso es lo que me va a dar de comer a mi y al que venga despues de mi.
 

Derruido

Colaborador
Fabricar cualquiera fabrica, yo quiero los derechos y el soporte para todo LA, eso es lo que me va a dar de comer a mi y al que venga despues de mi.
En éste caso ¨ensamblar¨, ¨ensamblar¨.

Por otra parte, derehcos y el soporte para toda LA..

Vos mismo diste en el clavo........... que hay en Chile y en Brasil.

Justamente, los dos mercados apetecibles, tienen sus propios productos. Sacando de lado esos dos paises.............. la torta que queda es tentadora?

Salute
El Derru
PD: Además............ se elige el mejor modelo....... o compramos un carro con problemas desde el nacimiento?. Recordemos que el helo en cuestión fue bochado por el EA, y ahora salen desde arriba con éste ¨negocio¨ armado. Te lo enchufo o te lo enchufo.
 
S

SnAkE_OnE

la torta que queda es tentadora?

Sin dudas, nadie la va a querer perder...es como el perro del hortelano.

Recordemos que el helo en cuestión fue bochado por el EA, y ahora salen desde arriba con éste ¨negocio¨ armado. Te lo enchufo o te lo enchufo.

Lo bocharon pero realmente nunca se lo quiso..era todo una jugada para que finalmente cediera Eurocopter en poder hacer el mismo analisis a costo cero como si permitio CATIC. Aca primero se dijo..comprenlo, despues lo prueban, asi cualquiera..
 

Derruido

Colaborador
Sin dudas, nadie la va a querer perder...es como el perro del hortelano.

Pero que tamaño tiene,.............. por que si vemos los datos........... Helos Chinos en la región, no hay ni uno operando. El material Occidental y Ruso es el Rey, y no creo que se queden en el molde en caso den ingresar un nuvo competidor que debe empezar desde 0. Creo que la competencia será muy agresiva, muy agresiva.

Lo bocharon pero realmente nunca se lo quiso..era todo una jugada para que finalmente cediera Eurocopter en poder hacer el mismo analisis a costo cero como si permitio CATIC. Aca primero se dijo..comprenlo, despues lo prueban, asi cualquiera..

Lo bocharon, nunca se quiso............... y ahora ésto?
 
S

SnAkE_OnE

Helos Chinos en la región, no hay ni uno operando.

Tampoco habia otro tipo de aviones...pero aparecio la copia del Otter, el MA-60, los K-8...esta gente busca entrar para quedarse, no tengas dudas de eso.

Material Europeo y americano sigue siendo mas el rey que el ruso que ahora timidamente esta entrando en posiciones y cantidades de relevancia.

Creo que la competencia será muy agresiva, muy agresiva.

Ni hablar! va a correr mucha $, mucha sangre y van a rodar cabezas..acordate como Bendini jodia para hacerles el entre.

Lo bocharon, nunca se quiso............... y ahora ésto?

Si, a mi tampoco me termina de cerrar..igualmente voy a ver si mañana hago un llamado al MinDef, porque justamente tengo una conversacion pendiente desde el SINPRODE con alguien directamente relacionado a esto.
 
Negociemos con los jugadores serios en el tema, no con sus aprendices, que además son ladrones, China es China, pero para que sea la que imponga tecnologías falta un tiempo, apoyemos a Cicaré si queremos aprender a hacer helos, no llamemos a otros aprendices para que nos "enseñen"...
 
S

SnAkE_OnE

no con sus aprendices, que además son ladrones

¿Recordas como Rusia consigue la aleacion exacta de los RR Nene? No te creas que es todo tan lineal..o todo tan politicamente correcto.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Colgaron esta nota en donde se muestran los productos de Catic y donde al final se aclara cuales serian de interes argentino para fabricar e incorporar a la fuerzas armadas, no me convence el JF17 si es que es verdad el interes ( ya se hablo del interes por el mismo anteriormente) alguno que tenga un poco mas de informacion para aclarar un poco mas el tema??????

---------------------------------------------------------------------------------------

CATIC, el nuevo socio estrategico de FAdeA

Por Jorge Elías
Recientemente, se firmó un convenio de asociación estratégica en Córdoba en FAdeA y la Corporación China CATIC.

El comienzo de esta asociación comprende inicialmente el ensamble del helicóptero liviano multipropósito chino Z-11 en sus versiones para empleo civil y militar. Si bien, este convenio esta en una etapa inicial, se los "dichos " del representante de la Corporación China, se podría llegar a evaluar la concreción de otros emprendimientos conjuntos dentro de la industria aeronautica.

Pasaremos a observar que productos ofrece actualmente CATIC y que podrían satisfacer las demandas de Latinoamerica, en general y de Argentina en particular para en transporte aereo civil y militar.

1. Aviones de combate y ataque terrestre

a. Avión caza multirrol de 4ta generación J-10 (Original)


b. Avión de combate liviano multirrol JF-17/FC-1 (Emprendimiento chino-pakistaní)


c. Avión de combate multirrol F-8T (Original)


c. Avión caza bombardero bimotor FBC-1 (Original)


d. Avión multirrol supersónico, liviano, de bajo costo F-7MG (clón del Mig 21 ruso)


f. Avión supersonico biturbina de ataque terrestre A-5III (Evolución del Mig 19)
2. Aviones entrenadores

a. Avión de entrenamiento primario PT-6
b. Avión de entrenamiento avanzado FTC-2000 (Evolución del F-7/Mig 21)
c. Avión de entrenamiento avanzado L-15 (Original)
d. Avión de entrenamiento básico y avanzado K-8 (Desarrollo conjunto Chino - Pakistaní)
3. Aviones de Transporte
a. Avión de transporte regional avanzado ARJ21 (Clon del DC-9)


b. Avión de transporte regional MA60 (Clon del Antonov An 26)


c. Avión de transporte multirrol Y-8C (Clon del Antonov An-12)


4. Aviones de propósito general

a. Avión utilitario liviano LE500 (Original)


b. Avión de transporte liviano Y-12 (Original)
5. Helicópteros de combate

a. Helicóptero de ataque livianoCZ11W (Versión militar china del Eurocopter Ecureuil)

b. Helicóptero de ataque Z9WE (Versión construida bajo licencia del Eurocopter AS 365 Dauphin francés)

c. Helicóptero naval Z9EC (Versión construida bajo licencia del Eurocopter AS 365 Dauphin francés)

6. Helicópteros utilitarios
a. Helicóptero liviano multiproposito CZ11 (Versión china del Eurocopter Ecureuil )

b. Helicóptero utilitario H425 (Versión construida bajo licencia del Eurocopter AS 365 Dauphin francés)


c. Helicóptero multipropósito CZ8 (Versión china del Aérospatiale SA 321 Super Frelon)


Dentro del catálogo presentado, el autor aprecia que serían de ínteres para la Argentina, para incrementar las capacidades de nuestras FFAA, la futura producción por FAdeA de las siguientes aeronaves:

Estimados lectores y amigos, ustedes tienen la palabra que opinan. Personalmente, si estas opciones se llegarara a dar se lograría un verdadero salto e independencia tecnológica, no solo para Argentina, sino tambien para la región, siempre y cuando tengan un precio accesible. Al menos, así lo veo yo...

Fuente y fotos: Catic.com.cn
Publicado por Jorge Elias
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/
 

Iconoclasta

Colaborador
El problema hace unos años, era que no se tomaban iniciativas en ningún sentido.

Ahora la situación se esta moviendo hacia algún lado, podemos discutir si bien, o mal, pero se esta empezando a mover.......
 

Derruido

Colaborador
Parafraseando Steve Jobs, a los Chinos no se les cae una idea.

Todos sus aparatos son copias o modificaciones de otros aparatos que tienen décadas en el mercado.

Salute
El Derru
PD: Salvo algunas honrosas excepciones Rusas (SU30), los aparatos Chinos son más feos. Hablo de los desarrollos propios hechos en base a otros aviones.
 

Derruido

Colaborador
El problema hace unos años, era que no se tomaban iniciativas en ningún sentido.

Ahora la situación se esta moviendo hacia algún lado, podemos discutir si bien, o mal, pero se esta empezando a mover.......
Uno se puede mover, hacia delante, hacia atrás, hacia un costado.

El punto es no decidirse ir hacia el frente, justo cuando se está en el precipicio.

Si ésta decisión no resulta ser acertada, si estabamos a un paso del muere, con una mala decisión no solo se compromete la resurreción presente sinó también futura.

Salute
El Derru
--- merged: Oct 17, 2011 3:35 AM ---
Creo que te quedaste en el tiempo derru
Puede ser.

Pero muchos de sus productos, propios, sacando las copias. También.

Fijate hay algunos desarrollos, que hoy ofrecen y parten del mítico Mig21.

Salute
El Derru
 

Iconoclasta

Colaborador
Es que no es un camino lineal, hay para quienes el frente esta en un lugar, y para otros en otro.

La cuestión para mi, ya dejo la inmovilidad que traia, se esta moviendo
 

Derruido

Colaborador
Me olvidaba, una cosa puede ser la célula del bicho.......... pero de electrónica propia y de Soft, como andan?

Salute
El Derru
--- merged: Oct 17, 2011 3:38 AM ---
Es que no es un camino lineal, hay para quienes el frente esta en un lugar, y para otros en otro.

La cuestión para mi, ya dejo la inmovilidad que traia, se esta moviendo
Te reitero, se puede estar moviendo.............. el punto es saber si es hacia la dirección correcta.

Creo que por cuestiones ideológicas y estratégicas, se ha elegido a China.

Mientras que 50 años después no nos demos cuenta de que estuvimos apoyando el lado equivocado............ me recuerda nuestro pais con simpatias y cierto apoyo al Eje.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
No, ese no es el único punto.

Hace unos años estaba inmovil, ahora se mueve, es decir, algo de voluntad hay, eso es lo que cambio.
A veces, algunos bichos sobreviven quedandose quietos........ aunque sea más de la cuenta.

No sé si el moverse hoy en día, hacia el lado que muestran no sea más peligroso que el quedarse quietito.

Salute
El Derru
PD: Siempre es bueno tener un padrino con espaldas............. mientras que éste no termine abriendose de gambas. Lo digo por Cuba y su experiencia.
--- merged: Oct 17, 2011 3:43 AM ---
Con el Tocur, también nos moviamos......... y nos moviamos de lo lindo.

Salute
El Derru
PD: Lástima que después nos dijeron, que eramos la parte femenina de la pareja........ de tanto movernos, como nos quedó el poporembó. Hasta hoy se siente.
 

Iconoclasta

Colaborador
El tema es que ya no se puede hablar de que no hay voluntad, o de inactividad, hay algo de voluntad y hay bastante actividad a diferencia de años anteriores

Sos mas duro que una piedra, y no me tenes que dar ejemplos para nenes de dos años, ni tenes que contestar siempre lo mismo, somos todos gente grande.

Hay un cambio, hay algo de voluntad aunque sea, en varios ambitos ya queda evidenciado, y hay algunos proyectos, PUNTO

Es un cambio en la gestión de los K
 
Arriba