No digo que hay que ponerles la estrella de la muerte a todos.
Salute
El Derru
era el modelo A2 usado comunmente en Alemania les falta el cañoncito de 25 mm y el lanzador MILAN, es el modelo que adopto CHILE con el blindaje adicional, al igual que el PUMA todos vienen con blindaje agregado, la torre de los VCI es en funcion de su labor, como VCI lo que tiene el VCTP estaba bien, pero con los blindajes agregados se quedo corta, ademas de tener menos alcance que el 25 de los similares trasandinos, para vehiculo de acompañamiento esta bien el modelo ruso es para una funcion especial que no es el caso, otra solucion para las amenazas desde el cielo es dotarlos de la vieja pero siempre eficaz 12.7 como hacen en Israel o como los rusos llevar siempre un SA7 GRAILHa de ser uno de los prototipos Marder 1A1 con una torre como estas:
Don Norber............... pero usted entender cual es el punto..........:)
PD: firulais por aca, otros por allá pero TODOS tienen algo que nuestros VC no tienen: faldones
que linda foto el TH301... teóriamente sólo debería haber 1 en la Germania, pero todo es posible
solo scherzavo Don Derru...
salute
Replanteo la pregunta como:
¿Necesitamos MBT "normales" (+45 toneladas)? ¿Cuantos?
Si nuestro MBT es el TAM, sin un complemento pesado ¿cuantos necesitariamos en condiciones ideales?
La protección actual del TAM no es suficiente para convertirse en la punta de lanza de un combate real.
Pero después tenemos que tener en cuenta que una guerra blindada no es lo mas posible que vaya a pasar.
Me parece que lo más ideal seria después de terminar de recibir los Freccia ir por unos 100 MBT que dado la modernización del TAM el mejor candidato es el Merkava.
La pregunta es..un MBT tradicional ¿donde pensas desplegarlo y con motivo de que?
Si me lo preguntaran............... las respuesta sería:
En el Norte, en caso de que a Bolivia se lo llevaran puesto e ingresaran por ahí.
Y en el Sur, en la zona donde todo el mundo sabe que pueden pasar hacia acá.
Brasil?.............. siempre hemos tenido al Gran Paraná.......... entre otras defensas naturales.
Proteccion o Poder de fuego? ahi vas a tener que hacer una diferencia..aunque balanceada, siempre primando una por sobre la otra. Opciones hay de sobra.
Yo prefiero ambas dos.
¿Por que no? que no va a ser solo blindado contra blindado..eso seguro, pero de nuevo, ¿que te garantiza que no lo sea?
Antes de blindado contra blindado, creo que habrá bastante desgaste. Miraría con cariño la adquisición de armamento AA.......... y Anti tanque personal de alta perforación y gran distancia de disparo.
Merkava no se exporta..
Estás en lo cierto.............. único MTB potable, aunque no sé como ha quedado la cosa después de despachar la modernización Alemana. Seria el Leo II, pero como lo has dicho en más de una oportunidad............... hay que tener una logística para mantenerlo en marcha.
Mejor dotemos a los que tenemos de alta movilidad y precisión en el disparo. Recordemos que sería bueno conseguir más carretones para el traslado de los bichos.
Y en el Sur, en la zona donde todo el mundo sabe que pueden pasar hacia acá.
Brasil?.............. siempre hemos tenido al Gran Paraná.......... entre otras defensas naturales.
Y en el Sur, en la zona donde todo el mundo sabe que pueden pasar hacia acá.
Yo prefiero ambas dos.
Antes de blindado contra blindado, creo que habrá bastante desgaste. Miraría con cariño la adquisición de armamento AA.......... y Anti tanque personal de alta perforación y gran distancia de disparo.
Mejor dotemos a los que tenemos de alta movilidad y precisión en el disparo. Recordemos que sería bueno conseguir más carretones para el traslado de los bichos.
Vadeo profundo:
El tam puede vadear niveles de agua "menores" sin preparación previa, para vadeo profundo es necesario "prepararlo" mas allá de los que fácilmente se ve cuando se le acomoda el snorkel.
Se debe accionar la "tapa de vadeo" ubicada a la derecha abajo, altura de la rodilla derecha del apuntador. Esta tapa debe estar abierta ya que la aspiración de motor se llevará a cabo por ahí hacia el recinto de combate que a su vez toma aire del exterior por la escotilla del JT. Existe un enclavamiento de motor que lo apaga si la escotilla de vadeo está abierta y la del JT cerrada. Esto le costó la vida a una persona hace muchos, muchos años atrás.
Debe accionarse además el cierre de la vávula de vadeo del capescaño y por último, colocar la tapa de la rejilla de aspiración ubicada en el lateral derecho del cubre oruga de ese lado. Las partes que componen el snorkel se completan con unas fajas de goma que hacen las veces de burletes desde afuera sellando la unión de cada tramo. El primer tramo apoya en el burlete cuadrado de cierre de la escotilla del JT.
La torre del Palmaria montada en el VCA posee además un "cinturón" inflable a mano que garantiza la estanquidad entre la torre y el chasis, esto no existe en el tam pero nunca he oido hablar de ingreso de agua ahí.
Los VCTP, VCTM, CDT, CDF no vadean: flotan con la ayuda de unos zepelines de goma que se montan lateralmente.
fotos de la primera experiencia en tamse de vadeo profundo hecho con timidez como puede verse, les aseguro que es para conductores con "personalidad" eso de mandarse como un u-boat bajo el agua...
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
saludos
norberto
No es para que cruce el río Paraná, sinó para cruzar ciertos ríos de la Patagonia sobre todo.Don Norberto no se mucho del tema y creo que no soy el indicado para contradecirlo pero créame que un TAM por mas preparación que tenga al rio Paraná no lo puede cruzar le puedo asegurar que las corrientes del Paraná son muy pero muy fuertes a veces la superficie esta calma pero a 2 o 3 metros de profundidad tienen una velocidad de más de 60/70 nudos y en algunos casos depende de la época superan fácilmente los 80 nudos.
Sin contar que las profundidades varían de 5 metros y pueden llegar 20 metros y más.
Con el Paraná no se jode.
Saludos.
Don Norberto no se mucho del tema y creo que no soy el indicado para contradecirlo pero créame que un TAM por mas preparación que tenga al rio Paraná no lo puede cruzar le puedo asegurar que las corrientes del Paraná son muy pero muy fuertes a veces la superficie esta calma pero a 2 o 3 metros de profundidad tienen una velocidad de más de 60/70 nudos y en algunos casos depende de la época superan fácilmente los 80 nudos.
Sin contar que las profundidades varían de 5 metros y pueden llegar 20 metros y más.
Con el Paraná no se jode.
Saludos.
Querido Pablo, obviamente el diseño prevee el cruce de arroyos y rios, lagunas dependiendo siempre de las condiciones. Inclusive está preparado para "emboscar" y poder disparar bajo el agua, sólo un disparo en esas condiciones siempre que se haya tomado la previsión de cargar antes de entrar al agua la boca del tubo cañón.
Tené por seguro que no invadiremos Colonia del Sacramento de noche vadeando el Rio de la Plata!
te mando un abrazo
norberto