Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

stalder

Analista de Temas de Defensa
el contrato de modernizacion de los 5 c130H como la modernizacion de las 2 meko 360 y las 3 Meko 140 se encuentran dentro del CAMIL
saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
eeeeeehhhhhhhhhh
Si le van a poner una turbina tonces me parece que esto apunta mas a los Tucano que a los mentors...... o van por todos?
el jefe de proyectos, sr. topa, dijo que el avion entrenador a diseñar, se apunta saltar del entrenador basico...al pampa.
te mando un abrazo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Gracias tanito.
Lo bueno es que con eso se tiene que aumentar la cantidad a producir. (Y hasta justifica aumentar el numero de pampas)
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ahora si lo que se esta dando de baja es a Los Beachcraft/FMA T-34A Mentor de la FAA. Los Piper/ Chincul Dakota del INAC no creo que duren mucho ya que ni son entrenadores primarios ni son muy nuevos tampoco.

Asi que me pregunto, que estan planificando esta gente del MDD y la FAA??? Si lo que tenian que ya tener reemplazado no tiene reemplazo a la vista y los Embraer EMB-312 Tucano todavia tienen cuerda.

Me asustan un poco las declarationes de esta gente que en verdad muestran que nada esta planificado y que parcen mas charlas de cafe Revolucionario que otra cosa.
 
Es previsible algún que otro cambio más a partir de la presentación de la mock-up del IA-73, puesto que la maqueta es precisamente eso, un pie en la escena del proyecto. Debe ser una propuesta dual para el futuro mercado, a mi parecer,con prop. a pistón y turboprop. Con todos los chiches internos (HUD y pantallas multimodos), y puntos de fijación de sistemas lanzables o equipos CME de entrenamiento. Todo lo que debe ofrecer un trainer, todo lo que deben a la FAA...
Saludos
 
J

JULIO LUNA

Tiene la solución bajo sus narices: entrenador de Laviasa y después si tienen cuerda Tucano o convertir los Pampas que están esperando motores y aviónica en entrenadores básicos, para después seguir con los Pampas avanzados.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
o convertir los Pampas que están esperando motores y aviónica en entrenadores básicos
Que tenga menos avionica no lo convierte en básico. Son las prestaciones del avion y entre un pampa y el "otro" no cambia mucho
 
Más qué duda es un dilema, más que dilema , paradoja... Qué usaremos como cazainterceptor cuando los delta ya les quede poco y nada? Qué usaremos de transports medios cuando ya les quede poca cuerda a los F-27,F-28, Aviocar,etc? Como trainer básico intermedio antes del IA-73 es preferible recauchutar los Menthor y, como dijo Julio Luna, el Laviasa en versión "apuro"...
 
S

SnAkE_OnE

En realidad tampoco son transportes medios...esa sigue vacante con la salida del DC-3 hace 20 años, pero volvamos al tema original.
 
Regionales (iba a cubrir la vacante dejada por el Bandeirante y Super King Air, entre otros), transp. VIP, tal vez, pero no dejó de ser un transporte medio. Desde ya que no sólo me refería al concepto carguero, del cual hemos dejado un par de proyectos argentos en el cajón... El DC-3... cuánto nos dejó sin ser nuestro... Antes de salir del off topic, recordar que el CBA-123 nunca dejó de tener la impronta de Embraer, es más, casi un Brasilia acotado con sistemas de prop. propios de los conceptos de la época, caso de Beech y los Piaggio. En fin, volviendo al IA-73,no considero adecuado resolver el tema trainer básico del modo pragmático, puesto que los T-34 son como un viejo y fiable Ford o Chevrolet. Los muchachos de la FAA han sabido esperar a fuerza de paciencia en todos estos años (la adopción de simuladores los ha ayudado, sin duda), pero eso que leí en alguno que otro foro, proponiendo hasta más Tucanos, e incluso algunos Pillán..., de ningún modo. Prefiero toda la vida los Laviasa, versión "apuro", en espera de los prometedores IA-73.
Eternos saludos!
PD: Recién comienzo a acostumbrarme al nuevo ámbito, y cuesta volver, a veces... Prefiero leerlos, quizá perdí un poco del gusto por el buen debate, hasta de meter post. hay que continuar...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Dinamica de vuelo IA-73
FADeA nos ha hecho llegar este video explicativo de la dinamica del vuelo del Proyecto IA-73.

Poco explicativo el video. Mucho de dinamica del vuelo no tiene. Es mas una corridita de CFD Fluent para ver el flujo detras de la helice sobre el fuselaje y algo de las alas
 
Qué hay de raro estimado Grulla, ya sabemos que sea Fadea, Citedef, etc, acotan info hasta que nos salgan ronchas del traste buscando nueva data. Esto de la muestra de maqueta, me recuerda a la maqueta del Pampa II con radar... Nunca se sabe con qué te saldrán, y en cuanto nos ponemos locos y desconfiados, salen y nos muestran logros y avances que nos cierran la boca... habrá que esperar.
Saludos!
 
Logros y avances? Nada menos que recomponer la infraestructura y la capacitación del personal, sin dejar en el olvido a los Pucas y Pampas, manteniendo cuanta aeronave de nuestras FFAA`s necesitaran hacerlo; puesto que tiempo antes estaba poco menos que paralizada, o sea, desmembrada en todas sus partes. Por algo la intervención de los jonis nos dejaron siquiera con matrices y bloques de armado en una supuesta nueva cadena de montaje. Lo nuevo y bueno de Fadea es el hoy, porque ayer no existía... Hoy IA-73 y el proyecto brazucaargento de transporte.Te parece poco?
 
S

SnAkE_OnE

Hay 2 limitantes
1) Es que al menos algunos ya tienen destino. No recuerdo donde lo lei.
2) Lo mismo que paso con los barcos para la armada. Si, exacto!

Si es asi, estamos jodidos con los de FAB tambien. mas T-34C entonces..
 
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