Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

2-P-111

Colaborador
Pucara y Mohawk cumplieron siempre una funcion distinta..mas alla de que AE los quisiera artillados.

Roles distintos tranquilamente factibles de cubrir con versiones distintas de un mismo modelo. Convengamos que no hay una enormidad de diferencia de prestaciones entre el Mohawk y el Pucará.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Por eso mismo tano, quizas no me exprese lo suficiente, si habiendo tarasca se hizo, cuando escasea porque no hacerlo??!!

Saludos.-
 
S

SnAkE_OnE

Roles distintos tranquilamente factibles de cubrir con versiones distintas de un mismo modelo. Convengamos que no hay una enormidad de diferencia de prestaciones entre el Mohawk y el Pucará.

No, pero la gran diferencia era en la resistencia al castigo teoricamente mayor en Mohawk y la utilizacion del radar APS-94F aunque hay gente que dudo de su efectividad.
 
Estimado, podrias aclarar porque consideras que la compra de los Tucanos fue un mal negocio? No fueron utiles a la FAA?

Saludos,

JT
Porque compramos 30 y casi simultaneamente apenas compramos 8/12 de nuestro propio avion , el pampa
Mas o menos lo que dijeron ZM y tanoarg.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No, pero la gran diferencia era en la resistencia al castigo teoricamente mayor en Mohawk y la utilizacion del radar APS-94F aunque hay gente que dudo de su efectividad.

No lo creo.

Amén que no sería nada complejo adaptar el radar a la estación central del Puca (es bastante simple el equipo), que posee también mayor capacidad de carga.

Son esas cosas que nunca se entienden . . . . .

Saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
Argentina Plays The China Card

October 26, 2011: China has licensed an Argentinian firm to build military versions (CZ-11Ws) of the Chinese Z-11 helicopter.​

Despite a Western arms embargo, China is able to buy Honeywell LTS101-700D-2 engines for its Z-11 light helicopter. Normally, American military grade equipment cannot be sold to China, but the Z-11 is considered a civilian helicopter.​

This despite the fact that there is a military version, which is armed with four anti-tank missiles, two 12.7mm machine-guns or four rocket launchers. The 2.2 ton Z-11 can carry up to six people, cruises at 259 kilometers an hour and has an endurance of 4-5 hours.​

There is no such embargo on Argentina, so they will be able to buy American equipment for their Chinese designed helicopter gunships. However, because of the way American export laws work, these Argentinian gunships could not be sold back to China. Argentina plans to build about 40 CZ-11Ws.​

http://www.strategypage.com/htmw/htproc/20111026.aspx

Básicamente dice que ya se habría firmado el contrato de montaje/construcción bajo licencia de 40 helicópteros chinos Z-11 ( CZ-11W ) pero equipados con turbinas norteamericanas Honeywel; los Z-11 en cuestión serían para la Aviación del Ejército con capacidad de portar misiles antitanque, cohetes y pods de cañones.​

En lo personal hubiese preferido que sea con Helibras y/o Eurocopter...

Si alguien con un inglés más fluido lo quiere traducir completo se agradece.

Saludos!
 

Duwa

Master of the Universe.
3 cosas:
1) safamos de motor chino
2) el Honeywell es mas barato de adquirir y operar, segun lo que mire en internet.
3) El equipamiento/armamento parece que sera yankee o por lo menos, occidental.

Se me genera la duda sobre la integracion del punto 3 en el helo chino.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Porque decis lo del punto 3?
Por esto?
here is no such embargo on Argentina, so they will be able to buy American equipment for their Chinese designed helicopter gunships.
Para mi no tiene nada que ver con lo que vos decis.
Solo aclara y pone lo del equipamiento para decir que si se le pone algo con "embargo sobre China" por mas que se haga aca no se puede transferir.
No dice nada sobre el equipamiento que puede llegar a tener mas alla de los motores
 

Duwa

Master of the Universe.
Porque decis lo del punto 3?
Por esto?

Para mi no tiene nada que ver con lo que vos decis.
Solo aclara y pone lo del equipamiento para decir que si se le pone algo con "embargo sobre China" por mas que se haga aca no se puede transferir.
No dice nada sobre el equipamiento que puede llegar a tener mas alla de los motores
Verdad, era una expresión de deseo nomas, teniendo en cuenta que desde EEUU estamos autorizados a incorporar cositas lindas y modernas como lo que tendria el TRN-1700 o las varias ofertas de F-16 y F-18. Ya veremos como terminan saliendo.
 

DSV

Colaborador
40 CZ-11Ws no es mucho?

Quizás sea mucho si se concretan los 206 italianos, pero si eso no pasa no tendría nada de malo, se forma un batallón de asalto aéreo completo. Igual no se dijo nada oficial de esos helicópteros hasta el momento, es pura especulación.
 
LO QUE DIJERON en el BLOG Steven dijo ...

Z-11W? Interesante, no el EPL baje conseguir Z-11Ws por sí mismo?
20:49Coatepeque , dijo ...
sí lo rechazaron. Ellos prefieren los más poderosos Z-9W, que en el servicio en los cientos.

peque la tiene clara pero el ministro no Banhead
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Quizás sea mucho si se concretan los 206 italianos, pero si eso no pasa no tendría nada de malo, se forma un batallón de asalto aéreo completo. Igual no se dijo nada oficial de esos helicópteros hasta el momento, es pura especulación.

Esa es mi duda 40 Z-11? Y los 206 para que se adquirieron?

Porque los helos para la escuela conjunta se necesitan ya.
Hasta que salga el 1er Z-11 local, mas certifique mas se entrene a los instructores va a pasar un tiempo.

Y si se preguntan porque 40.
Podría ser este el reemplazo de los Hugues?
O agrupar a todos los Z-11 en el EA y pasar los 206 a la FAA?
Ideas solamente ideas de cosas remotas y de las que todavia no hay nada concreto.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Porque los helos para la escuela conjunta se necesitan ya.
Hasta que salga el 1er Z-11 local, mas certifique mas se entrene a los instructores va a pasar un tiempo.

Y si se preguntan porque 40.
Podría ser este el reemplazo de los Hugues?
O agrupar a todos los Z-11 en el EA y pasar los 206 a la FAA?
Ideas solamente ideas de cosas remotas y de las que todavia no hay nada concreto.

Ok cuantos 206 son en total con los tanos y los yanquis?


Saludos.
 

diazpez

Complicador
Argentina Plays The China Card

October 26, 2011: China has licensed an Argentinian firm to build military versions (CZ-11Ws) of the Chinese Z-11 helicopter.​

Despite a Western arms embargo, China is able to buy Honeywell LTS101-700D-2 engines for its Z-11 light helicopter. Normally, American military grade equipment cannot be sold to China, but the Z-11 is considered a civilian helicopter.​

This despite the fact that there is a military version, which is armed with four anti-tank missiles, two 12.7mm machine-guns or four rocket launchers. The 2.2 ton Z-11 can carry up to six people, cruises at 259 kilometers an hour and has an endurance of 4-5 hours.​

There is no such embargo on Argentina, so they will be able to buy American equipment for their Chinese designed helicopter gunships. However, because of the way American export laws work, these Argentinian gunships could not be sold back to China. Argentina plans to build about 40 CZ-11Ws.​

http://www.strategypage.com/htmw/htproc/20111026.aspx

Básicamente dice que ya se habría firmado el contrato de montaje/construcción bajo licencia de 40 helicópteros chinos Z-11 ( CZ-11W ) pero equipados con turbinas norteamericanas Honeywel; los Z-11 en cuestión serían para la Aviación del Ejército con capacidad de portar misiles antitanque, cohetes y pods de cañones.​

En lo personal hubiese preferido que sea con Helibras y/o Eurocopter...

Si alguien con un inglés más fluido lo quiere traducir completo se agradece.

Saludos!

Argentina juega la carta China
26 de Octubre 2011: China otorgó la licencia a una compañía Argentina para fabricar versiones militares (CZ-11W) del helicóptero Z-11.
A pesar de un embargo de armas occidental, China puede comprar motores Honeywell LTS101-700D-2 para su helicóptero ligero Z-11. Normalmente, equipo militar Norteamericano no puede ser vendido a China, pero el Z-11 es considerado un helicóptero civil.
Aún cuando es una versión militar, armada con cuatro misiles antitanque, dos ametralladoras de 12.7mm y cuatro coheteras. El Z-11, de 2.2 toneladas, puede transportar hasta 6 pasajeros, a una velocidad crucero de 259 km/h y una autonomía de 4/5 horas.
No existe tal embargo sobre Argentina, por lo que podrán adquirir equipo norteamericano para sus Helicópteros Artillados. No obstante, por disposiciones legales de exportación norteamericanas, estos helicópteros no podrán ser vendidos a China. Argentina planea construir cerca de 40 CZ-11W.
 
Arriba