Noticias de la Fuerza Aérea India

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Espero estar entendiendo mal el comentario...:confused:

El Tifón es más grande que el Rafale pero no lleva más carga que este sino todo lo contrario, además tiene un menor radio táctico. Incluso el Super Hornet que es mucho más grande lleva un poco más de carga pero con menor radio táctico que el Rafale.

El Rafale puede llevar 4.5 ton de combustible interno y hasta 9.5 ton de carga externa sumando 14 ton totales.
El Tifón puede llevar 5 ton de combustible interno y hasta 7.5 ton de carga externa sumando 12.5 ton.
El Super Hornet puede llevar 8 ton de combustible interno y hasta 8 ton de carga externa sumando 16 ton.

Si tenemos en cuenta sus pesos vacíos el Rafale puede cargar 1.47 veces su peso (9.5 ton), el Tifón 1.13 (11 ton) y el Super Hornet 1.14 (14 ton).

Los valores son de memoria y pueden tener pequeñas diferencias.

Casi me olvido, además el Rafale y el Super Hornet tienen 5 pilones húmedos para cargas pesadas mientras que el Tifón solo 3, es decir, es el menos "capacitado" en A2G.

Saludos

vamos de vuelta... lo que dije fue que el typhoon esta mejor en AG que en AA ... lo que no quiere decir de ningun modo que sea mejor que el Rafale!... simplemente que se lo diseño pensando mas en AG que en AA..
como tambien dije... de ningun modo lo considero mejor que el Rafale! en donde dije eso yo??? simplemente que con las evoluciones de los tranche 2 y 3 el EF se ha ido "especializando" mas en AG ...
por eso dije que el Rafale es "mas multirol" y ademas esta mejor adaptado para llevar a cabo ambas misiones a la vez... pq asi fue diseñado.
peor a la hora de la verdad.. el Rafale tiene como armamento AG ya incorporado las AASM, Scalp, exocet, gbu 12 y el asmp,
el ef en cambio recien en el tranche 2 de bloques abanzados . incorpora la mayoria de opciones con los storm shadow, brimstone, alarm, gbu-24 y las pabeway III y IV

por ende, esta claro que el Rafale esta mejor "de fabrica" como multirrol...

espero no haberte confundido mas..

en resumen... a mi me gusta mas el Rafale desde siempre... peor el EF no es un mal avion desde luego

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
A ver, el Tifón fue diseniado haciendo incapié en las prestaciones A2A y no en las A2G. Por consecuencia lógica esta menos capacitado que el Rafale y Super Hornet para ello.

Saludos

Duwa

Master of the Universe.
vamos de vuelta... lo que dije fue que el typhoon esta mejor en AG que en AA ...
La verdad es que es la primera vez que leo una afirmación asi. Siempre tuve entendido que lo principal el EF era el AA y como secundario el AG. Y yo desde mis pocos conocimientos, viendo el diseño, coincido plenamente. Tenes alguna fuente que diga que se diseño mas pensado en AG que en AA? Para mi esto es totalmente nuevo.

jejejejeje!!!... saben que?? en realidad tienen razon! estaba mirando una biografia del EF y como nunca le preste demasiada atencion lo estaba mirando de atras para adelante... los ultimos tranches son los que se han enfocado mas en capacidades AG siendo los primeros decididamente aviones AA...
ciertamente, los primeros EF no tenian gran capacidad aire-suelo... esta claro que le erre y muy feo.. eso me pasa por por discutir sin leer bien primero!!
es el aleman (y el cansancio) que me agarra mas de lo debido!!!

para que me pongo yo a defender algo que no me gusta!!! jejejeje

jajajajaja!!! y quien me manda a mi a defenderlo no????
pq no lo deje a MAC o a alguien mas metido en el tema?
eso me pasa por metido!!!
jejejje

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Un poco más de rumores, http://cazasyhelicopteros.blogspot.com/2011/11/favorito-eurofighter.html

jejejeje.. .es chistoso como se puede sacar conclusiones casi ridiculas de todo!!!
decir que el EF es el ganador pq Sarkozy dijo no se que cosa a cierto Indio....
muchachos!!! no es mucho !!!??

MAC1966

Colaborador
Colaborador
jejejeje.. .es chistoso como se puede sacar conclusiones casi ridiculas de todo!!!
decir que el EF es el ganador porque Sarkozy dijo no se que cosa a cierto Indio....
muchachos!!! no es mucho !!!??
Manmohan Singh, primer ministro indio, lo que yo digo...... un pringadillo.
--- merged: Nov 11, 2011 4:30 PM ---
Canción infantil...
"Yo tengo un perrito que se llama Lobby... Y cuando se pierde, fuerte fuerte grito!
Lobby, Lobby Lobby...!"
¿Era Boby o Lobby?

Infantiles y preguntones saludos.
NHB.
Mí granito de arena... ¿viste?.
--- merged: Nov 11, 2011 4:31 PM ---
Dicen que no ganò el F-18 porque India està enojada por Apu.
Ní el F-16IN, dilo todo hombre.....

Pregunta. En el blog citado por Mac, la nota se cierra con este dato: "..Para el Eurofighter, Libia ha supuesto el bautismo de fuego, imprescindible para cualquier comprador. El Rafale no tenía mucha más experiencia. Finalmente, la demostrada inferioridad del Rafale a la hora de apuntar objetivos autónomamente y con precisión habría sido decisiva para los indios, según fuentes cercanas."
Alguien puede decirme si esto es un dato válido? realmente fue así? o es pura fruta de un periodista lego? Gracias y saludos.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Los Rafalle tiraban bombas con otros Rafalle en libia.
Los Tifon iban en pareja mixta con un Tonka.

Eso es lo que te puede decir de real.

S

SnAkE_OnE

Primero usaban los SEM y Mirage 2000D, despues cuando ya se habilito Damocles para Rafale se designa desde otros Rafale..sin embargo no recuerdo si era una restriccion solo para el M o solo para el C o para ambos.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Pregunta. En el blog citado por Mac, la nota se cierra con este dato: "..Para el Eurofighter, Libia ha supuesto el bautismo de fuego, imprescindible para cualquier comprador. El Rafale no tenía mucha más experiencia. Finalmente, la demostrada inferioridad del Rafale a la hora de apuntar objetivos autónomamente y con precisión habría sido decisiva para los indios, según fuentes cercanas."
Alguien puede decirme si esto es un dato válido? realmente fue así? o es pura fruta de un periodista lego? Gracias y saludos.

Los tifosis y su propaganda...uhhhh

En Libia los Tifis eran acompaniados por Tonkas , como dije Juanma, que senialaban los blancos para que los Tifis lancen las GBU. Algunos Tifis podían iluminar los objetivos en forma limitada. Pero el detalle es que esto solo lo hacen los Block 5, si recuerdo bien el block, que pertenecen a la RAF y porque pagaron aparte por esta capacidad.

El Rafale en el 2006/07 durante el segundo despliegue en Aftan necesitaba de un iluminador. SEM en la Aeronavale y M2000D en el AdlA. Pero en Libia los Rafis iluminaban sus propios objetivos con Dámocles.

En todo caso sería al revés de lo que dice ese blog...

Saludos

Sebastian

Colaborador
La India planea comprar partida adicional de 59 helicópteros Mi-17 de Rusia
La India planea comprar a Rusia una partida adicional de 59 helicópteros Mi-17, aparte de las 80 máquinas encargadas, informó una fuente anónima, citada hoy por el diario Times of India.
A su vez, un alto funcionario del Ministerio hindú de Defensa confirmó a RIA Novosti la respectiva información, asimismo no descartó la posibilidad de que el respectivo contrato sea firmado dentro de este año fiscal (antes del 31 de marzo de 2012).
Este mes de noviembre Rusia entregó a la India la primera partida de helicópteros Mi-17V-5 según el contrato de 2008 que prevé el suministro de 80 máquinas de este tipo.
El Mi-17V-5 es la modificación moderna del helicóptero Mi-8MT y resultado del perfeccionamiento de los aparatos de la serie Mi-8MT.
El helicóptero está destinado a transportar cargamentos y paracaidistas dentro de la cabina y cargamentos de gran volumen en los anclajes exteriores.
A finales de octubre, el helicóptero ruso Mi-28N no logró ganar el concurso que convocó la India para la compra de 22 helicópteros de combate, cediendo la primacía al aparato estadounidense AH-64D Apache de la compañía Boeing.
Actualmente, los helicópteros rusos Ka-226 y Mi-26 participan en dos concursos convocados por la India.
http://www.sp.rian.ru/Defensa/20111113/151560467.html

Los Rafalle tiraban bombas con otros Rafalle en libia.
Los Tifon iban en pareja mixta con un Tonka.

Eso es lo que te puede decir de real.
Primero usaban los SEM y Mirage 2000D, despues cuando ya se habilito Damocles para Rafale se designa desde otros Rafale..sin embargo no recuerdo si era una restriccion solo para el M o solo para el C o para ambos.
Los tifosis y su propaganda...uhhhh

En Libia los Tifis eran acompaniados por Tonkas , como dije Juanma, que senialaban los blancos para que los Tifis lancen las GBU. Algunos Tifis podían iluminar los objetivos en forma limitada. Pero el detalle es que esto solo lo hacen los Block 5, si recuerdo bien el block, que pertenecen a la RAF y porque pagaron aparte por esta capacidad.

El Rafale en el 2006/07 durante el segundo despliegue en Aftan necesitaba de un iluminador. SEM en la Aeronavale y M2000D en el AdlA. Pero en Libia los Rafis iluminaban sus propios objetivos con Dámocles.

En todo caso sería al revés de lo que dice ese blog...

Saludos

Gracias por las respuestas. Saludos.