yarara
Colaborador
Creo, si no me equivoco, que se lanzo un Alacran en el 88. Marcelo, tenes idea cuales eran los objetivos de ese ensayo. Me refiero a si solo era un lanzamiento de validacion del vehiculo o si se estaba testeando el cohete con el sistema de guiado y una carga dummy?
Siempre me intereso en particular el Alacran, a pesar que no tenga relacion directa con el Gradicom, porque mucha info sobre sus capacidades no he visto.
Seria estupendo que puedas ampliar un poco sobre el mismo, y si nos vamos mucho de OT, creo que ya existia un topic dedicado al Alacran.
Un abrazo y muchas gracias por las respuestas.
Se realizaron varios ensayos del Alacran I y II , cuando esto ocurrio , yo me habia ido de la FAA.... pero si se que volaron con la configuracion de aletas fijas ( rectangulares ) , en el II con las aletas de control aerodinamico , con una cabeza de submuniciones hecha por FM .
El sistema de control y guiado ,aunque diseñado nunca de probo en vuelo ...
Uno de los ensayos fracaso y el cohete exploto ..
Yo participe en el concepto del Alacran , el diseño aerodinamico y fue el responsable de los ensayos de tunel en Alemania ( en un GRAN tunel trisonico cerca de Colonia , del entonces DFVLR ) ...
Luego participe en el tema control y guiado , que se hizo con ayuda de expertos extranjeros ... fue un gran salto adelante en el IIAE ... .
Despues se pudrio todo ..... con las relaciones carnales :banghead: