¿Qué barco/s necesita la ARA?

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Los dos Foudre ?
El Foudre solo, perdón.

A este buque lo reemplaza un Clase Mistral, así que la venta se llevaría a cabo en 2012 aprox, cuando el Dixmude (L9015) ya haya entrado en servicio.

El Tema es que no se si el Siroco no se va hasta que tenga un Mistral (hasta ahora son solo 3) listo para sucederle o da baja sin reemplazo.
 

Tronador II

Colaborador
En la página de FuerzasAeroNavales hay una nota sobre el interés de la ARA por adquirir unidades Barreminas Italianas....alguién tiene data sobre esto?
 
Yo aspiro a algo más modesto, sin embargo igualmente rentable y viable para mantener el astillero trabajando constantemente por décadas, ojalá alguien lo entienda, que no sólo son armas, es trabajo, es tecnología, es dinero que se ahora, y dinero que también se puede ganar si asimismo trabajamos para otros.

8 o 9 unidades, a un ritmo de 1 cada 3 años, a ese paso, terminaste de construír el último y ya hay que empezar con el reemplazo del primero, que tendrá casi 30.

Inadmisible, si la necesidad es tal, no se puede plantear un proyecto tan dilatado en el tiempo, termina siendo 10 veces mas caro.
Hay que involucrar mas astilleros.
 
La armada tiene que ocuparse de sus cosas, si tiene astilleros especializados no es necesario que todos los astilleros del país construyan buques con normas militares, hay infinidad de tipos de buques como para que todos no necesiten ir atrás de las construcciones militares como si fuera tan escaso el trabajo...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
no nos dormimos, se nos ofrecio y nunca les dijimos que si, y la verdad por 70 millones solucionabamos el tema definitivamente
 
Si en la vida real, tuviéramos que hacer el parangón con el dicho "Cocodrilo que se duerme es Cartera", creo que con nosotros ya se han puesto una marroquinería....
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El Foudre seguro... y el Siroco se irá también a Chile.
Así es Hattu, en ese momento no estaba seguro.

El Foudre ya está y para el Siroco la ACh tiene preferencia de compra (¿Así se dice?)

Saludos.

Existe en alguna parte de mundo buques como estos que puedan ofertarse a la ARA... o se nos escapó la tortuga bien, bien lejos?
 
Exacto, si mal no he leído, tengo entendido que con la compra del Foudre, a la ACh se le reserva toda la prioridad para una eventual compra del Siroco.

Cordiales Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Existe en alguna parte de mundo buques como estos que puedan ofertarse a la ARA... o se nos escapó la tortuga bien, bien lejos?

Para mí, a la Argentina lo único que le queda son los dos Clase San Giorgio italianos... después cero...

Y sino nuevo comprado o nuevo construido acá...

Pero usado mas o menos decente los dos LPD tanos.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Para mí, a la Argentina lo único que le queda son los dos Clase San Giorgio italianos... después cero...

Y sino nuevo comprado o nuevo construido acá...

Pero usado mas o menos decente los dos LPD tanos.
Osea que estamos en la lona... :confused:

¿Cuando los darían de baja en Italia?

Que bien que le vendria un par de estos a la IMARA, ya que perdimos los Foudre.
 
Los San Giorgio son un experimento que les salió muy mal a los tanos, se los tuvieron que bancar porque los hicieron, pero ni con los cambios lograron adecentarlos un poco, son unos botecitos pedorros...

Si fuera por algo decente, no queda otra que construír, Chile se hizo con un barco con una capacidad de casi 2 San Giorgio, y se va a hacer de otro cuando lo den de baja... ¿y nosotros tendríamos que conformarnos con esos abortos italianos que no sirven ni para transporte logístico?

Hagamos Patria, digamos NO a los San Giorgio.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Los San Giorgio son un experimento que les salió muy mal a los tanos, se los tuvieron que bancar porque los hicieron, pero ni con los cambios lograron adecentarlos un poco, son unos botecitos pedorros...

Si fuera por algo decente, no queda otra que construír, Chile se hizo con un barco con una capacidad de casi 2 San Giorgio, y se va a hacer de otro cuando lo den de baja... ¿y nosotros tendríamos que conformarnos con esos abortos italianos que no sirven ni para transporte logístico?

Hagamos Patria, digamos NO a los San Giorgio.
No sabía que tenían tantos problemas...

Entonces, repito... estamos en la lona...Banhead
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
¿Vacio? No estoy seguro de entender.

El Foudre viene con sus helicopteros, o Chile compra los helos y demás para equiparlo por otro lado?

por lo que tengo leído solo el barco es , lo de relleno es aparte, si no me confundo Haarpon puso que Chile compra aparte los helos (cougar por lo que pusieron) y no necesariamente Francia.
 

panZZer

Peso Pesado
Los San Giorgio son un experimento que les salió muy mal a los tanos, se los tuvieron que bancar porque los hicieron, pero ni con los cambios lograron adecentarlos un poco, son unos botecitos pedorros...

Si fuera por algo decente, no queda otra que construír, Chile se hizo con un barco con una capacidad de casi 2 San Giorgio, y se va a hacer de otro cuando lo den de baja... ¿y nosotros tendríamos que conformarnos con esos abortos italianos que no sirven ni para transporte logístico?

Hagamos Patria, digamos NO a los San Giorgio.
Cuales problemas???
El tercero de la serie incorpora un ascensor que le permite llevar los helos bajo cubierta, que es el mayor defecto apreciable que tienen. Con el tonelaje que desplazan mucho mas no se le puede exigir.

 
Arriba