obviamente... no tenes ni las mas palida idea de lo que decis..El chinito es un tatara nieto del Type 59, un clon downgrade del T-54 ruso. Los tandrán my actualizados pero al verdad que tanques chinos... mmm, teniendo tanta oferta Europea y Rusa capaces de darnos transferencia de tecnologías propietarias y hasta ensamblar... no, gracias.
--- merged: Nov 26, 2011 5:45 PM ---
.
el T-99 tiene del T-54 lo que yo tengo de mongol...
el M-84 servio, al igual que el M-95 croata.. efectivamente derivan del T-72..Los otros tanques de Polonia, Ucrania, Rep. Checa son T-72 localmente actulizados, parecen lindos. Pero si se va a eso yo preferiría directamente comprar una versión nueva límpia como el T-90.
pero no son T-72.. son construcciones nuevas ... de echo el M-95 ni siquiera retiene el cañon, ni el cargador . ya que utiliza uno de 120mm en un nuevo cargador automatico y el almacenaje de la municion no es en el piso de la torre sino detras (al estilo de los tanques occidentales)
esta tambien es una caracteristica del Oplot Ucraniano y del ultimo M-84
el PT-91 si utiliza los cascos de T-72 , pero con un cargador automatico tambien de nuevo diseño, otro motor, otra electronica .
los modelos Ukranianos (el T-84 oplot, el Yatagan y el UD) no derivan del T-72 sino del T-80 (ya que una de las fabricas de este tanque se encuentra en Ucrania) y son modificaciones de este..
de todos los Oplot y Yatagan son los mas interesantes (el echo de portar la municion en la torre detras y no debajo de esta, el cañon de 120mm en el caso del yatagan, la electronica y el blinda ERA mejorado, etc) . son tanques mucho mas evolucionados que los T-72 de cualquier modelo
el unico problema con los Ukranianos es que aun mantienen creo una disputa sobre el "padrinazgo" del tanque... principalmente pq ciertos componentes son del T-80
el Ariete es un medio bastante particular, echo a la medida del ejercito Italiano.. primero habria que ver si ellos estan dispuestos a venderlo..Sinceramente yo preferiría nos quedemos con Alemania.
Sobre los Ariete tenía entendido que están basados en tecnología del Leopard y no se si Italia puede exportarlos.
bueno.. aca partimos de una base errónea...Si vos podés comprar un equipo electrónico japonés, tenés la plata y la marca te ofrece otro de origen chino, ¿cuál elegís?.
sobre el "tener la plata" digo...
y sobre los products chinos tambien hay un preconcepto bastante equivocado..
que los chinos vendan cosas de 2º o 3º no quiere decir que no tengan de 1º.. con plata todo se compra.. pasa que la mayoria de las cosas que conocemos en nuestro pais de ese origen son de 4º... aun asi hoy por hoy el 95% de la electronica y electrodomesticos , junto con un sinfin de otros articulos.. son de ese origen..
seguramente, la computadora que estas usando en este momento es de ese origen, asi como tu cel, tu tele, tu dvd o tu equipo de MP3 , autoestero o home...
no hay que engañarse.. no queremos algo sin embargo lo estamos usando todos los dias!!
y quien te dijo que un M-84 o T-84 es rustico?Me quedo con Europa, o Rusia si se da. ¿Para qué vas a comprar productos hechos sobre copias rústicas de los originales?. China no es lo que antes, de seguro tienen muchas cosas de primera, pero no. Yo prefiero comprarle a Europa o Rusia que hace casi 100 años que fabrican tanques, con SU tecnología, SUS diseños, y (al menos en el caso Europa) donde ya compramos y nos transfirieron tecnología.
o que un T-99 es copia de algo?
como dije.. primero hay que leer e informarse bien..
el T-99 lo unico que tiene de ruso (derivado) es su cañon y sistema de recarga..
la barcaza, torre, motor , electronica, blindaje reactivo y transmision o bien son de otro origen (en diseño ) o bien son propias..
el T-80 ruso se fabricaba en Ukrania... ellos conocen tanto o mejor ese tanque que los propios rusos.
tanto los ucranianos como polacos y eslovacos fabricaban blindados desde antes de la segunda guerra.. experiencia tienen , de echo muy probablemente tengan mayor experiencia en blindados modernos que muchos otros fabricantes europeos.
que pese menos no significa que este peor protegido... de igual manera.. mayor peso tampoco garantiza mayor proteccion..De seguro, menos que el Leopard o al Abrams, pesa 10 toneladas menos
depende de la tecnologia involucrada, del diseño del tanque en si, de el tamaño en si del medio, tamaño y peos de la planta motriz.... y un laaargo etc.
sin contar con que el Leclerc es un tanque al menos 15 años mas moderno que un Leo II, un M1 o un Challenger en diseño
de igual manera los Tanques rusos se basan en un concepto de diseño totalmente distinto al de occidente y su proteccion no solo se basa en la coraza propia del tanque sino tambien en medios activos , pasivo y reactivos...
es extremadamente dificil poder decir que medio esta "mejor protegido" y contra que
--- merged: Nov 26, 2011 7:21 PM ---
el M1 es de los años 70, igual que el Leo II.. .desde luego que ha sido modernizado!! sino a esta altura todavia usaria el 105mm!!El Abrams ha sido modificado innumerables veces, el Leclerc no.
el Leclerc es conceptualmente mucho mas moderno... que no quiere decir que sea mejor
a mi particularmente no me termina de convencer.. de echo el motor hiperbarico demostro ser bastante complejo de mantener y en los tanques exportados a EAU fue reemplazado por un diesel.
el Leclerc es hoy el medio que mejor se adaptaria al concepto de Tanque Argentino Pesado... pero ..
creo que me quedo con un T-90 o T-84 antes que un Leclerc... incluso con el Ariete si se sigue a buen puerto con lo del Freccia.. seria interesante quizas por el lado de las contraprestaciones abrochar algo "en conjunto"
pero como dije , primero hay que ver si es exportable, si lo quieren vender y finalmente, si hay plata para adquirirlo , soportarlo y mantenerlo.. que no es poco