Futuro Tanque de Combate

¿El peso de los tanques o el tema de la infraestructura?

Las dos cosas.
Ya me cansé de decir que hay carretones a mansalva que pueden llevar objetos de más de 60 tn en las rutas normales. Hay trenes, hay camiones, y hoy en día, fácil, la mayoría de los puentes se tienen que aguantar 80 tn de 2 equipos cerealeros cruzando en cada mano.

Las dos cosas.
Ya me cansé de decir que hay carretones a mansalva que pueden llevar objetos de más de 60 tn en las rutas normales. Hay trenes, hay camiones, y hoy en día, fácil, la mayoría de los puentes se tienen que aguantar 80 tn de 2 equipos cerealeros cruzando en cada mano.
cerealeros? no te imaginas como los cargan de piedra aca en las canteras.
y si los puentes no aguantan:

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Las dos cosas.
Es verdad.

Creo que el peso ya no es un factor que pueda determinar un futuro MBT.

Pero quiero repetír.

Primero hay que pensar si el EA quiere/necesita un Leopard II/Leclerc/Merkava/M-1/T-90.

Es verdad.

Creo que el peso ya no es un factor que pueda determinar un futuro MBT.

Pero quiero repetír.

Primero hay que pensar si el EA quiere/necesita un Leopard II/Leclerc/Merkava/M-1/T-90.
y porque no los necesitaría? por mas que se modernice los tam, nunca serán mbt, es decir, nunca seran tanque pesados

Con los tanques chilenos creo que es más un factor de balance. Personalmente el balance regional no me importa, a mi me gustaría que el país se dirija a unas FF.AA. anti bristish forces, o sea mucho más poderosas que las regionales., Un sueño lejano, ya lo se.

Con los tanques chilenos creo que es más un factor de balance. Personalmente el balance regional no me importa, a mi me gustaría que el país se dirija a unas FF.AA. anti bristish forces, o sea mucho más poderosas que las regionales., Un sueño lejano, ya lo se.
un sueño lejano, pero que no deberia ser un sueño, debería ser verdad, al menos a aspirar a unas ffaa como las suecas o algo asi

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
y porque no los necesitaría? por mas que se modernice los tam, nunca serán mbt, es decir, nunca seran tanque pesados
¿Y por qué si?
Se dijo que el TAM modernizado le puede hacer frente a un Leo II chileno.
Ambos tienen sus ventajas y desventajas.

No estoy dicieno que no me gustaría ver unos 250/300 Leo II acá.
Pero una cosa es lo que pueda gustarme y otra es la que el Ejército Argentino considere que necesita, y eso no lo sabemos nosotros.

Snake dijo una vez algo así como que hay que mirar bien donde están las unidades blindadas con TAM, lejos de Chile.

En lo personal creo que las FFAA deben equiparse segun dos puntos.
Conflictos latentes (como nosotros con Malvinas, como bien decis vos)
Pero ademas segun lo que tengan los países proximos. Digo, estar seguros que nade tenga sistemas que puedan superar cualquier cosa que nosotros podamos poner en el campo (no se confunda esto último con animosidad de mi parte para con nuestros vecinos, nada más lejos de la realidad).

S

SnAkE_OnE

Snake dijo una vez algo así como que hay que mirar bien donde están las unidades blindadas con TAM, lejos de Chile.

Gracias por darme pelota!!!

Igualmente...con tanques pesados en Malvinas, olvidense, tienen que ser unidades rapidas aeromoviles, algun blindado a rueda cañonero se me ocurre.

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Gracias por darme pelota!!!

Igualmente...con tanques pesados en Malvinas, olvidense, tienen que ser unidades rapidas aeromoviles, algun blindado a rueda cañonero se me ocurre.
De nada! :D

Ahora, creo que fué Norberto el que dijo que los TAM podían andár en sectores de Malvinas, que no se hundían en el terreno como se dijo.

¿O es por otra cosa lo de no blindados pesados en las Islas?

Si tuviésemos algo para hacerle frente a los brits, eso ya nos situaría a la vanguardia de la región.
Sacado el peso de la ecuación, tendríamos que concentrarnos en algo que sobreviva un "primer día de combate":
Hellfire, APFSDS CHARM 3, HESH, Tow, Javelin, etc. No todo junto, jeje.

Saludos,
MiG

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Una cosa que hay que tener en claro, cualquier tanque (TAM incluido) en Argentina no va a contar con elementos cruciales para su supervivencia. O sea, especular con un tanque implica especular con VCI, SAM-ATP, SPAAG, medios contracarro ATP y aéreos, Ingenieros acorazados, ... y así.
Si yo traigo 200 Black Phanter y los lanzo al combate con los VCTP solos, hoy en día los castigarían demasiado y al poco tiempo me quedo sin fuerzas acorazadas.
Y lo mas fundamental (para mí): dominio del espacio aéreo, o al menos negación al enemigo en un rango respetable.

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
no era que la oruga del tam ejercía menos presion que un pie humano?
Si. creo que eso fué lo que dijo.

Una cosa que hay que tener en claro, cualquier tanque (TAM incluido) en Argentina no va a contar con elementos cruciales para su supervivencia. O sea, especular con un tanque implica especular con VCI, SAM-ATP, SPAAG, medios contracarro ATP y aéreos, Ingenieros acorazados, ... y así.
Si yo traigo 200 Black Phanter y los lanzo al combate con los VCTP solos, hoy en día los castigarían demasiado y al poco tiempo me quedo sin fuerzas acorazadas.
Y lo mas fundamental (para mí): dominio del espacio aéreo, o al menos negación al enemigo en un rango respetable.

Totalmente de acuerdo.

Por eso me preocupa tanto la situación de la FAA.

error en un foro español pregunte por una foto que decía que el costo por tanque era de 6 millones de euros y me dijeron que si ese era el precio por unidad a precio de hoy son 7,980,019.17 de dolares
Ojo los 6M € es incluido el "desarrollo" o es el costo de fabricación unitario?(en la jerga aeronáutica se denominaría "flyaway").

Saludos,
MiG