Canadá comprará el F-35 pero podría reducir el número.
http://www.winnipegfreepress.com/ca...tone-fantino-135443808.html?device=mobile&c=y
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Super.. hay dos cosas... que se necesita mas? aviacion embarcada o apoyo aereo a los infantes de marina?El artículo no menciona únicamente al "B" también al "C". La diferencia entre ambos es que la USN puede arreglárselas sin el "C" mientras que el "B" es irremplazable para el USMC.
y te parece que la misma receta no aplica al USMC? vos pensas que si sacan el C al B lo van a dejar? .. parael USMC sera lo mismo.. arreglate con el SH + UAV + UCAV.. igual que tu hermano de armas! total... ya lo han hecho desde hace años!Eso es lo que le están diciendo a la USN, arreglate con Subpar Hornet + UAV + UCAV, etc.
y a vos te parece que los socios pueden tener plata para todo?El problema de algunos socios del programa consiste en la temible "obsolencia en masa" de sus fuerzas aéreas de seguir retrasándose el F-35. Adquirán acaso un stop-gap?
uno de los grandes defectos del programa fue querer reemplazar aviones tan dispares con un unico modelo , que ademas tenia que ser barato y avanzado!!Pero es que era lógico! Debía reemplazar al F-16, F/A-18 y A-10
el tema que todos esos ya estan en produccion hace rato... a este ya le esta pasando y ni siquiera se sabe cuando va a entrar en produccion ni cuanto costara cada avion!!!!Lo que le pasó al F-22, al Gripen y le está pasando al Tifón es muy probable que le suceda al F-35.
mira.. con todo l oqPero no te quepa duda que al programa lo sacan adelante...
Super.. hay dos cosas... que se necesita mas? aviacion embarcada o apoyo aereo a los infantes de marina?El artículo no menciona únicamente al "B" también al "C". La diferencia entre ambos es que la USN puede arreglárselas sin el "C" mientras que el "B" es irremplazable para el USMC.
y te parece que la misma receta no aplica al USMC? vos pensas que si sacan el C al B lo van a dejar? .. parael USMC sera lo mismo.. arreglate con el SH + UAV + UCAV.. igual que tu hermano de armas! total... ya lo han hecho desde hace años!Eso es lo que le están diciendo a la USN, arreglate con Subpar Hornet + UAV + UCAV, etc.
y a vos te parece que los socios pueden tener plata para todo?El problema de algunos socios del programa consiste en la temible "obsolencia en masa" de sus fuerzas aéreas de seguir retrasándose el F-35. Adquirán acaso un stop-gap?
uno de los grandes defectos del programa fue querer reemplazar aviones tan dispares con un unico modelo , que ademas tenia que ser barato y avanzado!!Pero es que era lógico! Debía reemplazar al F-16, F/A-18 y A-10
el tema que todos esos ya estan en produccion hace rato... a este ya le esta pasando y ni siquiera se sabe cuando va a entrar en produccion ni cuanto costara cada avion!!!!Lo que le pasó al F-22, al Gripen y le está pasando al Tifón es muy probable que le suceda al F-35.
mira.. con todo lo que he leido ultimamente.. mas la crisis economica que golpea al mundo hoy... la verdad... le veo un futuro bastante oscuro al programa...Pero no te quepa duda que al programa lo sacan adelante...
Eso es una generalización pero para el caso que nos ocupa, la segunda.Super.. hay dos cosas... que se necesita mas? aviacion embarcada o apoyo aereo a los infantes de marina?
No, no está claro. No hay regimientos de TU-22M amenazando a los CV por eso optan por Subpar Hornet. Sin embargo en Aftan, Irak son imprescindibles los aviones que apoyen al USMC.dada la politica de aguas azules de USA esta claro que lo primero... desde luego que lo segundo es importante... pero no de 1º necesidad..
Y entonces diseniamos un nuevo VSTOL furtivo para sólo 420 unidades.aparte hay otra cosa... los numeros.. el B es el que menos pedidos en firme tiene, el que mas caro sale, el ultimo en entrar en servicio y el que mas problemas de desarrollo ha tenido (aunque eso parece que es extensivo a todas las variantes.. segun los informes que posteo Juanma en el otro hilo)
el C es menos problematico... mas facil de quedarse con el .. el B no..
Qué Super Hornet. El USMC no tiene Rhinos, y si los tuviera no puede operar desde un campito de unos metros al que le agregan planchas metáticas. Si lo puede hacer el AV-8B y el F-35B.y te parece que la misma receta no aplica al USMC? vos pensas que si sacan el C al B lo van a dejar? .. parael USMC sera lo mismo.. arreglate con el SH + UAV + UCAV.. igual que tu hermano de armas! total... ya lo han hecho desde hace años!
Y eso es lo que estoy diciendo. Pero el programa no vive de los pedidos de los socios sino de los pedidos de EEUU. De los más de 3.000 pedidos originalmente, 2.456 pertenecían a EEUU.y a vos te parece que los socios pueden tener plata para todo?
o es el F35 o se van directamente a otra cosa... la modernizacion solo podra aplicarse a usuarios de EF y Gripen... dudo que los actuales usuarios de F16 puedan resistir con un F16 modernizado hasta el 2020!! y aparte tampoco sera gratis! sera con reduccion (aun mas) de los pedidos
Varias acotaciones,uno de los grandes defectos del programa fue querer reemplazar aviones tan dispares con un unico modelo , que ademas tenia que ser barato y avanzado!!
la utopia del caza ligero superior... algo que se ha perseguido desde los inicios de la aviacion militar y que nunca se ha logrado..
A ver, la mayoría de los nombrados sufrieron recortes antes de entrar en producción, como el F-35.el tema que todos esos ya estan en produccion hace rato... a este ya le esta pasando y ni siquiera se sabe cuando va a entrar en produccion ni cuanto costara cada avion!!!!
Como dije, probablemente se recorten pedidos pero dificilmente se cancele el programa. EEUU también tiene que reemplazar unos cuantos aviones de combate.mira.. con todo lo que he leido ultimamente.. mas la crisis economica que golpea al mundo hoy... la verdad... le veo un futuro bastante oscuro al programa...
no creo realmente que se cancele el programa... ahora estoy seguro que no saldra indemne del baile!!!
Repito, el anuncio oficial es el viernes. Mientras tanto hay que usar el verbo en tiempo potencial, es decir, habría ganado.
Cierto que hay medios muy prestigiosos y normalmente bien informados que lo dan como vencedor y la opinión que así fuera siempre fue mayoritaria.
Saludos
no.. para el caso que te ocupa... que no es lo mismoEso es una generalización pero para el caso que nos ocupa, la segunda.
y desde donde lo hacen? cuantos harrier hay hoy apoyando y cuantos cazas de otros modelos?No, no está claro. No hay regimientos de TU-22M amenazando a los CV por eso optan por Subpar Hornet. Sin embargo en Aftan, Irak son imprescindibles los aviones que apoyen al USMC.
ese es el punto Super... por 420 unidades (numero por demas inflado ademas... si todos los pedidos de las demas versiones se han recortado en un 50% ) sera dificil..Y entonces diseniamos un nuevo VSTOL furtivo para sólo 420 unidades.
repito.. cuantas veces se ha usado esa capacidad??Qué Super Hornet. El USMC no tiene Rhinos, y si los tuviera no puede operar desde un campito de unos metros al que le agregan planchas metáticas. Si lo puede hacer el AV-8B y el F-35B.
realmente crees que USA va a absorber esa cantidad?... dudo que pasen el millarY eso es lo que estoy diciendo. Pero el programa no vive de los pedidos de los socios sino de los pedidos de EEUU. De los más de 3.000 pedidos originalmente, 2.456 pertenecían a EEUU.
del 50% del total de pedidos? sin siquiera saber cual es el costo final ni la fecha de IOC?A ver, la mayoría de los nombrados sufrieron recortes antes de entrar en producción, como el F-35.
seguro!!! pero dudo muchisimo que todos sean reemplazados por F35... el F15SE y los SH estaran presentes tambien..Como dije, probablemente se recorten pedidos pero dificilmente se cancele el programa. EEUU también tiene que reemplazar unos cuantos aviones de combate.
Saludos
master... los recortes no son "solo" en los pedidos de exportacion!Por último vuelvo a repetir que del total de 3.000 F-35 previstos sólo 500 son de exportación, el resto son de consumo interno. Así que mucho no importan las cancelaciones externas, el programa depende de los pedidos de la USAF/USN/USMC.
jejeje.. .queres jugar algo?... 2016???Primer escuadrón del USMC equipado con el F-35B en el 2016, convirtiéndose en el primer servicio en operar el F-35.
Primero una consideración general sobre estos debates en Internet. (soy algo mayor y esto me supera...)Internet es tan “rápida” que queremos cerrar un debate en horas, cuando el desarrollo de un avión puede durar décadas. Perdemos la perspectiva en el tiempo.Internet es tan “libre” que muchas opiniones son poco o nada fiables. Aquí todos pueden opinar aunque la mayoría no sean personas expertas o muy documentadas, (humildemente me incluyo) y además lo que es peor, se puede “difamar” libremente…( ¿habéis visto cuantos artículos sobre lo “malo-malísimo” que es el F-35, son de origen francés…? Rafale for ever…)
Segundo unas reseñas sobre programas anteriores de los Norteamericanos.Todos los aficionados al tema sabemos de los intentos de unir en un solo programa los intereses de la NAVY y la USAF. Por una cosa u otra siempre acababan en sonados fracasos. Recordemos el F-111, “caza común” que acabó como bombardero en la USAF y que la NAVY no quiso… Al final se llegó a las conocidas duplas F-15/F-16 y F-14/F-18 …En 1965 se inicia el programa ADF, llamado F-XX en 1969 y LWF en 1972. En Enero de 1974 vuela finalmente el “resultado”, un flamante YF-16. (9 años). Hoy 37 años después se sigue fabricando y parece que al menos por 2-3 años más. Total medio siglo.
El Harrier ha llegado al desarrollo actual y se han construido unos 700 (creo) gracias en gran parte al USMC y a su interés como avión de apoyo muy-muy cercano. No entro en valorar si hoy tiene sentido esa doctrina de uso y quizá lleve razón Berkut. Pero a día de hoy quieren un sustituto para sus Harriers. Yo personalmente creo que puede tener sentido en conflictos menores el uso de portaaeronaves ligeros + Harriers + Helicópteros en lugar de las enormes Task-forces de los superportaaviones…. Aunque quizá también sea porque como español espero ver algún día un sustituto para nuestros Harriers o será el fin de nuestra historia de aviación embarcada.
Lockheed F-35 “A”, ”B” y “C”: sí, sí y sí.Cuando nació el programa que ha dado origen al F-35 yo era muy escéptico. Poner a todos de acuerdo en aceptar una plataforma común es una excelente idea, pero también tiene sus problemas. Pero parece que hasta los Norteamericanos acostumbrados a tener aviones especializados para cada cosa y encima a veces duplicándolos para cada servicio, van a pasar por el aro de la limitación de recursos y tendrán que aceptar el F-35 y sus tres variantes.Yo creo que el desarrollo está en un momento casi de “no retorno”. Si se cancelasen las opciones B, ó C ó ambas, ¿cuánto tardarían la NAVY y el USMC en convocar un concurso para sustituir su F-18 A/B, C/D y sus Harriers? ¿dos aviones nuevos y diferentes? ¿a qué precio?... Es posible que los desarrollos de las diferentes versiones se dilaten en el tiempo varios años pero, como hemos visto, en un programa que previsiblemente puede durar medio siglo eso no es determinante.
Lockheed F-35 ¿problemas?: pues sí,…¿ y qué?Durante la SGM se diseñaron centenares de aviones; muchos no pasaron de prototipos, otros se fabricaron y resultaron inadecuados, relegándose rápidamente a servicios secundarios. Sólo unos pocos triunfaron y si nos fijamos en ellos, tuvieron infinidad de variantes según se les incorporaban todo tipo de equipos o motores nuevos, mejoras aerodinámicas… El tiempo transcurrido entre que se “dibujaba”, se construía el prototipo, volaba e iba a la guerra era, en ocasiones, espectacularmente corto.En la postguerra y guerra fría se diseñaron sólo unas decenas de aviones; los tiempos de desarrollo se alargaron pero aún así pasó algo parecido; algunos no llegaron al estatus de operacional, otros se vieron pronto superados y finalmente algunos agraciados se consagraron pero igualmente con multitud de variantes, evoluciones y mejoras constantes.Desde los setenta y por ceñirnos más a los USA, podemos hablar casi de sólo cuatro aviones principales F-14, F-15, F-16 y F-18, cinco si contamos el Harrier (ya que hablamos del F-35B). Los tiempos de desarrollo se alargaron, incluida la selección de los prototipos vencedores. La posibilidad de “fastidiarla” debía ser la menor posible. El resultado fue un grupo de excepcionales aeronaves que siguen en servicio y/o en producción (menos f-14).Pero todos ellos han tenido problemas, algunos gordos como el fiasco del motor del F-14 que llevó a tener que cambiárselos, o la época en la que los F-16 caían como moscas, y todos ellos han ido beneficiándose de numerosas “reparaciones”, actualizaciones y mejoras.
Hoy hablamos de sólo un prototipo para sustituir a miles de aviones en servicio y con varios roles. Los requisitos y las tecnologías disponibles cambian por días; el riesgo debe ser minimizado y los costes actuales son prohibitivos… ¿solución? Alargar el desarrollo y probar más y más.El Eurofighter Tifón tuvo muchos problemas de desarrollo, entre otras cosas porque era quizá demasiado ambicioso y “moderno”; no se acababan de desarrollar todos los sistemas que se querían incorporar… Hubo que plantarse para ajustar costes y ponerlo en vuelo con ciertas renuncias y limitaciones. Hoy cada “tranche” incorpora nuevos elementos y cuando se entreguen todos se “refabricarán” los primeros hasta llevarlos al estándar más avanzado posible.El F-35 es más avanzado, moderno y ambicioso si cabe…es lógico que aún haya problemas de todo tipo. Siempre los habrá y si, efectivamente el “B” es el más complejo por lo que es más probable que los tenga.
¿3.000 Lockheed F-35?Pues yo no dudo que se alcancen, aunque claro hoy no parece que nadie esté en disposición de firmar las cantidades que se barajaban inicialmente.Para empezar no nos engañemos; si se exporta mejor que mejor, pero son ellos los que lo necesitan y , opinión personal, los demás les importamos un bledo. Los van a construir para sustituir a varios miles de sus actuales cazas y luego seguro que vendrán muchas ventas.A día de hoy no existe ningún avión propuesto que le pueda hacer competencia; durante los próximos 5-10 años los Rafale, Eurofhigters, el propio F-16 ó algunos no occidentales pueden seguir vendiéndose y restándole protagonismo. Pero pasado este tiempo habrá que sustituir 4500 F-16, 1.500 F-18 y varios cientos de Harriers, A-10, Mirages, Phamtons, Migs, F-5, y otros muchos modelos obsoletos que se siguen manteniendo en servicio.
Solo Rusia y China puede que desarrollen un “hermanito” pequeño para sus PAK-FA y J-20, pero que yo sepa aún no han empezado…al menos nada comparable al F-35.
en el 2040 llevaran 20 años de servicio activo... se supone... ahora que va a pasar .. solo dios lo sabe!!¿Cuántos F-35 volarán en 2040?. No es descabellado el cálculo.En resumen: miremos al menos a 20 años vista….los F-35 A,B y C estarán plenamente operativos; listos para ser sustituidos en las cadenas de fabricación por los “E”,”F” y “G”….y celebrando la salida de la “célula” 2.500 y con 10 años más de entregas en cartera…
Corrección. Prototipos fabricados en serie.a dia de hoy el F35 no es mas que un prototipo...
satamente!! pq son como 20!!! jejejeCorrección. Prototipos fabricados en serie.
bueno!!! y despues preguntan pq el candidato es el B!!!Un Multimedia con los problemas del F-35B
http://www.aviationweek.com/media/images/awst_images/large/cutaway.html