no se puede por las condiciones climáticas por eso respetan el tratado o te pensás que si pudieran no lo harían ...
Julio ,no lo hacen por otros motivos ,no porque no puedan.
Abrazo grande
no se puede por las condiciones climáticas por eso respetan el tratado o te pensás que si pudieran no lo harían ...
Si lo creo de verdad yo soy nacionalista y memorioso eso no impide que tenga la mente abierta por ejemplo con esta medida que toma Chile y pienso que es el camino.
Pero me van a tener que convencer con futuras acciones en este mismo sentido, es decir no me convencieron porque se declame una actitud en nuestro favor y no es un pensamiento anacrónico es la realidad , dejemos las fantasias de lado la integración es estar dentro de un bloque no solo adherirse a algunas medidas que toma el Mercosur.
Con respecto a Japón y EEUU en Hiroshima hay un monumento que recuerda el ataque nuclear y una ley de EEUU regula la compra de empresas por parte de Japón.
Con respecto a Francia y Alemania forman parte de la UE es decir se unieron en un bloque regional para defenderse de las superpontencias eso no lo quiere hacer Chile asi que no hay punto de comparación porque son situaciones distintas.
Estoy completamente de acuerdo conJULIO LUNA, pero aunque Hattusil y otros diga lo contrario, yo tomaria con pinzas todo lo actuado por Chile (...)
Cuidado con el "nacionalismo", a veces lleva a un país al borde de cosas lamentables... mejor "patriota", es sin dudas lo que somos la mayoría.
Acá nadie está diciendo "listo se terminó"... Pero vemos un paso muy importante, una declaración muy dura y hasta arriesgada por parte de Chile... a su máximo aliado histórico. No es poca cosa, sea de compromiso, testimonial, de protocolo, lo que se te ocurra.
Un monumento, como hay miles; recuerdan un pasado triste para la humanidad toda... pero. No quita que fueran aliados históricos luego. Y la ley que rige a Japón respecto a su sistema militar es suya, no de EEUU; se pudo derogar en el 2005, pero se prefirió dejarla, en definitva cualquiera la dejaría.
EEUU se compromete a defender a Japón "de cualquier enemigo" que intente invadir o agredir a esta nación... está obligada. Sumale que a pesar de ello, Japón llevó a EEUU casi a la ruina en los 80s... ya vez.
Hablabamos de la Antártida al parecer las condiciones climatologicas son muy dificiles de superar para iniciar la explotacion de recursos.Según el Profesor Ivan Briscoe, de la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE), "no hay exploración de la Antartida debido a la enormidad de riesgos, peligros y costos en que incurriría una exploración en el continente, dado que las condiciones ambientales son extremadamente difíciles".estos trabajos estan realizando los rusos en el artico.
--- merged: Dec 27, 2011 1:14 PM ---
Creo que hay que estar contento del apoyo dado por los paises Latinoamericanos y por el compromiso de no permitir barcos con banderas de Malvinas es sus puertos, esto pone muy incomodos a los piratas y mas ahora que Chile (aliado y socio) en un gran gesto de hermanos tambien esta haciendo su aporte,
Los kelpers no quieren ser argentinos
Al menos, así lo asegura el periódico canadiense The Globe and Mail. Las críticas a Cristina Fernández de Kirchner.
Homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas, en Ushuaia. | Foto: AFP
En medio de una puja por recuperar la soberanía de las Malvinas, hoy el periódico canadiense The Globe and Mail publicó que los kelpers no quieren pasar a ser argentinos y que son "orgullosos ciudadanos británicos".
"No importa cuánto presionen los políticos Argentinos, los kelpers son ingleses", dice el periódico. Asimismo, se refieren a los "intentos belicosos" de Cristina Fernández de Kirchner por recuperar las islas.
"La presidenta de los argentinos encara un año difícil, con alta inflación, baja competitividad y acusaciones de restringir la libertad de prensa", dice el diario. Y concluye: "De seguro el país estaría mejor si se solucionaran esos conflictos en vez de focalizarse en el reclamo por las islas".
Hace días, en su mensaje navideño a los isleños, el primer ministro inglés habló sobre la soberanía de las islas Malvinas. "Que quede muy claro. Siempre vamos a mantener nuestro compromiso sobre cualquier cuestión de la soberanía. La base de nuestra política es su derecho a la autodeterminación", señaló David Cameron.
Durante los últimos dìas aumentaron las tensiones entre Argentina y Gran Bretaña luego que el mièrcoles pasado los países que integran el Mercosur aprobaron prohibir el accessoa sus puertos de barcos que se dirjan o provegan de las islas Malvinas.
El nacionalismo es una manera de pensar .Una cosa es el nacionalismo y otra la estupidés de gente que no está preparada para gobernar a un país por ejemplo militares que dan golpes de estado con mucha soberbia poco conocimiento de la politica internacional y de la politica en general y tampoco con mucho estudios de estrategia.
Yo no estoy desmereciendo la actitud de Chile solo dijo que si hablamos de integración deben formar parte del bloque Mercosur, por eso lo de Francia y Alemania no sirve como ejemplo porque esos paises son parte de un bloque regional.
Pero me van a tener que convencer con futuras acciones en este mismo sentido, es decir no me convencieron porque se declame una actitud en nuestro favor y no es un pensamiento anacrónico es la realidad , dejemos las fantasias de lado la integración es estar dentro de un bloque no solo adherirse a algunas medidas que toma el Mercosur.
Claro pero originariamente fue impuesta por EEUU cuando ocupó Japón y estableció un gobierno títere como ahora hizo en Irak o en Vietnam del sur.
Ninguno de los ejemplos que citaste puede ser un ejemplo a seguir cuando se habla de integración en Sudamerica .
Si lo creo de verdad yo soy nacionalista y memorioso
--- merged: Dec 27, 2011 11:46 AM ---
este señor es Ivan Briscoe...Hablabamos de la Antártida al parecer las condiciones climatologicas son muy dificiles de superar para iniciar la explotacion de recursos.Según el Profesor Ivan Briscoe, de la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE), "no hay exploración de la Antartida debido a la enormidad de riesgos, peligros y costos en que incurriría una exploración en el continente, dado que las condiciones ambientales son extremadamente difíciles".
"La cantidad de hielo que se mueve de un lado a otro, los vientos fenomenales, el frío, las dificultades en la comunicación" añadió Briscoe, "ponen en peligro la vida de los científicos y cualquier intento de extraer petróleo sería extremadamente peligroso".
En este sentido, el Polo Norte, debido al descongelamiento producto del calentamiento global, se ha transformado en un ambiente menos hostil para la actividad humana.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7523000/7523309.stm