A Irak no le fue bien con esa receta.
Son situaciones parecidas pero distintas, a irak le dijeron vos tenes armas y ellos hicieron lo medianamente posibles para que no los invada... (aunque las cartas ya estaban tiradas) a iran todo lo contrario! les estan siendo buenos, le dicen por favor y toda la bola pero Iran hace lo posible para que esto no se dilate y ahora recurre a un bloqueo
Y si estas hablando del 92' segun saddam ellos ya habian ganado por los todos países que se necesitaron para derrotarlo... y la situación fue peor, invadió un país! aunque pensándolo bien, no hay algo mas viejo que declarar una guerra por bloqueo naval... y viendolo desde el acto irresponsable si son parecidos
--- merged: Dec 29, 2011 10:29 PM ---
creo que es un poco ingenuo tu posicion, el irak de 2003 no era una amenaza para nadie, y asi y todo lo invadieron, y en libia, kadafi se alio con los eeuu, asi y todo, los eeuu apoyaron a los reveldes libios en contra de kadafi.... moraleja, en los eeuu, no podes confiar, y es mejor prepararse para combatir, y al menos, ya que hagas lo que hagas la vas a cobrar, preparate para desangrar a eeuu, cuando te ataquen...
ahi explique por lo que veo diferencias entre irak del 92', 2003 y la situacion de iran en estos dias... si fuese como irak 2003 hoy iran estaria siendo bombardeada y eso pasa? no pasa
PD: Fue Francia e italia los que se les dieron vuelta a kadafi ya que ellos tenian mas negocios, eeuu que hizo?, dio una mano de amigo, pero la ofensiva fue pagada con euros...
--- merged: Dec 29, 2011 10:31 PM ---
¿Cuanto vale la llave de paso del petróleo ruso, chino, indio etc?
Se la van a dar igual de todos modos.... con o sin cartelito, con o sin plan nuclear.
Eso los iraníes lo saben....
Si vos fueras iraní ¿que harías?
Yo me prepararía a morir.
A pelear hasta morir
Eso hacen
una cosa es preparate para morir y otra es salir corriendo con una diana en la frente, eso no es prepararte es es suicidio...
es una cuestion de respeto a la vida a tus propios ciudadanos, vos podes prepararte para la guerra, una guerra que se anuncia desde hace 6 años si mal no recuerdo y todavia no esta ni caliente, pero lo que no puedo aceptar es ver como algunos quieren acelerar la guerra y eso es lo que hace iran con este bloqueo. Que ganan? una muerte digna? no hay nada digno en misil...