Sin ánimo de crear discordia, sino solo para tocar la otra campana....
Yo no me olvido quienes son los yankys, pero menos me olvido de quienes nos metieron los bombazos.
Los yankys para vendernos planes económicos o dictadorzuelos no nos amenazaron con nada, fueron compatriotas los que gustosamente aceptaron el mandato externo.
Exactamente pasa con Iran, que no tienen "compatriotas que gustosamente aceptan el mandato externo", sino que tienen definido un interés Nacional y la intención de defenderlo
(como ojalá hubieramos tenido o tengamos nosotros)... ante (como decía Leutnant) una
cierta y real amenaza de EEUU de hacerse con el control, dominio y explotación de los recursos de ese país, como ya lo ha hecho con otros. Si el caso fuera Argentina..... ¿cómo lo pensaríamos?
No nos dejemos enceguecer con una actitud antinorteamericana boba.
Acá el peligro es Iran. Con los yankys se puede negociar, con los locos no.
No es tonto (bobo) pensar desde los zapatos de las dos campanas... al contrario. Yo creo que no es inteligente pensar solo una, imaginar a EEUU como gran pacífico, libertador de pueblos oprimidos, cuando la realidad es
exactamente otra, como país en el que los intereses nacionales estan privatizados.... capaces de aniquilar (Afganistan, Irack...) millones... millones de personas bajo la signatura de un beneficio económico. Cosa de la que Iran no es capaz.
También creo sensato pensar o recordar, que si bien los pueblos de medio oriente son violentos (ancestralmente), y han causado daño... víctimas alrrededor del globo, incluso en Argentina.... ¿cuanto daño han causado los "buenos"? Militarmente hablando , han participado de cuanto conflicto armado ha habido desde la GM1 hasta hoy... han sido en el 90% de las veces el motor de inicio de todas las guerras desde GM1 hasta hoy... Tienen mas muertos por "daño colateral" en los últimos 20 años de lo qeu Iran en todo concepto y en toda su historia.
También es sensato pensar que EEUU en su avidez de crecimiento y control, no solamente causó daños en guerra, sino con la imposición de normas económicas en todos los países en desarrollo, causando desequilibrios o estancamiento de las economías que hoy estan llena de pobres, y sin desarrollo... en Argentina ¿cuánto tenemos de esto?
(si no hubieramos sedido o aceptado sus reglas ¿nos habrían hecho re-***** como ameazan a Iran? ¿Cómo hubieramos sostenido la Soberanía sobre nuestro Interes Nacional y sobre nuestros recursos? ----> como Iran hoy?)
Y si pensamos solo en Iran y su relación con AMIA, tambien es sensato pensar que hubiera habido muchos soldados Argentinos vivos hoy y quízá (muy probable) soberanía sobre el Archipiélago si los jhonnies no hubieran andado repartiendo sidewinders y otro tipo de ayuda.
Creo que lo mas insensato es cegarse con que Iran es malo, puramente malo, que es merecedor de ser aniquilado... destruido.... porque los medios así lo dicen.
Y... dentro de sus males y haciendo la vista gorda, me saco el sombrero ante la decisión y el valor de Iran a
defender lo suyo....Los jhonnies nunca me dieron motivo.