Algunas palabras lanzadas por el ministro de defensa francés sobre las futuras ventas del Rafale durante una reciente reunión con periodistas especializados. (Hay que tener en cuenta un poco que se está en pleno proceso de elecciones presidenciales, me parecía necesario mencionarlo). Saludos
Hernán.
…«Kuwaït y Qatar, en efecto, están interesados, pero lo estarán verdaderamente sólo si manifiestamente se comprometen en la compra los Emiratos Árabes Unidos» declaró Gérard Longuet este 9 de enero, durante un encuentro con la Asociación de periodistas profesionales de la aeronáutica y del espacio (AJPAE)…
...«No es ninguna novedad que Kuwait está interesado en el Rafale. En febrero del 2009, el Emirato había mencionado esta posibilidad durante una visita oficial del presidente Sarkozy. Por otra parte ya son clientes de Dassault Aviation desde la compra de los Mirage F1, que ya no vuelan más».
Las fuerzas aéreas kuwaitíes disponen de F-18 norteamericanos cuyo costo de modernización sería demasiado oneroso...
...«En cuanto a Qatar, está planteada la adquisición de entre 24 y 36 aviones de combate con el fin de reemplazar a los Mirage 2000-5 de la Fuerza Aérea Qatarí, buen cliente ya de Dassault Aviation con el Mirage F1 y los Alphajet».
Pero, aparentemente, no se trata de una compra directa ya que el Emirato lanzó una licitación en enero del 2011. Y el proceso de selección debería concluir a fines de este año. No hay dudas de que la competencia será muy dura, con una fuerte influencia por parte de Estados Unidos, que dispone en el país de la importante base de al-Udeid...
.
Mas caro modernizar F-18 que comprar Rafale..??
the after-Rafale in trackLettre A/Intelligence Online , Jan 12The Délégation Générale de l'Armement (DGA) and the armies are already working on the after-Rafale. In these projects, Dassault Aviation is likely to remain at the heart of the conception and the manufacturing of the next generation combat aircraft which will emerge around 2020. As noted by MP Francois Cornut-Gentille (UMP) in its report about the equipment of the forces, the reflection goes on a OPTIONALLY Piloted Vehicle (OPV) - an aircraft capable of conducting combat with or without pilot. A mix between the Rafale and the Neuron, on which is working the firm headed by Charles Edelstenne. The first flight of the UCAV is planned this summer at Istres. And it is to support such research that Dassault has been chosen to deliver the next tactical UAV of the French Army
Segun entiendo de la nota, Dassault esta trabajando en un aparato parecido al concepto de Boeing de 6ta gen?
Plata y comprador en donde siempre... su patria. No me parece ilogico, estando el Rafale en su juventud al mismo tiempo que los 5ta gen estan en su niñes, que se salten una generacion para estar mejor posicionados a futuro. Incluso no tiene que ser un 6ta gen full, tal vez un hibrido entre 5ta y 6ta upgredeable.
Yo estoy abonado a Lettre A y no encuentro ese artículo, en la versión francesa no aparece!
Segun entiendo de la nota, Dassault esta trabajando en un aparato parecido al concepto de Boeing de 6ta gen?
Depende de que nivel de tecnologias nuevas integren que no esten actualemente desarrollando/adas para el Rafale y Neuron. Pero me parece que la cosa no va por estar solos, ya que ya dijeron varios que los Eurocanards eran los ultimos cazas que hacian los paises europeos por separado. Asi que tal vez lo que quieren es ser los primeros para que el resto de Europa se les sume a SU proyecto. O sea... espero que hallan aprendido de los errores de la politica del Rafale, porque si no para reemplazar al Rafale van a tener que comprar afuera.