Club del Rafale

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Un par de fotos del Rafale en LIMA 2011





Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No hay mucho para reportar ultimamente....




Siguientes unidades que recibirán Rafales en el AdlA:
EC 3/2 "Alsace", EC 2/4 "La Fayette", EC 1/2 "Cicognes", EC 2/5 "Ile de France".

En cuanto al MMRCA habrá que esperar hasta fines de enero del 2012 para conocer al "L1".



Saludos
 
Algunas palabras lanzadas por el ministro de defensa francés sobre las futuras ventas del Rafale durante una reciente reunión con periodistas especializados. (Hay que tener en cuenta un poco que se está en pleno proceso de elecciones presidenciales, me parecía necesario mencionarlo). Saludos
Hernán.

…«Kuwaït y Qatar, en efecto, están interesados, pero lo estarán verdaderamente sólo si manifiestamente se comprometen en la compra los Emiratos Árabes Unidos» declaró Gérard Longuet este 9 de enero, durante un encuentro con la Asociación de periodistas profesionales de la aeronáutica y del espacio (AJPAE)…

...«No es ninguna novedad que Kuwait está interesado en el Rafale. En febrero del 2009, el Emirato había mencionado esta posibilidad durante una visita oficial del presidente Sarkozy. Por otra parte ya son clientes de Dassault Aviation desde la compra de los Mirage F1, que ya no vuelan más».
Las fuerzas aéreas kuwaitíes disponen de F-18 norteamericanos cuyo costo de modernización sería demasiado oneroso...

...«En cuanto a Qatar, está planteada la adquisición de entre 24 y 36 aviones de combate con el fin de reemplazar a los Mirage 2000-5 de la Fuerza Aérea Qatarí, buen cliente ya de Dassault Aviation con el Mirage F1 y los Alphajet».
Pero, aparentemente, no se trata de una compra directa ya que el Emirato lanzó una licitación en enero del 2011. Y el proceso de selección debería concluir a fines de este año. No hay dudas de que la competencia será muy dura, con una fuerte influencia por parte de Estados Unidos, que dispone en el país de la importante base de al-Udeid...

.
 

emilioteles

Colaborador
Algunas palabras lanzadas por el ministro de defensa francés sobre las futuras ventas del Rafale durante una reciente reunión con periodistas especializados. (Hay que tener en cuenta un poco que se está en pleno proceso de elecciones presidenciales, me parecía necesario mencionarlo). Saludos
Hernán.

…«Kuwaït y Qatar, en efecto, están interesados, pero lo estarán verdaderamente sólo si manifiestamente se comprometen en la compra los Emiratos Árabes Unidos» declaró Gérard Longuet este 9 de enero, durante un encuentro con la Asociación de periodistas profesionales de la aeronáutica y del espacio (AJPAE)…

...«No es ninguna novedad que Kuwait está interesado en el Rafale. En febrero del 2009, el Emirato había mencionado esta posibilidad durante una visita oficial del presidente Sarkozy. Por otra parte ya son clientes de Dassault Aviation desde la compra de los Mirage F1, que ya no vuelan más».
Las fuerzas aéreas kuwaitíes disponen de F-18 norteamericanos cuyo costo de modernización sería demasiado oneroso...

...«En cuanto a Qatar, está planteada la adquisición de entre 24 y 36 aviones de combate con el fin de reemplazar a los Mirage 2000-5 de la Fuerza Aérea Qatarí, buen cliente ya de Dassault Aviation con el Mirage F1 y los Alphajet».
Pero, aparentemente, no se trata de una compra directa ya que el Emirato lanzó una licitación en enero del 2011. Y el proceso de selección debería concluir a fines de este año. No hay dudas de que la competencia será muy dura, con una fuerte influencia por parte de Estados Unidos, que dispone en el país de la importante base de al-Udeid...

.

* Mas caro modernizar F-18 que comprar Rafale..??
* Es ahora o nunca... vanga pa este lado...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Evidentemente el ministro Frances tomo una cuantas botellas de cognac al emitir esas absurdas declaraciones,pues segun el sale mas barato cambiar los F18 por rafale, si, solo en su imaginacion ja ja
es mas que claro que Francia a medio plazo desaparecera del mercado de aviones de combate nuevos, porque de los usados ya quedo fuera
 
Mas caro modernizar F-18 que comprar Rafale..??

No, me parece que el sentido de lo que dijo es otro, señaló que es muy costoso modernizar determinado SdeA.
Es como cambiar el lavarropas, el service te cuesta 1.000 mangos y un lavarropas nuevo 3.000, vale la pena modernizar el lavarropas o preferible tirarlo al tacho y comprar uno nuevo?
Va por ese lado esa parte del comentario. Saludos
Hernán.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Tomen esta noticia con pinzas...

the after-Rafale in trackLettre A/Intelligence Online , Jan 12​
The Délégation Générale de l'Armement (DGA) and the armies are already working on the after-Rafale. In these projects, Dassault Aviation is likely to remain at the heart of the conception and the manufacturing of the next generation combat aircraft which will emerge around 2020. As noted by MP Francois Cornut-Gentille (UMP) in its report about the equipment of the forces, the reflection goes on a OPTIONALLY Piloted Vehicle (OPV) - an aircraft capable of conducting combat with or without pilot. A mix between the Rafale and the Neuron, on which is working the firm headed by Charles Edelstenne. The first flight of the UCAV is planned this summer at Istres. And it is to support such research that Dassault has been chosen to deliver the next tactical UAV of the French Army

En resumen la DGA comenzó a trabajar en el reemplazo del Rafale. Se habla de un OPV (Optionally Piloted Vehicle), es decir, una aeronave que pueda ser tanto pilotada como UCAV. El contratista principal sigue siendo Dassault.
Saludos

PD: Lamentablemente para tener el original hay que estar abonado...
 

Duwa

Master of the Universe.
Segun entiendo de la nota, Dassault esta trabajando en un aparato parecido al concepto de Boeing de 6ta gen?
 

Duwa

Master of the Universe.
Plata y comprador en donde siempre... su patria. No me parece ilogico, estando el Rafale en su juventud al mismo tiempo que los 5ta gen estan en su niñes, que se salten una generacion para estar mejor posicionados a futuro. Incluso no tiene que ser un 6ta gen full, tal vez un hibrido entre 5ta y 6ta upgredeable.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Plata y comprador en donde siempre... su patria. No me parece ilogico, estando el Rafale en su juventud al mismo tiempo que los 5ta gen estan en su niñes, que se salten una generacion para estar mejor posicionados a futuro. Incluso no tiene que ser un 6ta gen full, tal vez un hibrido entre 5ta y 6ta upgredeable.

Y vos crees que les va a dar el cuero hacer eso solos?
 

Duwa

Master of the Universe.
Depende de que nivel de tecnologias nuevas integren que no esten actualemente desarrollando/adas para el Rafale y Neuron. Pero me parece que la cosa no va por estar solos, ya que ya dijeron varios que los Eurocanards eran los ultimos cazas que hacian los paises europeos por separado. Asi que tal vez lo que quieren es ser los primeros para que el resto de Europa se les sume a SU proyecto. O sea... espero que hallan aprendido de los errores de la politica del Rafale, porque si no para reemplazar al Rafale van a tener que comprar afuera.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Segun entiendo de la nota, Dassault esta trabajando en un aparato parecido al concepto de Boeing de 6ta gen?

Estaría trabajando en algo como esto:



:p

Hablando más seriamente podría decirse que sí. Quizás lo novedoso es el tema que pueda ser operado por un piloto humano o cibernético (?).
El nEUROn podría ser la base del mismo.


--- merged: Jan 13, 2012 1:28 AM ---
Depende de que nivel de tecnologias nuevas integren que no esten actualemente desarrollando/adas para el Rafale y Neuron. Pero me parece que la cosa no va por estar solos, ya que ya dijeron varios que los Eurocanards eran los ultimos cazas que hacian los paises europeos por separado. Asi que tal vez lo que quieren es ser los primeros para que el resto de Europa se les sume a SU proyecto. O sea... espero que hallan aprendido de los errores de la politica del Rafale, porque si no para reemplazar al Rafale van a tener que comprar afuera.

Siempre me resultan curiosos dos comentarios recurrentes:

-1. Que Europa no tiene el nivel tecnológico para desarrollar un 5ªGen o incluso un 6ªGen.
-2. Que Francia se equivocó al separarse del "eurocaza", cuando en realidad fue un gran acierto.

Según me comentaron en la nota dice que si el resto de Europa no adhiere al concepto OPV, de elegirse ese camino, Francia seguiría por su cuenta.

Vamos a ver si Hernán puede levantar el original.

Saludos
 
Arriba