Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

BUFF

Forista Temperamental
Escalacíon que tiene responsables con nombre y apellido. Los kelpers y sus amos britanicos.

Buena parte de sus problemas se resolveria si tuviesen una actitud adulta y dejasen de creerse el "ombligo del mundo".

Ellos trabajan arduamente para ganarse nuestro rechazo y el de nuestro gobierno.
--- merged: Jan 16, 2012 6:47 PM ---

Petroleo que estoy convencido que no podran extraer si lo encuentran.

O vos te pensas que la Argentina se va a quedar de brazos cruzados también?.

Esto está escrito después que mi post...

¡¡¡Si!!!

o vamos a ir vos y yo a quejarnos a ... para luego... y...

La Verdad es una sola... Estamos amparados por la pluma y la palabra... pero de acero... NADA...

¿Sirve de algo que los escupamos??? ...

Alexis Giordano

Los vimos rendirse

¡¡¡Si!!!

La Verdad es una sola... Estamos amparados por la pluma y la palabra... pero de acero... NADA...

Como da a entender este forista, coincido: ir a llorar a la ONU no es opción. ¿Porqué? Porque los brits no le dan bola a las resoluciones de la ONU. Hay que tener elementos de disuación que los haga entender que tienen algo que perder si nos enfrentan. Es mi humildísima opinión, se aceptan correciones.

¡¡¡Si!!!

Yo no despreciaria la posibilidad de reclamar y de tomar medidas que los perjudiquen. Creo que el abanico de opciones antes de usar los fierros es amplia e interesante.

Todavia no hemos hecho todo para perjudicar su economia en el Atlantico sur... .

Escalacíon que tiene responsables con nombre y apellido. Los kelpers y sus amos britanicos.

Buena parte de sus problemas se resolveria si tuviesen una actitud adulta y dejasen de creerse el "ombligo del mundo".

Ellos trabajan arduamente para ganarse nuestro rechazo y el de nuestro gobierno.
El problema es que la cuestion de soberania no está resuelta. Pero no sólo esto. Pienso que si Argentina da un señal claro que entiende las vistas de los habitantes de las islas - las cosas pueden ser diferentes. Argentina dice: "los kelpers son implantados" y no quiere oir a ellos. Los habitantes pueden tener miedo de la Argentina. Se dice de los bloqueos etc. Que garantías tienen tener los habitantes que (siguiendo la Constitución de Argentina) su manera de vida va a ser respetada? Pero estoy de acuerdo, muchas veces los habitantes presentan hipersensibilidad o incluso odio. No apoyo esto. Por eso pienso que mas contactos pueden ser beneficioso y pueden liberar a ambos lados del pensamiento lineal. No se si esta YT pelicula fue en ZM o no. Se llama "Return to the F.alklands - UK"
Uno de los visitantes argentinos (el sobrino del veterano de guerra) dice que cuando visitó las Islas descubrió que "the islanders are not monsters". ;)

Iconoclasta

Colaborador
En la Constitución Argentina, se establece que se respetará el modo de vida de los kelpers, mas claro y mas señales que eso, no se pueden dar.

Esta en la Constitución, no es ni una ley, ni un discurso presidencial ¿que mas señal que eso?

Esta en la Constitución, no es ni una ley, ni un discurso presidencial ¿que mas señal que eso?
Si, las constituciones en todos los paises son los documentos mas importantes. Pero todas las constituciones son muy generales y no tienen detalles. "Respetar el modo de vida" es muy lindo, pero que exactamente significa esto? Tal vez puede ser bien hablar con los habitantes que cosas son importantes como su modo de vida. Tener ingles como el idioma oficial? Tener los nombres que los habitantes quieren? Controlar la economia de las Islas?

Estas preguntas me parecen abiertas, pero es necesario pensar de esto. El proceso de reconsilación puede ser muy largo. Pienso que sin tener en cuenta a soluciones politicas es necesario tener relaciones buenas con los habitantes y a reves.

Ahora, yo me hago una pregunta!! Esta medida que tomó Argentina en conjunto con los demás países que integran el Mercosur + Chile...podría traer como consecuencia la Independencia de Las Islas Malvinas y quedar éstas bajo protectorado británico?

J

JULIO LUNA

El problema es que la cuestion de soberania no está resuelta. Pero no sólo esto. Pienso que si Argentina da un señal claro que entiende las vistas de los habitantes de las islas - las cosas pueden ser diferentes. Argentina dice: "los kelpers son implantados" y no quiere oir a ellos. Los habitantes pueden tener miedo de la Argentina. Se dice de los bloqueos etc. Que garantías tienen tener los habitantes que (siguiendo la Constitución de Argentina) su manera de vida va a ser respetada? Pero estoy de acuerdo, muchas veces los habitantes presentan hipersensibilidad o incluso odio. No apoyo esto. Por eso pienso que mas contactos pueden ser beneficioso y pueden liberar a ambos lados del pensamiento lineal. No se si esta YT pelicula fue en ZM o no. Se llama "Return to the F.alklands - UK"
Uno de los visitantes argentinos (el sobrino del veterano de guerra) dice que cuando visitó las Islas descubrió que "the islanders are not monsters". ;)

Los kelpers no tienen nada que ver con nuestros reclamos de soberanía sobre las Islas Malvinas que están dirigidos a a Gran Bretaña.La disputa es entre Argentina y Gran Bretaña los kelpers no tienen ni voz ni voto en este tema .Son solo la excusa de los británicos para no sentarse a negociar.Por eso es una victoria para Argentina que no se reconozca la bandera kelper en los barcos pesqueros, quiere decir que el Mercosur también es de la opinión que la disputa es entre Argentina y Gran Bretaña.
A los Argentinos no nos interesa que piensen los kelpers con respeto a quien debe tener la soberania sobre las islas.

Ahora, yo me hago una pregunta!! Esta medida que tomó Argentina en conjunto con los demás países que integran el Mercosur + Chile...podría traer como consecuencia la Independencia de Las Islas Malvinas y quedar éstas bajo protectorado británico?

Puede resultar en el referendum... Es posible que el Reino Unido hará una ofensiva diplomatica de su lado.

.A los Argentinos no nos interesa que piensen los kelpers.
Si, lo se, pero pienso que esto es la politica que no va a traer beneficio a Argentina ni acercar de la soberania argentina. El efecto puede ser oposito que intenciones. Buenos relaciones con islenos pueden traer beneficios. Por supuesto no la soberania rapida, pero posible despues muchos anos. Ahora el beneficio fuera aumentar la presencia en las Islas. Tener mas visitas de los veteranos y familiares de los caidos, establacer empresas, enforzar vinculos economicos etc.
--- merged: Jan 16, 2012 9:53 PM ---
¿ referendum ? ¿ el post está dirigido a mi ? si es así por favor puede ampliarlo porque no se entiende.
No - he aclarado y he dado la cita propia.

J

JULIO LUNA

Si, lo se, pero pienso que esto es la politica que no va a traer beneficio a Argentina ni acercar de la soberania argentina. El efecto puede ser oposito que intenciones. Buenos relaciones con islenos pueden traer beneficios. Por supuesto no la soberania rapida, pero posible despues muchos anos. Ahora el beneficio fuera aumentar la presencia en las Islas. Tener mas visitas de los veteranos y familiares de los caidos, establacer empresas, enforzar vinculos economicos etc.
Esa politica de acercamiento con los habitantes de las islas ya se hizo hace 40 años y no dió ningún resultado.
Argentina va a seguir con la misma política los kelpers no tienen nada que ver con la soberania de la islas, es un tema a tratar con Gran Bretaña.
Si estudia un poco las conversaciones históricas entre Argentina y GB antes de la guerra desde 1965 hasta febrero de 1982 hubo momento en los que GB propuso la soberania compartida y/ o el arrendamiento de las islas hasta el año 2000 y los kelpers hicieron lobby en el parlamento inglés para que estos acuerdos no prosperaran a pesar de que sus hijos estudiaban en Argentina donde traían a sus enfermos a curarse en el Hospital Británico se calentaban ,tenian electricidad y movian sus vehículos con nuestro petroleo y tenían un nexo con el continente por aire gracias a los vuelos de AA que aterrizaban en el aeropuerto que le construimos los Argentinos.
Si tienen miedo que no se respeten su modo de vida que le pregunten a los Kelpers que viven en Argentina desde hace años y han formado familia en el país o que lean la Constitucion Argentina que dice :
Primera: La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional.
La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino.

El-comechingón

Fanático del Asado
--- merged: Jan 16, 2012 9:53 PM ---
La postura agentina es justa.... Si alguna vez entra un grupo de personas a tu casa, te saca a vos por la fuerza y la ocupa, haciendo uso de tus cosas... ¿Qué esperarías de la justicia? ¿Que saque a los ladrones? o ¿Qué ponga en consideración lo que piensan los ocupas.... a ver si tienen ganas de irse o quedarse..? Sería ridículo.
Argentina en una demostración de grandeza y nobleza les dijo: "Los consideramos argentinos". No hace falta mas.

La postura agentina es justa.... Si alguna vez entra un grupo de personas a tu casa, te saca a vos por la fuerza y la ocupa, haciendo uso de tus cosas... ¿Qué esperarías de la justicia? ¿Que saque a los ladrones? o ¿Qué ponga en consideración lo que piensan los ocupas.... a ver si tienen ganas de irse o quedarse..? Sería ridículo.
Argentina en una demostración de grandeza y nobleza les dijo: "Los consideramos argentinos". No hace falta mas.
Si, pero en esta analogia tenemos esta situación: no es el grupo de "ladrones". Es un grupo de los hijos de los nietos de habitantes invitados por los "ladrones". No quero demasiado "off-topic", pero en mi pais muchas casas furon confiscados por los comunistas. Hoy los descendientes de los dueños recuperans estas casas. Pero otras personas viven alli y hay mucho controversia de esto. No quiero herrir sensibilidad de ustedes, pero me gustan relaciones buenas, pero hoy no se puede decir esto.
--- merged: Jan 16, 2012 10:38 PM ---
Esa politica de acercamiento con los habitantes de las islas ya se hizo hace 40 años y no dió ningún resultado.
/quote]
Es posible que 60, 80 o 100 y mas años deben ser necesarios... :confused: Por otro lado otra politica dió ningún resultado tampoco. O estoy equivocada?

El-comechingón

Fanático del Asado
Si, pero en esta analogia tenemos esta situación: no es el grupo de "ladrones". Es un grupo de los hijos de los nietos de habitantes invitados por los "ladrones". No quero demasiado "off-topic", pero en mi pais muchas casas furon confiscados por los comunistas. Hoy los descendientes de los dueños recuperans estas casas. Pero otras personas viven alli y hay mucho controversia de esto. No quiero herrir sensibilidad de ustedes, pero me gustan relaciones buenas, pero hoy no se puede decir esto.
No es off-topic.... Son ladrones, no están en su tierra, estan en tierra ajena... en la mía!
Y considerando que son hijos o nietos... se les considera argentinos, son argentinos "...por nacer en territorio argentino..."

No quero demasiado "off-topic", pero en mi pais muchas casas furon confiscados por los comunistas.--- merged: Jan 16, 2012 10:38 PM ---

Olenka, me parece que estás mezclando papas con bicicletas!! En tu país, esa acción que citas, fue orquestada por el mismo gobierno polaco!! Gobierno comunista títere de la ex URSS, pero gobierno al fin!!
Creo que el caso que citaste no es extrapolable al caso Argentina-Malvinas-UK

Saludos!!