Si, lo se, pero pienso que esto es la politica que no va a traer beneficio a Argentina ni acercar de la soberania argentina. El efecto puede ser oposito que intenciones. Buenos relaciones con islenos pueden traer beneficios. Por supuesto no la soberania rapida, pero posible despues muchos anos. Ahora el beneficio fuera aumentar la presencia en las Islas. Tener mas visitas de los veteranos y familiares de los caidos, establacer empresas, enforzar vinculos economicos etc.
Esa politica de acercamiento con los habitantes de las islas ya se hizo hace 40 años y no dió ningún resultado.
Argentina va a seguir con la misma política los kelpers no tienen nada que ver con la soberania de la islas, es un tema a tratar con Gran Bretaña.
Si estudia un poco las conversaciones históricas entre Argentina y GB antes de la guerra desde 1965 hasta febrero de 1982 hubo momento en los que GB propuso la soberania compartida y/ o el arrendamiento de las islas hasta el año 2000 y los kelpers hicieron lobby en el parlamento inglés para que estos acuerdos no prosperaran a pesar de que sus hijos estudiaban en Argentina donde traían a sus enfermos a curarse en el Hospital Británico se calentaban ,tenian electricidad y movian sus vehículos con nuestro petroleo y tenían un nexo con el continente por aire gracias a los vuelos de AA que aterrizaban en el aeropuerto que le construimos los Argentinos.
Si tienen miedo que no se respeten su modo de vida que le pregunten a los Kelpers que viven en Argentina desde hace años y han formado familia en el país o que lean la Constitucion Argentina que dice :
Primera: La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional.
La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía,
respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino.