La encuesta debería replantearse, me obliga a elegir entre sistemas de diferente alcance... de modo que no puedo votar Tor M1-2, Buk M1-2 y S300 simultáneamente como me gustaría (supongo que si no tengo alternativa me quedo con el Buk que es un intermedio, ya que ronda mas o menos un max. de 50 km distancia x 25 km altitud).
Por otro lado, tengo una duda que raya con el delirio, asi que sepan disculpar lo que sigue:
Sucede que hace 3 o 4 años la entonces ministra de defensa visitó Rusia, y desde Rosoboronexport dijeron luego que la Argentina era un potencial cliente puesto que "se mostraron interesados en helicópteros
Mi-17,
cargueros An-70 y licencias para producir diversos sistemas de armas"...Luego otra delegación argentina volvió diciendo que en Rusia habia "material aéreo interesante".
Hace poco tiempo se concretó la compra de
Mi-171... y EEUU nos ofrece este año 24 Hornets (con un paquete bastante completo) +
8 C-130 H a precio de liquidación, algunos dicen para mantenernos dependientes de su logística. Esta es la parte mas paranoica de mi idea: la posibilidad de que USA conozca las verdaderas intensiones de compra de la administración K y estén tentándolos a abandonar la idea de adquirir armamento ruso.
La pregunta es: Considerando la obsolescencia (o directamente carencia en otros casos) de los sistemas de defensa antiaérea de la ARA, de la FAA y del EA, y considerando también las dimensiones del territorio a defender ¿Podría estarse pensando en adquirir licencias a Rusia para producir localmente diversos sistemas de esta clase? en caso de ser así... ¿tiene nuestro país la capacidad industrial para fabricar un porcentaje razonablemente alto del sistema Tor, Buk o S-300?
(en mi defensa cito la siguiente frase: "Quien dice ser malo, no es tan malo; quien dice que es bueno, no es tan bueno; y quien sabe que está loco, no está tan loco")
Saludos cordiales.