Club del Rafale

Duwa

Master of the Universe.
Según Jon Lake, está descartado en EAU y también se está planteando seriamente descartarlo Qatar.
Ojala que este J. Lake se equivoque. Yo tengo mi preferencia en el Rafale (como ya se sabe) y quiero ver en que se puede transformar. Y tengo mis motivos para desear que el Typhoon fracase de ahora en mas (gustos personales y principalmente que a UK le entre menos dinero).
La realidad hasta ahora fue muy dura para con mi anhelo, pero todavía me queda un poquito de esperanza un el MMRCA. Si éste lo gana el Typhoon, ya me voy despidiendo del Rafale.
 

MAC1966

Colaborador
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J. Lake es periodista especializado en Oriente Medio en temas de aviación militar, publicando en Arabian Aerospace y Tactical Report..... pero puede estar equivocado. (le dan mucha fiabilidad).
 

SuperEtendard

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Comienza el retrofit de los Rafale M F1 de preproducción.

-2014: 2 aviones
-2015: 3 aviones
-2016: 4 aviones
-2017: Rafale M1 (que actualmente se utiliza para pruebas)



Fuente: Rafalenews

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
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Para que no digan que estoy loco...nnoo

UK considers Rafale and F-18 as 'interim aircraft'
26 January 2012

Ministry of Defence concerns over the F-35 Joint Strike Fighter have led to military chiefs looking at other fast jets for the UK's aircraft carrier, it has been reported.

According to The Times, Admiral Sir Trevor Soar, the current commander-in-chief fleet, said concerns were growing about rising costs and delays in the JSF programme, something now worsened by order cuts from the US.

Soar, who was addressing defence companies at the ADS Maritime Interest Group, reportedly said the UK might not receive the $100m per piece F-35 jets until a decade after the delivery of the carrier, currently set for 2019.

He was said to be considering the French Dassault Rafale and the US F-18 Super Hornet to give Britain an "interim aircraft capability".

Soar indicated that the JSF would be a major talking point at the next strategic defence review in 2015.

Fuente: http://www.defencemanagement.com/news_story.asp?id=18662

qqq

Saludos
 

Grulla

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Entonces medio loco, porque decías que se cancelaba el C y UK decantaba por RAFALE. Ahora hablan de aviones "interinos"
 

SuperEtendard

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Entonces medio loco, porque decías que se cancelaba el C y UK decantaba por RAFALE. Ahora hablan de aviones "interinos"

Aún así mi media locura es más cordura con respecto a quienes decían que jamás los británicos tendrían en cuenta al Rafale. :D

Y claramente dice aviones intermedios (stop gap) porque, que yo sepa, el F-35C no se canceló, pero ya saben que, debido a los retrasos de éste, el primer escuadrón británico recién estará disponible para el 2030 aprox. mientras que el CVF entrará en servicio para el 2020 aprox. Y deben cubrir ese gap de 10 anios.

La pregunta es si tendrán disponibles F/A-18E para el 2020 porque si el F-35C se retrasa probablemente la USN también pida más Super Hornet. Si esto sucede es muy probable que no valga la pena recibir SH un poco antes de los F-35C.

Saludos
--- merged: Jan 28, 2012 2:17 AM ---
El MRCA no se definia hoy acaso? O nos chamuyaron de nuevo?

Banhead

Si parece que nuevamente hay que seguir esperando...

Saludos
 
En la discusión “El club del Gripen” subí hace unos días lo que mencionaba un medio suizo sobre la controvertida compra de los Gripen para la Fuerza Aérea suiza.
Esta noticia viene a colación de lo que se trata en el parlamento suizo. Saludos
Hernán.

Dassault contraataca en Suiza.

En noviembre del 2011, y después de múltiples idas y vueltas, las autoridades suizas anunciaron haber elegido al avión de combate Gripen, del constructor sueco Saab, en detrimento del Rafale de Dassault Aviation y del Eurofighter, con vistas a reemplazar los F-5 Tiger de su Fuerza Aérea. El contrato está referido a la compra de 22 aparatos por 3.100 millones de francos suizos.
«No es el mejor aparato del mundo, sino que presenta la mejor relación calidad-precio y se corresponde mejor a nuestras necesidades» entonces había explicado Ueli Maurer, el jefe del Departamento de Defensa suizo.
Sin embargo, el Gripen no logró unanimidad en Suiza. Por una parte, hay quienes consideran que el país no necesita nuevos aviones de combate en estos tiempos económicos difíciles. Y por otra parte, hay quienes critican la elección del aparato sueco, ubicado en última posición durante las evaluaciones técnicas y que habrían dado como preferido al Rafale.
Y, la semana pasada, el Consejo nacional (la cámara baja del Parlamento suizo) creó una comisión encargada de investigar las condiciones de atribución de este contrato a Saab, después de la difusión de una carta firmada por la «Agrupación para un ejército creíble e íntegro» que señalaba irregularidades.
Es en este contexto que Dassault Aviation envió una carta a los presidentes de las Comisiones de políticas de seguridad suizas en la cual el constructor francés hizo una nueva oferta netamente más competitiva, afirmando que «jamás había tenido la oportunidad de optimizar el informe costo-eficacia».
Según el periódico Le Matin, que tuvo acceso a esta carta, la nueva oferta de Dassault se basaría en 18 aviones Rafale en lugar de 22, optimizados al máximo para cumplir con las necesidades de la Fuerza Aérea suiza, por un importe de 2.700 millones de francos suizos, o sea, 400 millones menos con relación al contrato del "Gripen".
Así, las capacidades aire suelo serían reducidas mientras que la aviónica (radar AESA RBE2-AA, enlace 16, etc) quedan igual. «La capacidad operacional del Rafale para asegurar una superioridad aérea es rigurosamente idéntica» afirmó un informador del medio suizo.
Según una fuente oficial importante citada bajo cubierta de anonimato, los 18 aviones franceses «cumplirían ampliamente la tarea de 22 aviones Gripen». Y explicó que «el módulo que había evaluado la capacidad de cada uno de los constructores sobre los diferentes tipos de misiones y sus duraciones, llegaba a un informe final sobre el cual 3 Rafale o 3 Eurofighter equivalían al uso de 5 Gripen».
Por otra parte las cooperaciones militares y técnicas permanecerían intactas. Para recordar, había sido propuesto la puesta a disposición de bases y de zonas francesas de entrenamiento para los pilotos suizos, así como un acceso a los simuladores de vuelo y a apoyo logístico.
Mientras tanto, esta carta de Dassault Aviation será objeto de una discusión en el seno de la comisión del Consejo de Estados el próximo 13 de febrero. Más tarde, en junio, el Parlamento tendrá que pronunciarse sobre la compra del Gripen propuesto por el Consejo federal. En caso de rechazo, Ueli Maurer declaró que «habría que empezar nuevamente la evaluación desde el comienzo, con el fin de poner a todo el mundo sobre una base de igualdad». A menos que los resultados de la "votación" relativas a la adquisición de nuevos aviones de combate fracasenr y dejen todo en punto muerto…

Fuente: OPEX 360 29 de enero de 2012
Traducción porpia.

Enlace al medio suizo: http://www.lematin.ch/suisse/La-contreoffre-de-Dassault-des-avions-a-prix-casses/story/18018976

Enlace al Club del Gripen: http://www.zona-militar.com/foros/threads/el-club-del-gripen.13283/page-33#post-1114495

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Dassault contre-attaque en Suisse.

En novembre dernier, et après de multiples rebondissements, les autorités suisses ont annoncé avoir retenu l’avion de combat Gripen, du constructeur suédois Saab, au détriment du Rafale de Dassault Aviation et de l’Eurofighter, en vue de remplacer les F-5 Tiger de leurs forces aériennes. Le contrat porte sur l’achat de 22 appareils pour 3,1 milliards de francs suisses.
«Ce n’est pas le meilleur appareil du monde, mais c’est celui qui présente le meilleur rapport qualité-prix et qui correspond le mieux à nos besoins» avait alors expliqué Ueli Maurer, le chef du Département suisse fédéral de la défense.
Cependant, le Gripen ne fait pas l’unanimité en Suisse. D’une part, il y a ceux qui considérent que le pays n’a pas besoin de nouveaux avions de combat en ces temps économiques difficiles. Et d’autre part, il y a ceux qui critiquent le choix de l’appareil suédois, arrivé en dernière position lors des évaluations techniques et qui auraient préféré le Rafale.
Et, la semaine passée, le Conseil national (la chambre basse du Parlement suisse) a mis en place une commission chargée d’enquêter sur les conditions d’attribution de ce contrat à Saab, après la diffusion d’une lettre signée par le «Groupement pour une armée crédible et intègre» faisant état d’irrégularités.
C’est dans ce contexte que Dassault Aviation a adressé un courrier aux présidents des Commissions de la politique de sécurité suisses dans lequel le constructeur français a fait une nouvelle offre nettement plus compétitive, en affirmant qu’il n’avait «jamais eu l’opportunité d’optimiser le rapport coût-efficacité».
Selon le journal Le Matin, qui a eu accès à cette lettre, la nouvelle offre de Dassault porterait sur 18 avions Rafale au lieu de 22, optimisés au plus juste pour correspondre aux besoins des forces aériennes suisses, pour un montant de 2,7 milliards de francs suisses, soit 400 millions de moins par rapport au contrat «Gripen».
Ainsi, les capacités air-sol seraient réduites tandis que l’avionique (radar AESA RBE2-AA, liaison 16, etc…) resterait la même. «La capacité opérationnelle des Rafale pour assurer une permanence aérienne est rigoureusement identique» a affirmé un informateur de la publication suisse.
D’après un haut-gradé cité sous couvert d’anonymat, les 18 avions français «rempliraient largement la tâche des 22 Gripen». Et d’expliquer que «le module qui avait évalué la capacité de chacun des constructeurs à maintenir sur la durée différents types de missions arrivait à un rapport de 3 Rafale ou 3 Eurofighter pour 5 Gripen».
Par ailleurs les coopérations militaires et techniques resteraient aussi valables. Pour mémoire, il avait été proposé la mise à disposition de bases et de zones d’entraînement françaises pour les pilotes suisses, ainsi qu’un accès aux simulateurs de vol et un soutien logistique.
En attendant, cette lettre de Dassault Aviation fera l’objet d’une discussion au sein de la commission du Conseil des Etats le 13 février prochain. Plus tard, en juin, le Parlement aura à se prononcer sur l’achat des Gripen proposé par le Conseil fédéral. En cas de rejet, Ueli Maurer a déclaré qu’il «faudrait recommencer l’évaluation au début, afin de mettre tout le monde sur un pied d’égalité». A moins que les résultats de la «votation» concernant l’acquisition de nouveaux avions de combat ne fassent tout capoter…

OPEX 360 29 janvier 2012

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Y por cual se decidiran? Por el de la competencia o por el del amigo americano?

Ya habían comentado lo del Times, aqui está un poco más ampliado.


La Marina Real se interesa en el Rafale.

"La Royal Navy podría tener que comprar un avión de combate francés a causa de las crecientes dudas sobre el JSF norteamericano" escribió el diario The Times de Londres el 26 de enero. El diario cita las presunciones del almirante Trevor Soar, comandante en jefe de la flota, es decir, el numero 2 de la Marina Real, que recientemente se reunió con un círculo de industriales británicos. El almirante se siente más libre de dar sus opiniones ya que se retira en marzo.
El oficial señala que habría que ir hacia la adquisición de un “avión interino”, que podría ser el F-18 Super Hornet o el Rafale Marine, con el fin de equipar el futuro portaaviones de la Marina, que será entregado en el 2019. La compra del JSF (el F-35 norteamericano de Lockheed Martin) podría ser pospuesta por un decenio, hacia el horizonte del 2030.
El almirante traduce así la creciente inquietud en el seno del Ministerio de Defensa sobre el incremento de los costos y los retrasos del programa JSF, por el cual Londres ya ha invertido 2.000 millones de libras.
El periódico The Times compara los precios del Rafale (90,5 millones de dólares) y del F-35 (122 millones). El almirante estima que este tema será la cuestión principal de la revisión de la Estrategia de Defensa en el 2015.
Según The Times, la versión del F-35 que Londres deseaba adquirir queda en discusión. En el 2010, los británicos habían renunciado al B (despegue corto y aterrizaje vertical) por el C (catapulta y eslingas), menos costoso.
Bajo fuerte presión norteamericana, Londres reconsidera actualmente esta elección. Todas las opciones están en la mesa de discusión.

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Juanma

Colaborador
Colaborador
Vamos Rafale que hay que mantener la linea de producción
Hay linea para rato.
Mas alla de que una venta siempre es buena, no comprar los aviones ahora y si mas adelante es una feliz consecuencia.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador


Este artículo habla de las capacidades del escuadrón EC 1/91 "Gascogne"

Las misiones de interdicción nuclear se realizan con un ASMP-A + 2 depósitos de 2000L + 6 MICAs. Son misiones de 5 a 6 horas de vuelo preferentemente durante la noche, a baja cota y sin realizar emisiones electromagnéticas. Este artículo confirma lo que comente tiempo atrás, el Rafale utiliza un mapa digital con actualización GPS + un giróscopo láser con lo cual no realiza emisiones EM para volar a muy baja cota.



Saludos
 

diazpez

Complicador
Dassault Makes New Offer to Swiss: Report

GENEVA — French aircraft maker Dassault has made a new offer to Switzerland for its Rafale fighter jets after the government decided in November to buy Sweden’s Gripen planes instead, according to a Jan. 29 report.
Dassault has sent a letter to the Swiss parliament offering 18 Rafale planes for 2.7 billion Swiss francs (2.24 billion euros, $2.96 billion), reported Le Matin Dimanche, which said it had seen the letter.
Dassault lost out on a bid to replace Switzerland’s ageing F-5 fighter fleet when the Federal Council opted instead to buy 22 Saab Gripen fighter planes for an estimated 3.1 billion francs. But the Swiss parliament still has to approve the decision.
“Yes, I have received this letter,” Hans Hess of the parliament’s security commission told the newspaper.
Hess gave no further details but said it would be discussed by the upper house group on Feb. 13.
Defence Minister Ueli Maurer, meanwhile, told the Sonntags Zeitung he was not aware of the offer.
The government considered Rafales, Gripens and Eurofighters produced by the EADS consortium.
In making its decision, the government said that Gripen jets met Air Force needs without compromising the budgets of other military branches.
Dassault was not immediately available for comment.
GINEBRA - El fabricante de aviones Francés Dassault ha hecho una nueva oferta a Suiza para sus aviones de combate Rafale después de que el gobierno decidió en noviembre la compra de aviones Gripen de Suecia de acuerdo con un informe de 29 de enero.

Dassault ha enviado una carta al Parlamento de Suiza con una oferta de 18 aviones Rafale por 2,7millones de francos suizos (2,24 millones de euros, 2960 millones de dólares), informó LeMatin Dimanche, que dijo que había visto la carta.

Dassault perdió en un intento por reemplazar la envejecida flota de Suiza de cazas F-5, cuando el Consejo Federal optó por comprar 22 aviones de combate Saab Gripen por un estimado de 3.1 millones de francos. Sin embargo, el Parlamento suizo todavía tiene que aprobar la decisión.

", he recibido esta carta", dijo Hans Hess de la comisiòn de seguridad del parlamento a los periódicos.

Hess no dio más detalles, pero dijo que sería discutido por el grupo de la Cámara Alta el 13 de febrero.

El ministro de Defensa Ueli Maurer, por su parte, dijo al Sonntags Zeitung que no estaba al tanto de la oferta.

El gobierno consideró Rafales, Gripens y Eurofighter producidos por el consorcio EADS.

Al adoptar su decisión, el gobierno dijo que los aviones Gripen satisfacían las necesidades de la Fuerza Aérea, sin comprometer los presupuestos de las otras ramas militares.

Dassault no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.
Fuente: Varias, incluyendo Defensetalk
Traducción propia
Saludos,
Diazpez.-
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Este artículo habla de las capacidades del escuadrón EC 1/91 "Gascogne"

Las misiones de interdicción nuclear se realizan con un ASMP-A + 2 depósitos de 2000L + 6 MICAs. Son misiones de 5 a 6 horas de vuelo preferentemente durante la noche, a baja cota y sin realizar emisiones electromagnéticas. Este artículo confirma lo que comente tiempo atrás, el Rafale utiliza un mapa digital con actualización GPS + un giróscopo láser con lo cual no realiza emisiones EM para volar a muy baja cota.

Tanto derroche de tecnología para que si llegan a cumplir su misión, todo este planeta vuelva a la edad de piedra....en tecnologia y poblacion -:(-
 
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