Futuro avión para el COAN

¿Pero vos por "Aviación Naval" entendés solo "Cazas"? Porque Francia, Alemania y Estados Unidos tienen los MPAs en sus respectivas Armadas...Y son los países que recuerdo en este momento nada más...

España y RU tienen sus MPAs en la fuerza aérea y los F-18 y Tornado respectivos son los que se encargan del ataque antibuque.

Cualquier piloto puede aprender esas tácticas sin tener que haber sido previamente marino.

Si el objetivo de la armada argentina (y del gobierno) es el de contar con portaaviones el reemplazo del SuE tiene sentido, de no ser así sería un gasto que podría lastrar el resto de programas navales.

Saludos
 

Tronador II

Colaborador
Si el objetivo de la armada argentina (y del gobierno) es el de contar con portaaviones el reemplazo del SuE tiene sentido, de no ser así sería un gasto que podría lastrar el resto de programas navales.

Saludos
La ARA sabe muy bien que el día que se queden sin aviación con posibilidad de ser embarcada (hoy son los TT y SUE, el día de mañana quien sabe), se despiden definitivamente de la posibilidad de contar con un CV nuevamente alguna vez......
 
La ARA sabe muy bien que el día que se queden sin aviación con posibilidad de ser embarcada (hoy son los TT y SUE, el día de mañana quien sabe), se despiden definitivamente de la posibilidad de contar con un CV nuevamente alguna vez......

China no tenía experiencia previa y ya anda con el porta por esos mares.

Yo personalmente perdería esa capacidad y la retomaría en un futuro con un portaaviones previsto y concretado, seguro que Brasil formaría las tripulaciones ¿No hay pilotos de UK en F-18 de la US NAVY?

He visto en google earth un porta simulado en la base de Comandante Espora. Creo que programas importantes como las POM, cazaminas, anfibios etc se verían afectados (comparativamente un avión es más caro que un barco)
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Note preocupes por esos detalles Angel G. Para un CV se necesita al menos unas 2 o 2,5 veces mas guita que la actual, y sostenida por un par de decadas. Los aviones que vengan probablemente no vean un CV argento sino hasta el fin de su ciclo de vida.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Note preocupes por esos detalles Angel G. Para un CV se necesita al menos unas 2 o 2,5 veces mas guita que la actual, y sostenida por un par de decadas. Los aviones que vengan probablemente no vean un CV argento sino hasta el fin de su ciclo de vida.

O sea,se repetiría las historia.
Cuando se compraron los Panther,no había portaaviones.
Cuando llegó el V-1 estos no podían operar en el mismo,por cuestiones técnicas.
Y cuando al fin se compró el V-2, los F-9F ,ya no daban más.

Saludos
Walter

PD ;A veces saco como conclusión,que a pesar de los errores cometidos,no aprendemos nada
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero al poco tiempo llegaron los A-4Q....y al final de su vida útil, ya estaban los SUE......el tema es que después ya vino el desguace de las FF.AA....

Si,dos años después.
Pero no te olvides que la operación de los A-4 y los SuE sobre el 25 de Mayo eran bastantes complicadas,por las dimensiones del mismo.
No vaya a ser que se compre un avión que después le cueste operar el futuro hipotético porta.
Ese es mi punto.
De ir por un porta,yo iría ahora,y mas tarde compro el aparato que pueda operar tranquilamente sobre el.
Claro que para eso se necesita algo que por ahora no aparece,el Dinero.

Abrazos
Walter
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No Walter, eso no tiene sentido. Comprar un CV (adquirir mejor dicho), es lo ultimo que se hace.

¿Que sentido tiene gastar en un CV sin aviones?
 

DSV

Colaborador
Primero uno o dos BPE para la IMARA y helicópteros, cazaminas, patrulleros oceánicos, modernización de MEKOS, y si sobran centavos (o sea que ahora imposible) un CV.
 

Tronador II

Colaborador
¿Estas seguro que los buques de asalto grandes son prioridad frente a los porta?

La cuestión para el poder político (que es el que en definitiva pone la plata), es que es más fácil de "vender" a los votantes, la adquisición de un buque de "ayuda a la población" (no recuerdo exáctamente que nombre le querían dar a los Ouragan Franceses), que un "Inmenso" buque de "Guerra" que encima transporta "carísimas" aeronaves de combate....para hacer la "Guerra"....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No Walter, eso no tiene sentido. Comprar un CV (adquirir mejor dicho), es lo ultimo que se hace.

¿Que sentido tiene gastar en un CV sin aviones?

Por eso puse lo de la plata.
Desde mi punto de vista(que es completamente cuestionable),se supone que si compras el porta,tenes que tener el aliento suficiente para ir "mas tarde" por el ala embarcada acorde, que reemplace tanto a los Sea King,S-2TT,y los SUE.
Obviamente con todos los estudios técnicos pertinentes.
No me gustaría que pase acá,lo que pasó en Brasil,donde hoy tienen el Sao Pablo,y se ven casi obligados a operar con los A-4.

Saludos
Walter
 
El tema es que el SuE era complemento del A-4Q, no el reemplazo, de los A-4Q el reemplazo eran los E.
por?
en una marina con dos portaaviones y varias fuerzas de tareas puede ser, en una que SIEMPRE, estuvo contando los mangos para hacer navegar el portaaviones complementar lso A4q con Sue es una exhuberancia.

ah... y cuando me levante a zalma hayek lo voy a invitar al tano para que haga de escribano
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El tema no es simplemente ver que hacen o hicieron otros sino más bien que hacen o hicieron otros que se encontraban en una situación similar a la nuestra.

Para ello tendríamos que ponernos de acuerdo en un punto, tenemos o no tenemos una probable amenaza naval en el Atlántico Sur que nos supera vis a vis? Es decir, podríamos enfrentar mano a mano a esta fuerza naval? Si la respuesta es no, tenemos que pensar en la mejor manera de enfrentarla.

Los 2 mejores ejemplos al respecto fueron la Marineflieger y la A-VMF. Ambas eran superadas en medios navales (principalmente en CVs) y enfrentaron ese desafío con una potente aviación naval con base en tierra. La MF tuvo 2 grupos aéreos equipados con Tornados-IDS sólo para enfrentar a la Flota Soviética del Báltico. Desaparecida la amenaza desactivaron estos medios.

La A-VMF que debía enfrentar a los CVs de la USN tenía en servicio desde SU-17 para ataques a corta distancia como TU-22M para ataques a larga distancia pasando por SU-24 para distancias intermedias.

Nuestras principal amenaza en el AS es una fuerza naval con CV y aviación embarcada (además de contar con un CV inundible...) y si no podemos enfrentarla directamente CV vs CV se debería desarrollar una aviación naval de ataque con base en tierra con el mayor radio táctico posible.

Si a esta aviación naval de ataque se le suman MPAs y una cantidad importante de SSKs en el COFS se podrían tener los medios necesarios para anular esa amenaza.

Saludos
 
O

oveja

España y RU tienen sus MPAs en la fuerza aérea y los F-18 y Tornado respectivos son los que se encargan del ataque antibuque.

Cualquier piloto puede aprender esas tácticas sin tener que haber sido previamente marino.

Si el objetivo de la armada argentina (y del gobierno) es el de contar con portaaviones el reemplazo del SuE tiene sentido, de no ser así sería un gasto que podría lastrar el resto de programas navales.

Saludos
Sí, y también Italia, Australia, Noruega, Holanda, etc tienen sus MPAs operados por sus respectivas Fuerzas Aereas...Las opiniones en este punto están divididas...A mí no me parece tan mal que la ARA sea la fuerza que opere los MPAs, sí me parece mal que pretenda tener, por ej, su propia aviación de transporte (de alas fijas me refiero), esto último vale también para el CAE.
 

BUFF

Forista Temperamental
Sí, y también Italia, Australia, Noruega, Holanda, etc tienen sus MPAs operados por sus respectivas Fuerzas Aereas...Las opiniones en este punto están divididas...A mí no me parece tan mal que la ARA sea la fuerza que opere los MPAs, sí me parece mal que pretenda tener, por ej, su propia aviación de transporte (de alas fijas me refiero), esto último vale también para el CAE.

Te estaba por dar unos cuantos motivos, pero, he elegido uno, que simplifica ToDo lo que estaba por escribir... HISTORIA.

Que tengas un Buen Fin de Semana...
 
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