La Legión obtiene 2 platas en los nacionales de Concurso de Patrullas 2011.
La Brigada de La Legión ha cosechado dos exitosos segundos puestos en los Campeonatos Nacionales Militares de Concurso de Patrullas.
Valladolid ha sido el escenario de los Campeonatos Nacionales de Concurso de Patrullas. Esta prueba es la más exigente y dura de todas las pruebas militares; consiste en una carrera por terreno variado con equipo reglamentario y fusil, conteniendo varios tramos de recorrido al plano o a la brújula y cuatro pruebas donde se pueden conseguir bonificaciones: tiro a 50 metros sobre plato de 11cm, apreciación de distancias sobre 5 lugares, lanzamiento de granadas lastradas desde 25 metros a un círculo de 2 metros de radio y localización de 5 objetos camuflados en una zona de terreno.
El primero de los éxitos tuvo lugar en el Campeonato Nacional Militar del Ejército de Tierra, enfrentándose la patrulla de la Legión a otras 24 patrullas de toda España el 06 de octubre 2011.
La patrulla formada por 4 miembros de la Brigada de la Legión consiguió el 2º puesto por detrás de la patrulla del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) y acompañándola en el podium la Brigada Acorazada XII con sede en el Goloso (Madrid).
En esta edición la diferencia de tiempos ha sido la más ajustada que se recuerda en muchos años. La patrulla campeona distanció a la patrulla de la BRILEG en 28 segundos y en 40 segundos a la tercera, nunca se habían dado estas diferencias entre los tres primeros.
La patrulla de la BRILEG marcó un nuevo record de la prueba en bonificaciones, ya que en ninguna edición de la misma se había conseguido bonificar el máximo de tiempo posible (57 minutos).
El segundo de los éxitos se produjo el 26 de octubre en el Campeonato Nacional que enfrentaba a las tres primeras patrullas del Ejército de Tierra con las de los restantes ejércitos. Las patrullas de la UME, la Guardia Real, la Guardia Civil, el Ejército del Aire y la Armada competían con el ejército de Tierra para ganar el campeonato. En total 10 patrullas se enfrentaban para lograr el triunfo.
Después de casi tres horas de prueba, la patrulla de la BRILEG conseguía una meritoria segunda posición por detrás de su bestia negra, el equipo del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), que le volvía a ganar como sucediera hace casi un mes y acompañados en el podium por una patrulla del Ejército del Aire.
La patrulla de la BRILEG no tuvo mucha suerte con el sorteo, ya que salió la primera en la competición, aún así hizo una magnifica carrera sin errores que le permitió acabar detrás del MADOC, la cual no le dio opciones de llevarse el título en ningún momento.
No hubo muchas opciones para el resto de las patrullas que se vieron superadas por la fortaleza del MADOC y de la BRILEG. La patrulla de la BRILEG formada en su totalidad por componentes de la VIII Bandera “Colón” con sede en Almería, ha tenido que derrotar a un total de 40 patrullas del resto de Unidades de las Fuerzas Armadas Españolas en las dos competiciones en las que ha participado para poder ocupar tan meritorio puesto.
Más cerca del II Trofeo GEJEME.
La BRILEG con este subcampeonato mantiene 11 puntos de diferencia sobre su máxima rival, la Comandancia General de Melilla. Este trofeo se entrega a la mejor Unidad del Ejército de Tierra que al final obtenga el mayor número de puntos obtenidos en las pruebas de interés militar de los Campeonatos Nacionales del Ejército de Tierra.
El Trofeo GEJEME aglutina a las pruebas militares de tiro de arma corta, tiro de arma larga, pentatlón militar, orientación, patrullas de tiro, concurso de patrullas y cross. Los equipos ganadores de cada prueba obtienen 50 puntos por 45 del segundo clasificado y 43 del tercero, descendiendo la puntuación otorgada en 1 o 2 puntos los restantes equipos participantes. En mujeres la máxima puntuación es de 38 puntos y tan sólo hay competiciones femeninas en orientación, pentatlón y cross, pudiendo competir junto con los hombres en el resto de pruebas. En total se pueden presentar hasta un máximo de 31 Unidades del Ejército de Tierra de entidad Brigada o unidad Superior.
Antes de la prueba del Concurso de Patrullas la diferencia era de 4 puntos, 266 a 262, pero la segunda posición consolidada en esta última competición en comparación con la 6ª posición lograda por Melilla da una tranquilidad a la BRILEG para afrontar la última prueba del Trofeo GEJEME.
La Competición Nacional de Cross, tanto masculina como femenina, darán los últimos puntos para lograr el triunfo definitivo el próximo 16 de Noviembre.
Los equipos de la Brigada continúan su preparación para lograr las mejores posiciones, teniendo previsto llevar a cabo durante la primera semana de Noviembre una concentración en Sierra Nevada para luego, dirigirse a Toledo donde entrenarán en el circuito de la competición.
Una patrulla con experiencia que no se baja del podium.
La patrulla de la Legión acumula numerosos éxitos deportivos militares en otras disciplinas y que añadidos a su veteranía, más de 34 años de media de edad, y su experiencia en esta prueba, la hacen ser una de las mejores a nivel nacional.
El más antiguo de sus componentes, su Jefe de Patrulla, acumula en sus dos únicas participaciones anteriores, un bronce en 2003 y un subcampeonato en 2008. Mientras que su componente más joven viene de hacer oro en el campeonato de Fuerzas Armadas de Patrullas de Tiro, celebrado el pasado mes de Mayo. Ahora incrementaran su currículo con estos dos importantes subcampeonatos más.
La VIII Bandera “Colón”, toda una referencia.
La VIII Bandera “Colón” perteneciente al 3º Tercio es la unidad de la BRILEG que tiene un mayor número de componentes implicados en los Campeonatos Militares deportivos, siendo la Unidad que continuamente está apoyando o participando en cualquier actividad deportiva tanto militar como civil que tenga lugar.
Este año, en las pruebas deportivas de celebración del Aniversario de la Brigada, consiguieron ganar las cinco pruebas militares obteniendo el Trofeo 20 de Septiembre, fecha de fundación de La Legión.
Fuente: Teleprensa de Almería 01-11-2011
.