Entiendo que difieras , pero !cuales son tus argumentos ,(datos y hechos)para contradecir! es un foro y en este caso se habla de portabilidades no de hechos ,! salvo que participara nostradamus! , los hechos me dicen que Irán perdería una guerra con USA, pero con Israel,uhmm , hasta la guerra seria inviable por la distancia de los territorios, Israel atacaría Irán con su aviación,Irán mandaría unos cuantos misiles, hezbola atacaría con algunos katyusha y jamas se alborotaría un poco,Israel perdió su percepción de invencible en el 2006 contra el Hezbola. Pero la bomba de Irán ya supero el estado de no retorno.
USA solo puede en una noche destruir la mayoría de las bases, fuerzas, cuarteles, servicios públicos, infraestructura, etc. Luego tiene la capacidad de enviar misiones en territorio enemigo profundo desabilitar las instalaciones y listo. Creer que Irán puede hacerle frente a US es lo mismo que creer que Argentina puede hacerlo a UK hoy.
Que es un blanco duro, y que tendrán muchas más bajas, no se discute, pero eso está condicionado a que efectivamente realicen una invasión terrestre, cuando probablemente solo sea una guerra aérea donde Irán no tiene ni la más mínima posibilidad de hacer frente.
Los CV de USA no tienen la necesidad de siquiera acercarse al rango operativo de los misiles iraníes, y cualquier avión iraní que milagrosamente logre despegar solo se va a encontrar con muchos pepinos voladores. Irán no tiene posibilidad, casi ningún país del mundo está con condiciones de hacerle frente a USA aire aire y negarle su espacio aéreo, creo que solo Rusia y a duras penas podría pero ni eso, tienes sus ICBM como mejor sistema "antiaéreo".
El mayor sistema de inteligencia, muy potentes sistemas de guerra electrónica, los B-2 e infinidad de armamento lanzable.
Estás equivocado si esperás un Irak 2 pero con un resultado muy sangriento para los yankees, no va a haber invasión creo. Todo desde el aire, y posiblemente con participación de las fuerzas aéreas de Arabia Saudíta, Qatar, Kuwait, E.A.U., incluso Irak. Rusia podrá vetar todo lo que quiera, pero los yankees lo van a hacer igual, quizás tratando de no tocar los intereses Rusos, que dudo.