Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

acá no pasa nada de nada, nos siguen mojando la oreja y se habla mucho para la gilada, pero de concretar acciones nada de nada de nada de nada, cualquier día de estos los tenemos encima y los (in) dirigentes se van a rasgar las vestiduras y querer dar la cabeza contra la pared.
 
No me sorprende

A mi tampoco. Es que todo fue circo, desde aquella ya vieja (y falaz) amenaza de suspender los vuelos. Asi nos tienen, tiran maiz y las palomas los rodean felices, son pocos los que se detienen a pensar y analizar....

PD: quisiera que se asomen por este hilo un par de defensores de la (di) gestion actual... como la reman?
 
con la noticia de arriba no puedo aceptar lo ******** que fui al creer que CFK diria una futura medida por malvinas en ese show montado del la otra vez....
 
con la noticia de arriba no puedo aceptar lo ******** que fui al creer que CFK diria una futura medida por malvinas en ese show montado del la otra vez....
era previsible lo inutil de esa convocatoria grandilocuente en la rosada, para anunicar obviedades y medidas que nada nos aportan, La ONU, etc , desclasif. informe Rattenbach ( que quizas favorezca mas al MI6 que a nuestra posicion) ...las Malvinas seguiran tristemente lejos mientras no nos tomemos en serio lo de ser una Nacion independiente y soberana para adentro y no la actual colonia economica y cultural que ademas apuesta a ser el Mahatma Ghandi de las naciones y ser respetada por eso. Con vacuas invocaciones de letras de John Lennon no ablandaremos a los piratas jamasBanhead
 
CIRCO AUSTRAL
Malvinas sí pero show no

Los de la oposición no quieren ser "los aplaudidores" del Gobierno. La intención es tratar de argumentar y discutir una posición conjunta, que no solo incluya la visión del Gobierno, sino también la de la oposición.
El show malvinero de Cristina parece algo agotado...

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Diputados de la oposición pondrán condiciones para participar de la sesión conjunta en Tierra del Fuego por Malvinas, en una reunión preparatoria que se realizará el próximo viernes 24/02 con autoridades de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja.

Se trata de la sesión conjunta que las comisiones del Senado y Diputados harán en Ushuaia, para tratar un proyecto de ley impulsado por el kirchnerismo en apoyo de la posición impulsada por el gobierno ante Naciones Unidas en la disputa por la soberanía que Argentina mantiene con el Reino Unido.

"Si el oficialismo espera que vayamos a aplaudir lo que ellos decidieron, la posibilidad de que toda la oposición vaya a Tierra del Fuego se aleja", reconocieron en diálogo con fuentes parlamentarias involucradas en el debate.

El planteo surge con fuerza desde la UCR, el Frente Peronista y del PRO, pero también involucra a otros sectores opositores, incómodos tras el acto que el 7 de febrero pasado que encabezó la presidenta Cristina Fernández en la Casa Rosada, donde anunció una ofensiva diplomática por Malvinas.

La oposición no quiere ir a Tierra del Fuego para escuchar otro monólogo. La intención es tratar de argumentar y discutir una posición conjunta, que no solo incluya la visión del Gobierno, sino también la de la oposición.

Los legisladores fueron citados por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, el mendocino kirchnerista Guillermo Carmona, y es en este escenario que el núcleo duro de la oposición presentará sus reclamos.

El peronista disidente Enrique Thomas (Frente Peronista-Mendoza) , Ricardo Gil Lavedra (UCR-Ciudad de Buenos Aires) y Federico Pinedo (PRO-Ciudad de Buenos Aires) son los encargados de definir el planteo que llevarán a la Comisión, que está compuesta por 43 integrantes, la mayoría kirchneristas, pero con una amplia representación de sectores no oficialistas.

Los legisladores, junto a los senadores que integran la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, participarán de una sesión simbólica para debatir sobre la posición que lleva la Argentina ante los foros internacionales para plantear su reclamo territorial.

El encuentro se llevará a cabo el viernes 24/02 y fue organizado a instancias de una invitación especial que realizó la gobernadora fueguina Fabiana Ríos.

En el caso de Diputados, la semana pasada quedaron definidos los nombres de los integrantes y de las autoridades de la Comisión que, junto a Carmona, estará formada por el radical Ricardo Alfonsín, el peronista de Santa Fe Omar Perotti, Juan Carlos Zabalza, del Frente Amplio Progresista, y el peronista disidente Alfredo Atanasof.

En el caso del Senado, la Comisión de Relaciones Exteriores no tuvo cambio sustanciales y mantiene la presidente el kirchnerista Daniel Filmus.

http://www.urgente24.com/195536-malvinas-si-pero-show-no
 

DSV

Colaborador
La naviera SAAS retoma ruta a Chile

¿Fin al bloqueo?: se reabre tibiamente ruta Malvinas-Punta Arenas


Por: Carolina Barros
¿Bloqueo económico a las islas? Por estas horas, el aparente aplazamiento del viaje del Scout, un buque porta-contenedores charteado desde Malvinas por la naviera kelper SAAS, que retomaba la ruta comercial entre Puerto Argentino/Stanley y Punta Arenas -ruta suspendida desde mayo 2010-, indicaría que un virtual embargo en aguas atlánticas, alentado en sordina desde la Argentina, pero que viene siendo rechazado de plano desde la Presidencia en Uruguay, evitado en los comentarios desde Chile y es figura inexistente en el discurso oficial de Brasil ...en los hechos, funciona.

Como la autocensura en la prensa: no hay reglas ni index escritos, pero que la hay, la hay. Porque esa censura o bloqueo comercial a las Islas Malvinas (el punto de arranque fue el decreto 256 de Cristina de Kirchner de abril de 2010, por el que se exige autorización previa a todo buque que quiera transitar por aguas jurisdiccionales argentinas entre los puertos de Malvinas y los del continente) fue, entre otras, la causal para que, desde el 15 de mayo de 2010, se cortase la periodicidad de intercambio comercial marítimo que cada quince días unía a las islas con el sur de Chile. (Ese servicio lo hacia el Anja, buque porta-contenedores que conectaba a Stanley con Montevideo, Río Grande en Brasil y Punta Arenas, cuyo contrato con SAAS caducó en julio 2011).

  • RadioPolar

    La noticia de que SAAS retomaba la ruta a Chile había sido difundida por el diario electrónico puntarenense RadioPolar el día 17: "Autoridades argentinas siguen con atención la próxima recalada a nuestra ciudad del buque Scout de la empresa naviera SAAS: la embarcación arribaría a nuestra ciudad el día 23 y su destino final es Puerto Argentino en las Malvinas, hasta donde llevaría un cargamento completo de insumos, alimentos y provisiones".

    Este anuncio, que reproducía el parte de planificación naviera de la administradora del puerto de Punta Arenas, habría descerrajado movimientos entre las cancillerías chilena y argentina durante los feriados de carnaval, además de un oportuno llamado desde el gobierno de Piñera a los operadores navieros que, contratados por SAAS desde las islas, iban a recibir al Scout en ese puerto sureño. Fuentes diplomáticas señalaron a este diario que, ante la inminencia del viaje de la presidente argentina a Santiago (programado para mediados de marzo), se procura evitar cualquier episodio que traiga rispideces a la relación trasandina.

    En cuanto a la naviera South American Atlantic Service (SAAS), de capital isleño y a su vez parte del holding pesquero malvinense Consolidated Fisheries Ltd (CFL), depende a su vez del gobierno de las islas. (Tanto, que hasta uno de los seis miembros de la Asamblea legislativa, Jan Cheek, es directora en CFL). Fue, además, el mismo gobierno isleño el que en agosto de 2011 anunció que había alcanzado "un acuerdo no vinculante con CFL para permitir que SAAS reanudase sus servicios de flete internacional". En otras palabras, el gobierno se comprometió a financiar el déficit de SAAS: "CFL y FIG (Malvinas Islands Government) cooperarán para permitir que la compañía ofrezca tasas de flete competitivas durante los próximos tres años, aun si los volúmenes de transporte se mantienen bajos", dijeron.

    A pesar del apoyo oficial, lo que no pudo prever la administración isleña fue la reacción en Punta Arenas, generada por la noticia de que se reanudaba la ruta comercial marítima de SAAS. Tanto el lunes 20 como el martes 21, Ámbito Financiero pudo constatar telefónicamente con la Empresa Portuaria Austral (administradora del puerto puntarenense) que el arribo del Scout para las 17.00 horas del jueves 23 seguía en pie (con una reserva de tres turnos, equivalente a 36 horas, para descargar y cargar en la amarra). Al mismo tiempo, desde Malvinas, la gerencia de SAAS enviaba una circular a todos los agentes marítimos que operan en el puerto de Punta Arenas, anunciándoles el primer round-trip del Scout, que zarparía desde las islas en la madrugada del 22, y convidándolos a contactarse conDelta Marine Services, su agente en ese puerto chileno.


  • Novatos

    Pero al mismo tiempo también, desde Delta Marine empezaron a negar el arribo delScout, un barco mercante de 180 metros de eslora, con bandera de Antigua y Barbuda. "El buque está rehusando que viene a Chile; caducaron (anularon) las reservas de carga", dijo a este diario Enrique Edwards, gerente administrativo de Delta Marine. "Hay un cambio de última hora: seguramente el Scout vaya a aprovisionarse a Río Grande", agregó, indicando un destino alternativo en Brasil, que no está precisamente a la vuelta de la esquina.

    No fue todo. Un llamado de Ámbito al mediodía del martes a la sede de SAAS en las islas, para corroborar si el Scout zarparía o no en la madrugada del 22, recibió una amabilísima y escueta respuesta de parte de la naviera malvinense: "We are sorry, but it is "no comment", dijeron.

    Sin embargo, este diario pudo encontrar respuestas más francas entre fuentes del puerto de Punta Arenas. Allí dicen que antes del decreto 256/2010 firmado porCristina de Kirchner, SAAS se manejaba con todos los operadores navieros acreditados en Punta Arenas. Pero que a partir de la entrada en vigencia de esa resolución, ninguna de las agencias quiso renovar contrato con la marítima malvinense para no perder sus clientes argentinos. Y que por eso, SAAS habría "creado" especialmente a Delta Marine. "Están asustados", dicen a Ámbito.

    También, en voz baja recuerdan que hace algunos años, el gobierno argentino "impidió que la multinacional MAERSK cerrase un joint-venture con SAAS para establecer una ruta periódica con Malvinas", y que ahora "ese ultimátum ("si operan con las islas, olvídense de Argentina"), le llegó a Hamburg-Sud, aun cuando ya van 5 años que hacen negocios con los kelpers".
  • http://www.ambito.com/noticia.asp?id=625465
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Reunión en Londres
Cameron se niega a hablar de Gibraltar

No quiso discutir el tema con Rajoy
Por Adrián Sack | Para LA NACION
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MADRID.- El primer intento de Mariano Rajoy de convencer al primer ministro británico, David Cameron, de discutir la soberanía de Gibraltar terminó ayer en un fracaso rotundo, aunque previsible. "No nos vamos a comprometer a nada si los habitantes de Gibraltar no quieren", le advirtió al presidente español, tras un encuentro bilateral en Londres.
En sintonía con el argumento empleado en reiteradas ocasiones en la disputa por las islas Malvinas, Cameron supeditó cualquier discusión sobre la posesión y administración del istmo a la voluntad de sus habitantes.
"Son los gibraltareños quienes deben decidir su futuro, y no hablaremos de Gibraltar sin trabajar con ellos", dijo, con lo que echó por tierra los deseos del mandatario español de volver a discutir la soberanía del peñón en forma directa.
Sin embargo, Rajoy consiguió con su propuesta quebrar la "política de seducción" tripartita puesta en marcha por su antecesor, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero. Aquella estrategia, que consistía en la incorporación de las autoridades británicas gibraltareñas al diálogo entre Madrid y Londres por el control del peñón, cosechó más críticas que avances en las relaciones entre las partes involucradas.
Por esta razón, el presidente español buscó reflotar ayer los reclamos a través de la presentación de un nuevo proyecto, que consiste en una "negociación cuatripartita". En este nuevo modelo, además de las autoridades de España, Gran Bretaña y Gibraltar, haría extensivo el "diálogo de cooperación" a los vecinos españoles del Campo de Gibraltar y la Junta de Andalucía, con el fin de mejorar las condiciones de vida del territorio.
A pesar de la reiterada negativa de Cameron a descongelar la disputa, Rajoy buscó mostrarse optimista después de la reunión.
"Hemos hablado de Gibraltar y los ministros de Exteriores continuarán hablando en el futuro; tenemos posiciones diferentes, pero vamos a seguir hablando", afirmó.
Antes del encuentro entre los mandatarios, algunos medios españoles habían especulado con la posibilidad de que Rajoy abordara con Cameron el tema de Malvinas. Según una versión del diario ABC, el primer ministro británico tendría en sus planes "solicitarle ayuda" a Rajoy para convencer a los distintos gobiernos de América latina de que revisen su política de apoyo a los reclamos de soberanía de la Argentina. Sin embargo, al final de la reunión, ninguno de los dos se refirió a ese tema..
 

Rena

Colaborador
O también :" Los habitantes de la provincia de Ulster desean seguir perteneciendo al Reino Unido..."
Misma política empleada desde siempre para encubrir la injusticia de quedarse con lo ajeno
 

Rena

Colaborador
que lastima que cameron no le diga lo mismo a los escoceces.

Esperemos a ver: 1) si hay referendum , 2) si gana el voto por la independencia y 3) que tan amplia sea finalmente esa "independencia"
Si llega a ser lo suficientemente amplia como para incomodar ya van a inventar algo
 
Yo me pregunto que pensaran las demas colonias inglesas, porque a los kelpers les dan tantos privilegios y a ellos tan pocos?, habria que meter pua ahi y que tengan quilombo en casa.
 

gabotdf

Miembro notable
casi 300 kelpers son nativos de Santa Helena, apoyemos el aeropuerto, gastan una fortuna y nos sacamos 300 algas de encima
 
Otra vez, la ONU analizará la situación de Malvinas

Lo hará en junio en la reunión anual del Comité de Descolonización; será el mismo día que se cumple el 30º aniversario del final de la guerra
El Comité de Descolonización de la ONU ya trató el tema Malvinas en años anteriores. Foto: Archivo
Como sucedió en años anteriores, pero con el agravante del reciente reclamo argentino, el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)aceptó volver a debatir sobre el conflicto en las islas Malvinas. Lo hará el 14 de junio, en el marco de su sesión anual, el mismo día en el que se cumplen 30 años del final de la guerra.
Según informó el comité, el canciller Héctor Timerman fue invitado a participar de la sesión junto a una nutrida delegación, en la que además se analizará la soberanía de muchos otros territorios en diferentes partes del mundo.
El debate llega en medio de la tensión desatada en las últimas semanas por el primer ministro británico, David Cameron, quien afirmó que la Argentina es "más colonialista" que el Reino Unido, por su postura sobre Malvinas.
Sus palabras generaron una dura réplica de la Presidenta, quien no titubeó al denunciar una "militarización" de Malvinas que pone en riesgo la seguridad regional, tras el envío por parte de Gran Bretaña del destructor HMS Dauntless, uno de los más modernos de su flota.
Sin dudas, el debate acerca de la soberanía de las islas Malvinas estará marcado por la fuerte denuncia presentada hace dos semanas en la ONU por el canciller argentino, Héctor Timerman, contra la creciente militarización de la región del Atlántico Sur por parte de Gran Bretaña.
Durante sus contactos en Nueva York, donde viajó especialmente, Timerman obtuvo un ofrecimiento del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para ejercer sus buenos oficios y mediar en busca del inicio de negociaciones entre Londres y Buenos Aires sobre las Malvinas.
En esa ocasión, el canciller se reunió también con el presidente del Comité de Descolonización, el embajador de Cuba, Pedro Núñez Mosquera, y los titulares de la Asamblea General, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, y del Consejo de Seguridad.
 
No se, a mi no me huele tan bien

Hernan, hasta donde se puede desdecir la Onu sobre lo ya dicho siempre sobre Malvinas, sobre todo a partir del '65? Creo que una ligera diferencia podria haber en esta oportunidad, pero no creo (al menos quiero suponer eso) que la cosa sea tan diferente de lo ya decidido. Ojala no me equivoque.
 
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