El avión es carisimo y ni siquiera así tiene superioridad aerea contra el tifon, un su 35, el t50, rafale, gripen NG. (Corrijanme si me equivoco en alguno).
Para mi si usa bien los sensores puede sorprender a alguno.
Igual esa comparacion es injusta.
El F-16 es superior al Flanker o F-15? Son otras categorias, no corresponde compararlas creo.
Es más los árabes han preferido el nuevo f15 (gran avión de superioridad aerea), antes que el f35. ¿A quien se lo van a vender?.
No es tan simple ese tema.
Israel mete bocado en lo que llega a la zona. Es preferible un F-15 full o casi full que un F-35 degradado que no sabes cuando vas a recibir.
Ademas ya operan el F-15.
Ademas hay que considerar que no solo es el avion, tambien es las HHCC.
¿A quien se lo van a vender?.
Si tomamos en cuenta a los que estan aportando guita ahora.
EEUU, RU, Italia, Paises Bajos, Australia, Canada, Dinamarca, Noruega, Turquia, Israel y Singapur.
Japon y Corea del Sur es de esperar que se sumen.
Dudo que en Asia o en América Latina alguien llegue a gastar ese dineral por un avión con limitada capacidad A/A y encima degradado de su capacidad original.
El tema es que la "limitada capacidad A/A" en america latina es en realidad superior a muchas.
Muchas de los SdA del continente no son lo ultimo sin embargo hay cierto equilibrio y hay poco de lo ultimo.
Aún más dudo que la fuerza aerea yanki reemplace 1 a 1 los 1600 f16 operativos y no creo que el f35 logre reemplazar al f15 como se tenía previsto. Un error cortar el proyecto f22 para centrarse en esto.
El F-35 no va a reemplazar al F-15
Ni el F-22 al F-15
Tampoco es la idea que el F-35 reemplace a todos los F-16. Ya vieron que no hace falta un avion así para muchos conflictos.
Inclusive los tanos estaban felices de poder bancar parte de la guerra en Libia con AMX que era mucho mas barato que los Tonkas.
--- merged: Feb 25, 2012 2:55 AM ---
Asi como nunca viste un F-117 vendido al exterior (prefirieron triturarlos) nunca vas a ver un F-35 con otra bandera que la yanky.
Eh?
Deliraste!
Uno es un mock up, el otro PS
Pero anda haciendote la idea