Aviación del Ejército Argentino.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Reuperar los dos CH-47 y llevarlos a nivel "D" costaba en 2008 un total de $18 millones. El Ejército mostró mucho interés en este proyecto, ya que existió una esperanza de tranferencia al firmarse la compra de los helos rusos para la FAA.
En ese momento se pensaba en 5 Mi-171 para el Grupo 7 y que AE pudiese recibir la plata para resucitar los Chinook y los Super Puma. Todo quedó a medias...

Fede¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Te acordas lo que te comenté????????

Abrazos
Walter
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Eso es imposible en este momento, actualmente no se cuentan con los euros necesarios para poder mandar un segundo Super Puma a Francia y por suerte está el dinero para poder traer el Super Puma a nuestro pais,. el presupuesto actualmente para aviación es bueno pero hay que tener en cuenta que es la dirección más cara en mantener y terrible esfuerzo se hace para que vuelen, pongo un ejemplo para el estado nacional el curso de los pilotos de Helicopteros sale unos 800mil a 1 millon de dolares el curso, por eso se tiene que racionar y por suerte con estos helicopteros al ser nuevos se puede reducir mucho el precio del curso.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Eso es imposible en este momento, actualmente no se cuentan con los euros necesarios para poder mandar un segundo Super Puma a Francia y por suerte está el dinero para poder traer el Super Puma a nuestro pais,. el presupuesto actualmente para aviación es bueno pero hay que tener en cuenta que es la dirección más cara en mantener y terrible esfuerzo se hace para que vuelen, pongo un ejemplo para el estado nacional el curso de los pilotos de Helicopteros sale unos 800mil a 1 millon de dolares el curso, por eso se tiene que racionar y por suerte con estos helicopteros al ser nuevos se puede reducir mucho el precio del curso.

Jorge,lo corrijo en algo:
El dinero para el SP que está en Francia ya se pagó,el bicho hizo ya las pruebas de vuelo allá,y lo único que resta es traerlo(en teoría,durante el mes de Marzo estaría acá).
Actualmente hay una pequeña puja para ver donde se puede hacer el 2º SP,ya lo expliqué en la pagina anterior.
Están saliendo varias licitaciones para la compra de repuestos,tanto para el que viene de Francia,como,para el segundo aparato a recorrer.

Saludos
Walter

PD;El SP que viene de Francia no viene habilitado para operar en la Antártida.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ahi está el problema, por ahora no hay plata para el segundo SP para ponerlo en estado de vuelo por lo menos en éste momento. Igualmente ahora que termina el segundo turno y vuelvo, voy a tener noticias fresca de arriba para saber como van las cosas.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
No se de donde lo habra sacado, pero vole con un Transportero de la FAA que se fue hace relativamente poco y cuando hablamos del tema de los Boeing Vertol Chinnok me dijo que ponerlos en vuelo costaba U$D 25 millones cada uno.

Si ese es el dinero me parece una barbaridad que no los hayan modernizado.

Muchas veces el problema no es adquirir algo...sino mantenerlo volando!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo ideal es tener un helo con las especificaciones tecnicas que quiere el EA como asi tambien en otras fuerzas Ej: NH-90/EH101 seria un exelente combo para nuestro ejercito y que jamas lo vamos a tener salvo que dios ilumine a nuestros politicos.
 

DSV

Colaborador
Mirando el presupuesto 2012, el programa Hornero prevé convertir solo dos unidades este año, llegando a totalizar 14 con estas incluidas.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Y no conviene cambiar por mas Mi-17 ?
Venderlos como están serviría para pagar un adelanto por dos nuevos Mi-171 equipados CSAR. No sé en cuanto pueden ser valorizados hoy día "los cuerpos" de los CH-47.
Los Mi-17 militares occidentalizados básicos andaban en el orden de los $8M la unidad.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No son figus :p asi que no es tan facil.
Y mas en el estado en que estan.
Además es complicado el sistema de entregar cosas a cambio de otras. Si una licitación es jodida imaginate un canje...
 
No son figus :p asi que no es tan facil.
Y mas en el estado en que estan.
Además es complicado el sistema de entregar cosas a cambio de otras. Si una licitación es jodida imaginate un canje...

No me refería a cambiarlos como figurita sino a su venta de la mejor forma y de esa forma adquirir otros MI-17 (o un helo que cumpla mismas funciones) manteniendo así una sola cadena logística en cuanto a helos medios y pesados.
 
S

SnAkE_OnE

Las FF.AA. siempre han mantenido 2 lineas logisticas precisamente en el caso de que una se caiga.
 
Mirando el presupuesto 2012, el programa Hornero prevé convertir solo dos unidades este año, llegando a totalizar 14 con estas incluidas.

DSV: en el presupuesto 2012 estan contemplados unos 32 millones de pesos lo que equivale a 3 Kits de Huey II.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No me refería a cambiarlos como figurita sino a su venta de la mejor forma y de esa forma adquirir otros MI-17 (o un helo que cumpla mismas funciones) manteniendo así una sola cadena logística en cuanto a helos medios y pesados.

Es que la cosa tampoco funciona tan asi como eso de vendo esto así que ahora tengo plata para esto otro.
 
Venderlos como están serviría para pagar un adelanto por dos nuevos Mi-171 equipados CSAR. No sé en cuanto pueden ser valorizados hoy día "los cuerpos" de los CH-47.
Los Mi-17 militares occidentalizados básicos andaban en el orden de los $8M la unidad.

Si es verdad que un MI-17 basico cuesta 8Millones, yo no puedo creer que estemos modernizando los Hueys a II, siendo encima la modernizacion no ta profunda y no adquieren ninguna capacidad nueva.
 
Arriba