Muy bueno!!!
mmmm preferiría que primero aprendan a usar todo y cuando lo sepan agarren la tecnología. Hoy en día se ve mucho b.o.l.u.d.o. que anda perdido en el aire porque se colgó el gps.JEDI-KINGTH, en el Garage esta semana en Volando X TV, mostraban que tambien servia de GPS y tenia los planos de la zona, ( no se si de todo el mundo), no solamente tienen los datos tecnicos del avion, tambien el tablero del avion en cuestion con los relojes y decia que eran muy utiles para nuestros pilotos que vuelan aviones muy desfasados tecnologicamente.
Pero eso es para aeronaves chicas, dudo que un A320 necesite del GPS del IPAD..JEDI-KINGTH, en el Garage esta semana en Volando X TV, mostraban que tambien servia de GPS y tenia los planos de la zona, ( no se si de todo el mundo), no solamente tienen los datos tecnicos del avion, tambien el tablero del avion en cuestion con los relojes y decia que eran muy utiles para nuestros pilotos que vuelan aviones muy desfasados tecnologicamente.
Horas de entrenamiento con capota en ADF, VOR y afines para depender de un GPS... no gracias, como complemento si, como intrumento unico de navegacion no. Como haces una salida de ATZ en India con un GPS ?mmmm preferiría que primero aprendan a usar todo y cuando lo sepan agarren la tecnología. Hoy en día se ve mucho b.o.l.u.d.o. que anda perdido en el aire porque se colgó el gps.
(comentarios de viejo).
Saludos
Diego, vos conocés la vieja escuela. Hoy en día la mitad de las "escuelas" no hacen las cosas como antes, son simplemente "negocios para hacer pilotos" y el resultado es evidente. Te encontrás con "pilotos" comerciales habilitados a multimotores (y con HVI) que no te saben decir que número tiene la cabecera opuesta de la que están operando. Son los famosos "pilotos comerciales de aeródromo". En ellos veo un masivo uso del GPS como única herramienta de navegación y por eso es que reniego de los "adelantos técnicos". La culpa no es de la técnología si no de nuestra cultura facilista.Horas de entrenamiento con capota en ADF, VOR y afines para depender de un GPS... no gracias, como complemento si, como intrumento unico de navegacion no.
GNS 430(A)Como haces una salida de ATZ en India con un GPS ?
En el aire "controlado" no solo vuelan A320 también hay aeronaves "chicas" que van agarradas del GPS del IPAD.Pero eso es para aeronaves chicas, dudo que un A320 necesite del GPS del IPAD..
JEDI-KINGTH, en el Garage esta semana en Volando X TV, mostraban que tambien servia de GPS y tenia los planos de la zona, ( no se si de todo el mundo), no solamente tienen los datos tecnicos del avion, tambien el tablero del avion en cuestion con los relojes y decia que eran muy utiles para nuestros pilotos que vuelan aviones muy desfasados tecnologicamente.
Since when did VFR pilots need a GPS to navigate ? I think we've lost touch with our basic piloting skills. Look out the window.
En LATAM se viene el I Pad que van a reemplazar toda la cartografía y manuales, con excepción de la QRH (Quick Reference Handbook). Esto incluye la cartografía que puede ser Jeppesen o LIDO (Lufthansa Techinics).